Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por nataliaylucas
#414509 Hola. Lucas tiene 10 meses. Sigo este foro desde que nacio practicamente porque harta de escuchar lo bien que duermen todos los bebes fue un verdadero alivio encontraros.
Siempre a tenido muchisima dificultad para conciliar el sueño, sus siestas nunca pasan de los 40 minutos y por la noche podemos tener 5,10,15 despertares... Los primeros meses no se dormi ni en brazos ni con el pecho... ahora casi siempre lo hace con el pecho y si no en brazos de su papi. Dormimos todos juntos y a pesar de tener dias que quiero dejarlo todo amo dormir a mi pequeño con el pecho y tenerle cerca toda la noche.
El problema vino hace un mes cuando tuve que empezar a dejarle en la guarderia. No duerme nada. Desde que le dejo a las 9.30 hasta las 3 esta despierto. Se pone como un histerico en la cuna y no duerme. En cuento le recojo le duermo con el pecho y por la noche tambien pero estoy muy preocupada y triste.Nunca he dejado llorar a mi bebe ni un segundo y se que alli lo esta pasando mal pero es que no tengo otra opcion. Se que no es bueno que este tanto tiempo despierto, ademas por las tardes esta de mal humor y me parte el alma no verle sonreir. Necesito algun consejo por favor. Yo quiero seguir durmiendole como hasta ahora, y que duerma con nosotros pero en la guarde me dicen que tengo que hacerlo en casa igual que alli para que se acostumbre a dormirse. Ademas en casa por la noche algun dia no ha querido ni dormir con el pècho esta como muy excitado, no entiendo que este durmiendo tan poco incluso en casa.
Muchas gracias por adelantado y por existir.


Nombre/Nick:___ natalia
Edad de tu bebé:__10 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en la coma con nosotros
¿Toma pecho?:___si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ desde que va a la guarde la unica siesta que duerme es de 3.30 a 4.10 ( antes siempre hacia una a las 11 y otra a las 3)
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ guardería y mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 8.30
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ solo acepta pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 15 min aprox
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ impredecible.. desde 4 a 10
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ lo que el necesite
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ lo antes posible pero por el.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ inicio de la guarderia y casi empezando a andar.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? tiene un poco de mocos y tos.
Comentarios:___
Avatar de Usuario
por rafi
#417889 Hola natalia, como estais?
Que no te coman el coco en la guarderia.por que demonios tiene que pasarlo mal dos veces? Por que privarle de tu consuelo y cercania en la noche?
Si quieres dormir con el, duerme con el y punto.
Para qud no este tan cansado y malhumorado intenta qud la siesta de la tarde dure mas. Y por li demas sigue igual que oo haces genial.
Un abrazo grande. Cuentanos como vais.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por InesAby
#417963 Animo Natalia! Dale todo el amor que ambos necesitais y explikale el proceso por el ke estais pasando. Un abrazo
por nataliaylucas
#417992 Muchísimas gracias por vuestras palabras. Parecen muy obvias pero es muy importantes para mi leeros.
La cosa a mejorado bastante (al menos mi situación) y creo que la clave esta es dejar que fluya la cosa, cada cosa tiene su tiempo aunque a veces nos agobiamos y crei que es normal.
No he renunciado a dormir con el porque nos encanta y aunque algunos dias es un poco agotador para mi despertarme varias veces para sacarme la teta intento disfrutarlo al maximo y la verdad que ahora pienso que el dia que ya no durmamos asi lo echare mucho de menos, jejeje.
Las siestas si quiero que duren mas de 45min/1h tengo que dormirme con el y darle teta. lo suelo hacer casi todos los dias pero a veces pienso que con 13 meses que tiene ya debería de dormir mas tiempo sin mi ayuda pero bueno... En la guarde se duerme el solito y en casa al acostarle por la noche tambien pero me siento fatal porque creo que ese aprendizaje a sido a base de llantos en la guarde pero bueno intento no pensarlo y darle todo el amor en casa.
Mi preocupación ahora es que este verano sino antes tendre que quitarle el pecho por la noche porque tengo que trabajar de noche unas semanas y no se como lo hare. ¿Sabeis si al quitarle el pecho por la noche dejara tambien el pecho por el dia?. me gustaria que fuera el quien decidiera no tomar mas teta.
Muchas gracias por estar aqui.
Un abrazo muy grande
por InesAby
#418011 Aun teneis tiempo mujer, no te agovies. De todos modos Has probado a leer a elisabeth pantley (el sueño del bebe sin lagrimas) ya que te ves con la necesidad, quizás te ayude, o el plan papa. Hay papas a los que le ha ido bien. Inveatiga por esta web y por los buscadores a ver si encuentras alguna idea que se os acople bien. Animo mami! Un besito grandee