Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Melanie
#414291 Hola,

de nuevo ando perdida y desesperada. Esta vez sobre todo porque mi pareja me dijo que él ya estaba harto de malas noches y por tanto tengo que cuidar de nuestro bebé sola cuando no quiere dormir. Realmente cuando leo lo que les pasa a otras madres, creo que dentro de lo "malo" tengo mucha suerte. Quizá sea solo una cuestión de cansancio acumulado, desánimo, y desorientación. Tb de estrés estoy terminando una tesis que no adelanta desde que el nene nació y suponía que tenía que terminar para finales de este año...dentro de 3 semanas pues y no creo que termine antes de febrero...marzo incluso.

Matys duerme estupendamente bien la primera siesta de la mañana, se duerme en brazos, enseguida. Duerme entre 30min y 45. Pero hoy 2horas. Luego ya no hay maneras de que se duerma, y está cansado (se toca la orejas, señal clara para él, y se rasca los ojos, llora todo el rato si no está en brazos). PEro se pone a gritar cuando hago la "rutina de l asiesta" y nada. Ayer intenté aguantar el llanto con el en brazos, y al final con teta se tranquilizó pero no durmió. Se durmió a las 17.00 en la manduca mientras dábamos un paseo. Luego se cuesta bien por l anoche (con teta o en brazos).

El problema es que quería dejar de darle pecho por la noche, Estoy cansada, primero; y luego en realidad tengo ganas de tener un segundo, y mientras le dé tanto el pecho, pues no vuelve la regla. A lo mejor debería esperar, pero las ganas están ahí y mi relación con Matys afectada por ello. CUando me pide más, se entiende. De momento toma por la mañana, una vez por la tarde, otra antes de acostarse y 1 o 2 por la noche. Y ahora que hemos intentado no darle por la noche, no llora, pero cuando se vuelve a dormir no puedo dejarle ni en mi cama ni en la suya, O se despierta del todo y como ayer se queda 2horas de pie de 2.00 a 4.00 de la madrugada. Feliz, pero agotado al día siguiente, con todos los hirarios cambiados, (bueno no tiene horarios muy fijos, siempre se despierta a horas distintas, ese es otro problema supongo).


la solución fácil: ¿teta a demanda, noche y día? Pero luego nadie más que yo puede dormirle, y si me ausentço culpabilizó porque llora, Y están las ganas de otro bebé. Y a veces me digo, ponle en su cuna, dejale llorar y luego solucionado. Pero no puedo, no quiero, y creo que está mal (aunque quizá sí luego duerma...)

Me enrollo mucho, pero me siento muy perdida.¿Alguien con esta contradicción?

Gracias, mil veces,
Mélanie
por LUCORNO
#414299 Hola,

holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

de nuevo ando perdida y desesperada.

Pues paciencia, porque ya somos dos, y eso que el mío es de 8 meses.

Esta vez sobre todo porque mi pareja me dijo que él ya estaba harto de malas noches y por tanto tengo que cuidar de nuestro bebé sola cuando no quiere dormir.

Pues aquí coincidimos, porque la mía, dice que necesita descansar, y eso que es funcionario, y duerme en otra habitación, porque no puede con que el peque le despierte. Y luego cuando llega de trabajar, necesita una siesta, así que saco yo al peque...
Y lo puedes llamar cansacio, desánimo y todo lo que tú quieras, pero yo lo llamo egoísmo por su parte...


ánimo que ya verás cómo piuedes con la tesis, que para eso eres "madre/ o supermujer", que la mujeres podemos con todo, o eso creo. Yo si te cuento tengo mi oposicón abandonada, y creía que podríavolver a coger el ritmo, pero creo que .. es cuestión de pensar en verde...

Matys duerme estupendamente bien la primera siesta de la mañana, se duerme en brazos, enseguida. Duerme entre 30min y 45. Pero hoy 2horas. Luego ya no hay maneras de que se duerma, y está cansado (se toca la orejas, señal clara para él, y se rasca los ojos, llora todo el rato si no está en brazos). PEro se pone a gritar cuando hago la "rutina de l asiesta" y nada. Ayer intenté aguantar el llanto con el en brazos, y al final con teta se tranquilizó pero no durmió. Se durmió a las 17.00 en la manduca mientras dábamos un paseo. Luego se cuesta bien por l anoche (con teta o en brazos).

Aquí ya no te puedo aconssejar, porque soy primeriza, y a mi me está costando la misma vida que tome la rutina del sueño. De hecho, hoy probré otra opcíón, y es no darle de comer "comida" por la noche, para que no se vaya muy pesado para cama, así que cenó leche con galletas..y espero que me duerma cómo mínimo 4 horita del tirón, y que no me haga lo de la noche pasada, que cada hora, hubo "fiesta", y sola claro está...


El problema es que quería dejar de darle pecho por la noche, Estoy cansada, primero; y luego en realidad tengo ganas de tener un segundo, y mientras le dé tanto el pecho, pues no vuelve la regla. A lo mejor debería esperar, pero las ganas están ahí y mi relación con Matys afectada por ello.

Pues ahí si que tienes un dilema.. pero ya te digo que si lo piensas, malo.. así que tírate al río, y las mejores decisiones son las que se tomana con el corazón...

Horaios dices.. qué es eso... el tiempo se paró en mi caso..


En mi caso fue y es, teta a demanda, y cómo no monopolio, ese concepto no creo que haya que explicarselo..Y lo de ponerle en la cuna y dejarlo llorar es muy fácil, pero hacerlo es otra cosa, yo no soy capaz. Que me agota, pues sí, pero tengo la esperanza que poquito a poco se regulará..PIENSA EN VERDE.

jEJEJEJ Te enrollas lo justo, y con tu contradicció, no estoy, por lo menos yo tengo ckaro, de momento que sólo uno, pues entiendo que esto es cosa de dos.. y a vece siento que estoy yo sola. Pero te digo, que la mejores decisiones se toman con el corazón.
Así que ánimoooooooooooooooooooooooo y ya verá que con paciencia, todo se ve de otro modo.
por Melanie
#414387 Muchas gracias por tu respuesta.

Ya encontré una pequeña forma de mejorar las cosas, ahora se duerme en el caro con mucho gusto. Así que si no hay forma de ponerle en su cuna, a pasear y cuando duerme de vuelta a casa. Y tengo un rato libre :-)

Lo de las parejas que no se implican, lo vivo cada vez peor. Y eso es sin duda otra caso que afecta a los bebés a la hora de acostarse.