Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Patriguerre
#414037 Hola!
Tengo una consulta. Mi esque cumple un año mañana y hay algunos dias que ya no se quiere echar la siesta de la mañana a la hora que solía hacerlo, la ha ido atrasando e incluso algún dia ya no se la ha echado.
Os cuento, antes la solía dormir de once a once y media, hace como un mes empezó a retrasarla a las doce, y en las ultimas dos semanas hay dos dias que no la ha querido dormir o la ha dormido cerca de la una, con lo que luego la de la tarde tb se retrasaba y llegaba a la noche sin sueño.
Me parece que est'a en la fase de dejar esa siesta, pero cuando no la echa est'a muy cansado e incluso se niega a comer de puro sueño.
Como puedo ajustar para que se haga mas fácil la transición de dejar est'a siesta? Si la echa mal porque la de la tarde la hace muy tarde, y si no la hecha tb mal porque est'a tan cansado que no llega a la comida.
Es que cuando dejo la ultima d ELa tarde con nueve meses no le costo tanto desajuste, pero con est'a me est'a volviendo un poco locos los horarios de comer y de siesta de despues de comer.
Por otro lado comentarios que por la noche lleva ña racha muy muy buena, se duerme el solito y solo se despierta un par de veces, eso si no le molestan los dientes o no est'a malito, pero todavía no quiero cantar victoria.
Gracias!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Raksha
#414059 Hola Patriguerre
no tengo ninguna solución, sólo contarte que yo estoy más o menos igual, sólo que estamos pasando de tres siestas directamente a una!!! Es un caos, la verdad... hay días que se me duerme a las 7 de la tarde, le dejo media horita y le despierto, y la verdad es que luego no tengo problemas a la hora de ir a la cama... Supongo que es cuestión de tiempo... pero de momento, sip... es un lío!!

Edito para desearos feliz cumpleaños por adelantado!!! No sea que mañana se me olvide :117:

Imagen
Imagen
Imagen
por isaro15
#414084 Hola, les cuento la rutina q tengo con mi bebe, Naty tiene 22 meses y desde hace unos meses no no duerme las 2 siestas, la rutina es la sgte para un dia de fin de semana pues entre semana en la mañana va al jardin .
1.5:30 se levanta , toma leche en vasito con pitillo
2.7:30 desayunamos
3.9:00 baño y salimos a caminar a tomar el sol
4.11:00 almuerzo
5.12:00 siesta ( de 1hora y media a 2 horas)
6.2:00 jugo de fruta
7.4:30 cena (igual al almuerzo)
8.7:30 tete
9.8:00 a 8:30 :8:

Espero te sirva, de pronto si no tiene sueño le dices q es hora de su siesta y te sientas en una mecedora y listo, a veces s eponen muy tercos en dormir y es puro sueñito.Mucha suerte.