Nombre/Nick: Adri12
Edad de tu bebé: cumplirá 10 meses la semana que viene.
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): Conmigo en la cama, desde los 4 meses.
¿Toma pecho?: Si
¿Toma biberón?: Uno por la mañana en la guardería.
¿Usa chupete?: No, no lo quiere. Solo lo quiere para morder y jugar.
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: Si, se levanta a las 7, sobre las 10, duerme de 40 min a una hora; después de comer, sobre las 13.00 suele dormir de hora y media a dos horas, y una mini siesta de 30-40 minutos sobre las 18.00. En la guarde se duerme solita en su cuna, en casa sobre mi o conmigo y enganchada a la teta.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) de 8 a 15 está en la guarde y de 16.30 a 18.00 con papa, yo (mamá) ya llega a las 18.00
¿A que hora se suele ir a la cama? De 20.30 a 21.00 h
¿Le ayudas a dormirse?: Si
¿Cómo lo haces?: Teta
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 10-15 min, pero se queda con la teta de chupete y tengo que esperar mínimo 40-50 minutos para retirarme.
¿Se despierta por las noches?: Si
¿Cuántas veces (más o menos)?: Sí, muchas veces, unas 5-6 veces mínimo, hay noches que se despierta cada hora, o cada 40 minutos.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Teta, si intento otra cosa, se mosquea.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 4-5 horas seguidas, que al menos yo tenga sensación de descanso.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: 3 o 4 semanas.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No, yo me incorporé a trabajar en Julio y ella empezó la guarde en Septiembre.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Está empezando con un resfriado y con el frío va de resfriado en resfriado, por ahora solo tiene los 2 dientes inferiores y parece que por ahora no le asoma ningún otro.
Comentarios: Hemos pasado épocas difíciles pero más o menos con el colecho lo llevabamos bien. Empezó a dormir 3-4 horas seguidas hace un mes más o menos, pero tras un resfriado, empezó a despertarse cada 30 o 40 minutos, a veces cada 20, a veces cada hora o como mucho dos horas. Tenemos rutina establecida, bajamos intensidad de la casa, cena, baño y a la cama con mamá. Se duerme pronto pero no me puedo despegar, no puedo cenar tranquila, ni charlar con mi pareja, ni ver una película, además no descanso bien y ya cuando ella se duerme, yo ya me quedo desvelada “esperando” el siguiente despertar. Se que son etapas, que pasa y demás pero empieza a pasarme factura anímica y físicamente, he perdido mucho peso (de 53 kg antes del embarazo a 47), me veo demacrada, sin ganas ni ilusión por nada.
¿Algún consejo o idea que se os ocurra? Me gustaría también que empezará a dormir en su cuna, que está en nuestra habitación, a ver si así descansamos mejor las dos. ¿Cómo hago el cambio?
Agradezco que me deis vuestra opinión y conteis vuestras experiencias a ver si me aclaro o se me ocurre algo, a veces dudo si estoy actuando correctamente o si la estare ‘mal acostumbrando’ a mi y a la teta para dormir .
Muchas gracias …