Siempre a tenido muchisima dificultad para conciliar el sueño, sus siestas nunca pasan de los 40 minutos y por la noche podemos tener 5,10,15 despertares... Los primeros meses no se dormi ni en brazos ni con el pecho... ahora casi siempre lo hace con el pecho y si no en brazos de su papi. Dormimos todos juntos y a pesar de tener dias que quiero dejarlo todo amo dormir a mi pequeño con el pecho y tenerle cerca toda la noche.
El problema vino hace un mes cuando tuve que empezar a dejarle en la guarderia. No duerme nada. Desde que le dejo a las 9.30 hasta las 3 esta despierto. Se pone como un histerico en la cuna y no duerme. En cuento le recojo le duermo con el pecho y por la noche tambien pero estoy muy preocupada y triste.Nunca he dejado llorar a mi bebe ni un segundo y se que alli lo esta pasando mal pero es que no tengo otra opcion. Se que no es bueno que este tanto tiempo despierto, ademas por las tardes esta de mal humor y me parte el alma no verle sonreir. Necesito algun consejo por favor. Yo quiero seguir durmiendole como hasta ahora, y que duerma con nosotros pero en la guarde me dicen que tengo que hacerlo en casa igual que alli para que se acostumbre a dormirse. Ademas en casa por la noche algun dia no ha querido ni dormir con el pècho esta como muy excitado, no entiendo que este durmiendo tan poco incluso en casa.
Muchas gracias por adelantado y por existir.
Nombre/Nick:___ natalia
Edad de tu bebé:__10 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en la coma con nosotros
¿Toma pecho?:___si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ desde que va a la guarde la unica siesta que duerme es de 3.30 a 4.10 ( antes siempre hacia una a las 11 y otra a las 3)
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ guardería y mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 8.30
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ solo acepta pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 15 min aprox
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ impredecible.. desde 4 a 10
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ lo que el necesite
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ lo antes posible pero por el.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ inicio de la guarderia y casi empezando a andar.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? tiene un poco de mocos y tos.
Comentarios:___