Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Itziar.777
#413803 Hola, mi peque y yo ya hemos visitado en más de una ocasión el foro.
Hoy, por tener otro criterio hemos visitado a una neuropediatra(Aleix se despierta c/hora) dice que son 30años de administrar melatonina.
Comenta las rutinas, lo de aferrarse a un objeto, muñeco...
Y también que es mejor que ahora no lo lleve al parque y que por la mañana no salgamos de casa, Todo esto es tan difernte a lo que hacemos: vamos al parque, a espacios familiares...
Entre otras cosas, me ha dicho que somos " ansiolíticos" con esto de estar dádonle teta cada vez que nuestros peques están nerviosos, dice que se trata de que ellos aprendan a calmarse, pero pienso yo, ¿si la naturaleza es sabia, porque no dejarse llevar por ella? si a mi hijo le puedo proporcionar tranquilidad,¿porqué tiene que hacerse mayor para "aprender a calmarse"?
Pero yo allá en la consulta viendo, escuchando a mi hijo alterado, intentando prestar antención a lo que me explicaba la dra., dándole teta cada poco, también me decía que haciendo este tipo de lactancia estamos criando niños inseguros, que si "patatín, que si patatán", Me he he sentido faltal conmigo misma y triste,
Necesitaba hablarlo y se que alguien lo estaréis escuchando.
Por supuesto que no le daremos melatonina, y su papá y yo seguiremos haciendo colecho.
Un saludo
por Malefica
#413810 :117: :117: :117: :117:

Ánimo, de verdad.... sois unos padres muy fuertes y estupendos. No te sientas mal, no lo hagas.

Entraba a poner el siguiente enlace en la cafetería, pero te lo dejo a tí también para que te animes:

http://www.clarin.com/sociedad/nueva-cr ... 18625.html

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por xirimiri
#413825 Hola guapa :grin:

Pues yo creo que lo estás haciendo fenomenal. No soy neuropediatra, ni médico, ni profesional de nada, pero soy Madre y creo que con eso basta. Ese pedazo de título que nos dan nuestros hijos, nos habilita para elegir la forma en la que los criamos y creo que nadie debería interferir en ese aspecto, aunque no estamos libres de las opiniones ajenas.
Como dices, la naturaleza es sabia y deberíamos confiar más en nuestro instinto aunque estamos sometidos a tanto bombardeo de información contradictoria que nos confunde y aletarga nuestros instintos primarios.

Te mando muchos ánimos y un fuerte abrazo que te den fuerzas para seguir. Y un gran aplauso por hacer lo que haces y cómo lo haces. :clap:

:dormir_sin_llorar:

Imagen

Imagen
por Itziar.777
#413839 Gracias mamás, me he emocionado a sentir vuetro apoyo.
La verdad que en la consulta me sentí como si la crianza que llevo sería errónea, como si todo lo que he hecho hasta ahora estuviese mal,
no se, incluso la dra. comentó que entre los 4-6 meses la lactancia no debería ser a demanda puesto que si se hubiera hecho a intervalos horarios, el cerebro hubiera tenido sufiente glucosa para metabolizar y el bebé tendría periodos más largos de sueño.
También yo me encontraba fatal porque sentía a mi peque nervioso y ni la teta le calmaba, y la dra lo explicaba a su estilo de sueño que no es adecuado despertase tan a menudo y a que el bebé ya debería haber aprendido a autocalmarse...
Solo es un bebé, y aquí tiene a su mamá para lo que necesite .
Gracias y un abrazo
por Kim
Itziar.777 escribió:la dra. comentó que entre los 4-6 meses la lactancia no debería ser a demanda puesto que si se hubiera hecho a intervalos horarios, el cerebro hubiera tenido sufiente glucosa para metabolizar y el bebé tendría periodos más largos de sueño.

:juas :juas :juas :juas :juas
Perdona que me ría pero no es para menos... para lo único que sirven los intervalos horarios es para cargarse la lactancia en menos que canta un gallo. Pero hay que reconocer que la explicación de la glucosa tiene su originalidad. Qué manía tienen algunos sanitarios de opinar acerca de lo que no saben y de presentarnos sus propias idiosincrasias como si fueran verdades científicas.
Puedes preguntarle a la dra qué pasa con la lactancia después de los 6 meses, a ver si se cae de la silla y del cabezazo entra en razón ;-) .
Animo, que ya te lo han dicho, lo estás haciendo muy bien :clap:
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por Itziar.777
#413893 Hola Kim,
gracias por los ánimos y por explicarme que gracias a que la lactancia es a demanda puedo seguir dándole mi pechito a mi peque,
No se por qué tenemos una tendencia a desvalorarlos más que a valorarnos, y claro si además descansamos mal, nuestro ánimo se va bajando y nos creemos cosas como que nuestro hijo duerme mal por nuestra culpa y si está ansioso es también nuestra culpa, y,necesitamos que nos ayuden los demás a reconocer lo que hacemos bien, como yo que tengo clarísimo que mi peque gracias al pecho ha encontrado consuelo, calma , tranquilidad, seguridad, amor, calor... Que le doy el pecho porque es lo mejor para los dos.
Todo son etapas, y mi peque está estupendo, la familia nos adaptamos a ese sueño que tiene( que a veces nos supera) y creemos que él con su desarrollo y actitud es más sabio que muchos médicos.
Un abrazo