Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por boquerona
#414600 Me he resistido pero aquí estoy, otra vez contando mi historia. Hace 4 años visitba mucho este foro .Cuando nació mi hijo alvaro, dormía fatal se despertaba continuamente, estaba totalmente agotada y aquí encontré ideas que me ayudaron bastante. Ahora ya duerme del tirón toda la noche, excepto si algún día tiene una pesadilla cosa totalmente normal. Ahora tengo otro bebé de 10 meses también se despierta mucho pero es que además se desvela por la noche cosa que casi no le pasaba al mayor, así q no sé cómo actuar. Para los despertares estoy usando los métodos que viene en el libro felices sueños de Elysabeth Panttley y la verdad que funciona, lo que pasa es que hemos interrumpido porque ha estado malito así que hemos tenido casi que empezar del principio pero por esa parte estoy bien. En el libro no se habla nada acerca de los desvelos nocturnos. Esta noche, por ejemplo, se ha despertado a la 1:10 y se ha dormido a las 4. Está espabilado como si fuera de día y no tengo ni idea de por qué le pasa y de cómo hacer para que se pueda volver a dormir antes. Una ayudita!!! Otra vez!!!!
Avatar de Usuario
por boquerona
#417304 Hace dos meses que escribí esto y seguimos igual, me extraña que nadie de este foro me pueda dar ninguna idea
Avatar de Usuario
por acra13
#417306 Hola, no sé si te servirá mi experiencia aunque ya está muy lejana porque el mío ya tiene 6 años.
En nuestro caso pasamos por una etapa parecida pero cercana a los 18 meses. Se desvelaba a eso de la una de la madrugada y no se volvía a quedar dormido hasta las 6 de la mañana. No le pasaba nada de nada, simplemente tenía ganas de jugar, de reir de estar simplemente despierto. Mi solución, que no lo era en realidad, consistía en irme con él al salón, jugar un ratito con él en el sofá y luego ponerle algún DVD de dibujos y resistir el sueño y digo resistir porque no podía dormirme y a la hora en que él se dormía, vestirme para ir a trabajar y vestirle para llevarle a la guarde.
No hice ninguna otra cosa, simplemente un buen día o mejor dicho, una buena noche, siguió durmiendo como antes. Mi impresión es que se trataba de una fase madurativa más que conllevaba un cambio en el ritmo del sueño y que como vino se fue.
Como verás no puedo aportarte nada, simplemente decirte que pasa y que como pasa se va. A ver si alguna compañera te puede decir algo distinto. Mientras tanto, ánimo :117: :117:
Salud :fl
Avatar de Usuario
por xirimiri
#417326 Hola Boquerona.

A nosotros también nos pasó. Más o menos con la edad de tu peque. En el segundo o tercer despertar ya no se volvía a dormir, por más teta que tomara, y hala!!! a jugar, ponerse de pié en el cabecero de nuestra cama, sentarse, gatear...como te dice Acra, esa etapa pasó, de repente, sin hacer nada, y lo achaqué a que de noche quería practicar las nuevas habilidades que había aprendido. Duró...no sé...un mes? no me acuerdo la verdad. Aunque sí la recuerdo como la peor etapa de nuestros despertares. 8-)

Tal vez se desvele por eso mismo, por querer practicar algo nuevo...dormir es aburrido, es mejor jugar!! :roll: Déjale desfogarse de día, que juegue todo lo que quiera y más, a ver si se le pasa cuanto antes. Tal vez cuando domine esa nueva habilidad que practica, se le pase.
Como ves, no te doy muchas soluciones...más bien otro testimonio, para que veas que no eres la única.
Animo.
:dormir_sin_llorar:

Imagen

Imagen
por Pingüinín
#417336 Madre mía, Boquerona! Si es que parece que he escrito yo este post.

Pues lo mismo, mi hija de 10 meses lleva una temporada que se despierta por la noche y no hay forma de que se vuelva a dormir. Hay días que una hora, otros 2 horas, la verdad es que más de 2 horas ningún día, cruzaré los dedos.

Yo tampoco quería volver a escribir aquí, pero es que estamos que no podemos más.

Se despierta alguna vez, pero la ponemos el chupete y se vuelve a dormir. Pero sobre las 1:30 - 2 de la madrugada, de pronto la ves de pie en la cuna. Ahí la damos el bibe, y antes se volvía a dormir rápido, pero ahora no hay manera..., ni en brazos, ni en mi cama, ni en la cuna...

A veces paseándola en brazos se queda tranquila, pero de pronto se inquieta y quiere que la eche en la cuna (nunca le ha gustado mi cama, no se parece para nada a su hermana, que ha dormido con nosotros hasta los 4 años, y seguimos con ella en la cama de al lado) y cuando no lleva ni un minuto en la cuna, se ponde de pie, a saltar, a jugar, a hablar... Así continuamente.

Ella se duerme sobre las 8:30, cena a las 8:00, pero sólo bibe con cereales, estoy pensando si no será poco y deba empezar a darla algo sólido para que no se despierte por la noche, la papilla de cereales no la quiere. Y se duerme tan pronto porque se levanta de la siesta en la guarde a las 15:30, y luego en casa ya no quiere dormir más, hasta las 7:00-7:30 que la entra sueño y claro, cae redonda, pero luego de madrugada: FIESTA!

Ya no sé qué hacer: ¿esperar a que pase el tiempo? pero es que las noches son tan duras, sobre todo si se despierta a las 4 (a veces pasa) y no se duerme hasta las 6 y el despertador suena a las 6:30.

Recuerdo que con mi hija mayor también pasó esto, no sé qué hice, supongo que aguantarme y esperar :23: :23: :23: :23:

Ánimo Boquerona, no eres la única!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por boquerona
#417909 Gracias a todas, la verdad es q anima saber q mi caso no es el único. Lo q veo diferente es que lo de mi hijo no es una fase, lo hace desde siempre. Hay rachas en las q varias veces a la semana y otras en las que pasa bastantes más días pero lo sigue haciendo :-[ En fin supongo que a aguantar el tirón. Lo único q quiero decir es q nosotros le metimos sólidos a la cena para ver sí era por eso y nada.... Y también probamos acostarlo más pronto y más tarde y tampoco dio resultado... Supongo q no está relacionado ni con la comida ni con el horario pasa porque sí.... PACIENCIA