Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por carmen21
#414369 Tengo un niño de 10 meses y nunca ha dormido bien. Desde que nació el sueño lo ha llevado fatal y mi marido y yo con tal de que durmiera hemos hecho de todo... Tanto es así que a estás alturas no es capaz de dormir más de 1 o 2 horas seguidas sin reclamarnos.
Hasta los 6 meses estuvo con lactancia materna exclusiva y a partir de ahí le fuimos metiendo poco a poco la alimentación complementaria, aunque sigue prefiriendo el pecho a cualquier otra cosa y hasta los 9 meses apenas abría la boca para la comida.
Se duerme siempre en el pecho y en los despertares, no muchas veces, accede a que papá lo acune y lo duerma en brazos.
Siempre que se despierta le ponemos música relajante porque hemos comprobado que le ayuda a dormirse de nuevo más rápidamente, pero aún así me paso casi toda la noche con él enganchado en el pecho y sin poder dormir nada y estoy ya agotada, tanto que está afectando a mi salud.
Estamos desesperados y ya no sabemos que hacer. Varios amigos e incluso familiares nos aconsejan hacer el famoso método Estivill, pero ni mi marido ni yo nos vemos capaces de llevarlo acabo y estamos en contra de dejar llorar a nuestro hijo sin más.
Necesitamos ayuda urgentemente, por favor que alguien nos oriente sobre que hacer...
por lucinia
#414565 Hola! Mi hijo tiene 8 meses y medio, y le pasa igual, lo unico que ya ha dejado de tomar pecho, a los 8 meses se lo quite, pero se despierta cada hora o hora y poco, le da igual quien lo coja pero tiene q dormirse en brazos. Voy a hacer esta semana la guia que ponen en esta pagina, no se qt me ira, pero el metodo Estivil lo probe y bufff, no hemos sido capaces de hacerlo, eso de dejar llorar al niño, paso. Yo tb estoy desesperada.
por carmen21
#414569 Hola de nuevo. Quisiera que me dijeras sí tú hijo también se dormía con el pecho y sí es así como hiciste para quitárselo. Yo me estoy planteando quitarle la lactancia en cuanto cumpla el añito, pero entre que apenas come comida y que necesita el pecho para dormir no se como hacerlo. Ya hemos ido probando con distintos biberones y los rechaza todos, en ellos no quiere ni mi leche!! Así que no sabemos que hacer. Con el sueño y la comida llevamos la negra....
por aine
#414801 Hola, la mía también despierta mucho. Tiene 11 meses y se duerme acunándola en brazos o al pecho, y luego por la noche, al pecho, o alguna vez moviéndola un poco y haciéndole shhhh. Yo duermo con ella, la mitad de la noche en su cuna y la otra mitad en mi cama. Normalmente se dormía rápido, pero ahora está con los dientes y se le ha inflamado la encía y no hay manera, cuesta mucho q se vuelva a dormir, y estoy agotada, xq encima de día las siestas le cuestan mucho no, muchísimo, y a veces entre el cansancio y los nervios m desespero, no entiendo xq le cuesta tanto!
YO me consuelo pensando q si no fuese x la teta, quizá tendría q levantarme y estarme con ella en brazos para arriba y abajo o vete tú a saber... Pero te entiendo , yo tb m siento sobrepasada a días! A ver si alguien hecha una mano!
Avatar de Usuario
por Kim
#415187 Feliz año a todas y perdón por el retraso, se nos acumula la faena :oops: .
Porfi, ir rellenando la encuesta con vuestros datos (es esta: viewtopic.php?f=1&t=2316) e ir poniéndola cada una en un post separado para que podamos ayudaros mejor.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen