de nuevo ando perdida y desesperada. Esta vez sobre todo porque mi pareja me dijo que él ya estaba harto de malas noches y por tanto tengo que cuidar de nuestro bebé sola cuando no quiere dormir. Realmente cuando leo lo que les pasa a otras madres, creo que dentro de lo "malo" tengo mucha suerte. Quizá sea solo una cuestión de cansancio acumulado, desánimo, y desorientación. Tb de estrés estoy terminando una tesis que no adelanta desde que el nene nació y suponía que tenía que terminar para finales de este año...dentro de 3 semanas pues y no creo que termine antes de febrero...marzo incluso.
Matys duerme estupendamente bien la primera siesta de la mañana, se duerme en brazos, enseguida. Duerme entre 30min y 45. Pero hoy 2horas. Luego ya no hay maneras de que se duerma, y está cansado (se toca la orejas, señal clara para él, y se rasca los ojos, llora todo el rato si no está en brazos). PEro se pone a gritar cuando hago la "rutina de l asiesta" y nada. Ayer intenté aguantar el llanto con el en brazos, y al final con teta se tranquilizó pero no durmió. Se durmió a las 17.00 en la manduca mientras dábamos un paseo. Luego se cuesta bien por l anoche (con teta o en brazos).
El problema es que quería dejar de darle pecho por la noche, Estoy cansada, primero; y luego en realidad tengo ganas de tener un segundo, y mientras le dé tanto el pecho, pues no vuelve la regla. A lo mejor debería esperar, pero las ganas están ahí y mi relación con Matys afectada por ello. CUando me pide más, se entiende. De momento toma por la mañana, una vez por la tarde, otra antes de acostarse y 1 o 2 por la noche. Y ahora que hemos intentado no darle por la noche, no llora, pero cuando se vuelve a dormir no puedo dejarle ni en mi cama ni en la suya, O se despierta del todo y como ayer se queda 2horas de pie de 2.00 a 4.00 de la madrugada. Feliz, pero agotado al día siguiente, con todos los hirarios cambiados, (bueno no tiene horarios muy fijos, siempre se despierta a horas distintas, ese es otro problema supongo).
la solución fácil: ¿teta a demanda, noche y día? Pero luego nadie más que yo puede dormirle, y si me ausentço culpabilizó porque llora, Y están las ganas de otro bebé. Y a veces me digo, ponle en su cuna, dejale llorar y luego solucionado. Pero no puedo, no quiero, y creo que está mal (aunque quizá sí luego duerma...)
Me enrollo mucho, pero me siento muy perdida.¿Alguien con esta contradicción?
Gracias, mil veces,
Mélanie