Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por peuets
#413799 hola chicas, voy a contestar el cuestionaroo d bienvenida...
nick, peuets
edad bebé, 9 meses y medio
duerme en la cama grande conmigo, el papá se ha trasladado a la habitación del bebé.
toma pecho, si.
no toma biberon, no sabe y no le gsta.
no usa chupete, nunca usó.
siestas regulares? nunca. Se suele despertar entre las 9:30 y 10:30 suele hacer la primea siesta entre las 11 y las 12, pero a veces aguanta hasta las 13. Porla tarde no tiene horario..a veces a las 15 a veces alas 16... suele echar otra siesta sobre la 19- 20 o 20:30. Todas son de unos30- 45-50 minutos. Últimamente estoy intentando eliminar la última siesta.
Le cuido yo durante el dia y la noches que tabajo su padre ( hago turno noche, tabajo 2 o 3 noche pr semana)
Sí, le ayudoba dormirse con la teta.
Se suele ir ala cama a las 21:30 o 22 o 23, alguna vez se ha dormido a las 23:15.
tardo en dormirle entre 20 y 40 minutos.
Se desperta muchas veces pr la noche, a la hora y luego cada 2-3 horas.
Le vuelvo a dormir al pecho, aunque tardo ya más, incluso una hora, él se ponenervioso y chupa, deja ls teta, se gira, se vuelve a girar, chupa...llora un minuto, chilla, rie,...
Espero que duerma 4-5 horas seguidas!
No se en cuanto tiempo, elque él necesite. Creo que aunque no lo logre aguantaré igualmente jeje, claro está!
Cambio últimamente ninguno.Empezé a tabajar cuando tenia 5 meses y medio así que ya hace algun tiempo..
Sí, le estan saliendo los dos dientes de arriba, a veces las prueva con mi pecho, veo las estrellas.
comentarios: las noches que está con su padre no toma teta ni bibe ni agua...en toda la noche, se despierta llora un poco, se gira y a dormir. O eso es lo que me cuenta..
por peuets
#413807 Y la ayuda que quería pedir es esa, como mejorar las noches.
Llebo unos dias haciendole una rutina de pecho, baño, cena, relajarse dos minutos sofá y a la cama con su mamà...y su teta claro.
La última siesta no se la dejo hacer, le entretengo, se duerme más pronto que antes, si, pero a la media hora se me despierta...con unos ojos como platos y le cuesta muchisimo volver a dormirse.
por xirimiri
#413834 Hola :grin:

Por lo que cuentas, yo no le eliminaría la última siesta, parece que la necesita todavía...mi peque mantuvo esa siesta hasta los diez meses también. Si sólo es de media hora y luego se duerme sobre las diez creo está muy bien. No te preocupes por él solo la eliminará espontánemente, más pronto que tarde, ya lo verás.

Sobre cómo mejorar las noches...si dices que con su papá se duerme sin la teta, puedes probar a que él sea quien le atienda en el primer despertar por ejemplo, o en los dos primeros, para que tú puedas enlazar unas cuantas de horas de sueño seguidas y puedas tener sensación de haber descansado, lo que te dará ánimos y fuerzas para el día a día. Si con el papá llora y reclama su teta, acudes al rescate. ;-)

Lo de que no se duerma tan fácil con la teta, a mí también me pasaba a esa edad, se desvelaba incluso durante hora y media que le daba por jugar! :???: Son rachas.

Animo. :dormir_sin_llorar:

Imagen

Imagen
por peuets
#413874 Si, eso de que le atienda el papá puede estar bien, el problema es que el ppá roncaba muchisimo y entre el bebé y sus ronquidos....o se trasladaba a otra habitación o yo iba a acabar loca...y ahoea duerme en la habitación del bebë y el peke y yo dormimos juntos en la cama grande. Total que si se despierta por la noche el niño, yo ni me lebanto porque està enla cama. Entonces wue tendría que hacer? levantarme y ir a dspertar a mi pareja...para que le atienda él? igual soy tonta pero creo que eso terminaria con nuestro matrimonio...estaría de una mala leche increible ël ( por no dormir) y terminaria el bebë conmigo, porque si estoy yo me prefiere a mi Es cuestión de prioridades, no es que esté mal con su padre ni mucho menos!!Es dificil.

Yo tambien creo que aun necesita esta siestecita de las 19-20 ....lo que yo a las 21 ya me muero de sueño.....y aguantar una bora y media más se ,e hace interminable. Hoy he trabajado de noche (10 horas) he llegado a las 8 me he scostado. a las 8:30 y a las 10 estaba despierto elniño....

en fin, espero que mejore con la edad...
muchas gracias
por xirimiri
#413875 Y si duerme el papá con el niño durante los dos primeros despertares y tú en la habitación separada? Luego te pasas a la cama grande...
Esto lo hice yo durante una temporada, la más dura, cuando necesitaba descansar sí o sí. Y funcionó hasta que ya el niño no quiso saber nada de su padre y me requería sólo a mí. Pero si puedes hacerlo aunque sea los fines de semana, puede ayudarte a descansar más.

Saludos.

Imagen

Imagen
por peuets
#413951 Me voy a morir de sueño...se sigue despertando miles de veces y cada vez pide teta, con lo cual la solución anterior no me funciona. Gracias de todas formas. No se si tiene hambre...o que le pasa. He pensado incluso llevarlo a una psicologa ( si, con 9 meses) porque igual es estrés, no lo se...o igual me vendría bien a mi la psicologa no se...se me cierran los párpados y no se sies de sueño o es que me ha aumentado las dioptrias ( tengo miopia) pero creo que es lo primero, de sueño poeque ver, veo bien. A ver si mejora, quiero pensarque es un bache de los 9 meses.
por kukupraka
#413954 Hola Peuets,

Si lo de que le atienda el padre por las noches no funciona, intenta descansar los fines de semana.
A mi me vino muy bien que los fines de semana, por las mañanas padre e hijo saliesen a dar una vuelta, en nuestro caso tampoco fue posible que lo atendiese el padre durante los despertares nocturnos porque trabajaba de noche...y de verdad que lo de dormir a pierna suelta aunque sea solo dos mañanas a la semana se notaba ;-)

Animo!!!, se por propia esperiencia que es muy duro pero con el tiempo iran mejorando esas noches...

Imagen
por peuets
#413956 Pues si...aunque me duela lo tendré que hacer. Este domingo, ayer, lo intenté hacer pero mi pareja lo deja al parque a su lado..le va mirando y diciendo cosas, porque él está a su lado con el ordenador, pero no lo coje ( o lo coje poquisimo) y mi bebé està el 80% de su toempo en mis brazos y entonces se queja. Y ayer sólo oia que se quejaba....y mi pareja no lo cojía...con lo cual me levanté y lo cojí yo y see calmó.
Pero...lo tendré que dejar que esté con su padre, aunque se queje...sino al final o enfermo o me vuelvo loca o no se que va a pasar.
muchas gracias
por Trece
#413964 Yo creo que el hecho de que tu bebé te reclame más pecho es porque está reclamando más presencia tuya. Es la manera que tiene de decirte "mamá te he echado mucho de menos". Si a eso le añades que al llegar a casa, lógicamente muy cansada, no tienes tantas ganas tu peque lo nota y eso le crea más inseguridad lo que le hace pedir más pecho.
Si nota que tú no estás a gusto, que le das el pecho a desgana o mirando el reloj y que estás intentando que se duerma cuanto antes para dejarle, estará en estado de alerta y su cerebro activará una alarma que le impedirá dormir tranquilamente. En cada fase de sueño se despertará para asegurarse que tú estás ahí.
Si además añades el que le estén saliendo los dientes o que esté aprendiendo alguna habilidad pues tienes un cóctel tremendo.
De los 4 a los 18 meses (más o menos) es la edad que más cambios sufren los pequeños y en la que más demandantes están.
Si acaso podrías intentar trabajar un poco las siestas.
siestas regulares? nunca. Se suele despertar entre las 9:30 y 10:30 suele hacer la primea siesta entre las 11 y las 12, pero a veces aguanta hasta las 13. Porla tarde no tiene horario..a veces a las 15 a veces alas 16... suele echar otra siesta sobre la 19- 20 o 20:30. Todas son de unos30- 45-50 minutos. Últimamente estoy intentando eliminar la última siesta.
Si se despierta a las 9.30 o 10.30 intentaría retrasar la hora de la primera siesta. Jugando con él, bañándolo, o paseando. Después si el horario lo permite a comer con él y luego una siesta, acompañándolo si es necesario.
Prueba primero con eso durante unos días a ver cómo va con las siguientes siestas.

por Kim
#414026 Otra cosa... yo comentaría el tema con tu pareja, cuando hablamos de dejar al niño con el papá se sobreentiende que el papá se va a esforzar para que el niño esté a gusto y que se va a hacer cargo de él... tenerle en el parque quejándose mientras él está con el ordenador no entra en esa definición... :roll:
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por peuets
#414044 gracias kim. Intentaré trabajar las siestas....a ver si establecemos un horario. Hoy nos hemos levantado a las 10:30 yo he trabajado de noche y me he acostado a las 8:30. Ha hecho una siesta de 13 a 14:30 y ahora está haciendo la otra de 18:45 a.....ahora lo despertaré en breve. Pero mañana como hoy no trabajo, igual se despierta a las 8 y hace una siesta a las 11.... en fin...Sí....alguna. ez le he comentado algo al padre pero me dice que ya lo coje....y mi niño lo nota....prefiere esrar con su madre que con su pdre. Y para no pelearme....pues hago lo que hice el sabado...cojerlo yo y morirme de sueño. El feliz, el niño feliz y yo muerta de sueño.
Lo que dices queme busca x las noches, podría ser que tubieras razon....es un bebé y no creo que entienda porque algunas veces. alguna noches su madre no está...escribo esto y me muero de pena...pero puede ser. Yo sólo llegar le doy el pecho no se lo niego pero lleva 11 horas sin teta....así que la noche que tiene a su madre pues aprovecha...