Por fin me atrevo a escribiros. Mi pequeño tiene ya 11 meses y siempre hemos tenido problemas con el sueño, así que he consultado muchas veces el foro aunque no he llegado a enviar ninguna consulta.
Como os comento, mi pequeño ha sido muy difícil a la hora de dormir. Este hecho se ha confirmado cuando lo hemos llevado a la guardería. Yo creía que allí todo se normalizaría, pero me han confirado que es un niño muy dificil en este sentido: le cuesta mucho coger el sueño (aunque se muere de sueño, quiere manternerse despierto) y cuando ya ha dormido un tiempo suficiente (de noche, unas 5-6 horas) "dice" que ya tiene suficiente y se despierta.
Mi preocupación, como muchas de vosotras, es por un lado que el peque duerma lo suficiente y del otro, poder dejarlo más tiempo en la guardería (ahora hago jornada reducida porque no me atrevo a dejarlo hasta las 17h habiendo dormido tan poco. Hoy, cuando lo he recogido a las 15h había hecho una siesta de sólo 15 min.) Os paso mi ficha, a ver qué me podéis decir. Gracias de antemano!!
PD: por cierto, un apunte: yo tengo muchos problemas de insomnio. De siempre, me cuesta coger el sueño auqnue tengo la suerte que aunque duerma poco estoy bastante bien (tal vez el peque lo ha heredado!)
---------------------------------------------
Nombre/Nick:___Cristina/ CrisQA
Edad de tu bebé:__11 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en su habitación y en su cuna. En fin de semana a veces lo metemos en la cama cuando se despierta a las 6h
¿Toma pecho?:___si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ no son regulares, pero procuro que a lo largo del día duerma unas 2 horas
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ guardería y mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?____depende. A veces se nos hacen las 23:30 a veces a as 21.30h ya hemos conseguido que se duerma… es superirregular!
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ por la noche intento que se duerma tomando el pecho. Si no lo consigo, lo metemos en la cama y nos quedamos meciéndolo o simplemente dándole la mano, como hacemos con las siestas
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___depende. Puede tardar 15 minutos o 2h y media, como nos pasó hace un par de días
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 2 o 3
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ le pongo el chupete, lo mezo, le doy la mano hasta que se duerma. Si cuesta mucho lo cojo y si, como hoy, estoy una hora así y no lo consigo, me lo llevo al sofá y me lo pongo encima.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___no tengo expectativas al respecto
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ídem.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ a pesar de mi vuelta al trabajo (hace ya 8 meses) y el inicio de la guardería (hace 3) no hemos observado cambios. Siempre ha sido igual
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no.
Comentarios:___mi angustia viene por el hecho que es muy difícil hacerle dormir y cuando lo conseguimos, muy a menudo se despierta enseguida, con lo que volvemos a empezar.