Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por maitte
#413553 Hola!
Acabo de conocer vuestro foro y la verdad es que me tranquiliza saber que hay un montón de gente en una situación parecida.
La verdad es que nuestra hija tiene 8 meses y lleva 2 meses durmiendo cada vez peor. La situación nos empieza a desbordar así que os agradecería que me echarais un cable.
Ya estoy leyendo el libro "dormir sin lágrimas" y vuestra guía pero sigo un poco perdida…

Hasta los 6 meses nuestra hija dormía bastante bien, se despertaba una única vez, le daba la teta y se volvía a dormir. Había veces que la echábamos en la cuna y se dormía sola.

Desde que comenzamos con la alimentación complementaria come muy bien y duerme fatal. Nos cuesta mucho dormirla, puede despertarse unas 5-6 veces en una noche, y la pongo en la teta, hay veces que se duerme y otras que lo tenemos que hacer en brazos. La dormimos en brazos y al echarla a la cuna se pone a llorar como una histérica, ya gatea así que se pone a gatear o de pie en la cuna muy inquieta.
Antes la metíamos a dormir con nosotros pero ha empezado a gatear y nos da miedo que cuando su padre se va a trabajar (4de la mañana) se caiga de la cama (pese a poner almohadas ya ha sucedido 2 veces). La situación conforme pasa el tiempo va de mal en peor.
Total que me pego las noches sin dormir, para cuando se duerme, ya se ha despertado!

Nombre/Nick: maitte
Edad de tu bebé: 8 meses.
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en una cuna en nuestra habitación.
¿Toma pecho?: Sí.
¿Toma biberón?: No.
¿Usa chupete?: No.
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A qué horas?¿cuánto duran?: No, no tiene un horario establecido, cuando se duerme suele estar unos 20 minutos. Suele hacer una siesta por la mañana antes de comer y otra por la tarde.-
¿Quien le cuida durante el día? (niñera, abuela, guardería, la mamá): yo, su madre.
¿A qué hora se suele ir a la cama? Intentamos que sea sobre las 10.
¿Le ayudas a dormirse?: Sí.
¿Cómo lo haces?: Acunándola en brazos o se duerme en la teta.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: cerca de una hora. Pero la echamos a la cuna y se vuelve a despertar.
¿Se desierta por las noches?: Sí.
¿Cuántas veces (más o menos)?: Bastantes veces, 5-6.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? En brazos o en la teta.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: unas 5-6 horas seguidas.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: Ahora mismo no tengo expectativas claras, quiero que la situación cambie.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? Desde que comenzamos con la alimentación complementaria come muy bien y duerme fatal.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No.
por taniaypedrobb
#413594 Hola Maitte:

Pues podrían darse varios factores, no parece que tenga una rutina de siestas y el tiempo que duerme es poco durante las siestas y eso unido con que me parece y según he leído es un poco tarde, quizá si establecieras un ritmo de siestas, para eso ayuda un poco la guía, para que vayas apuntando a que hora se suele dormir tu hija de día, quizá ella de señales de sueño antes y podrías intentarla dormir antes, igual por la noche, intenta adelantarle algo la hora de irse a dormir quizá le cuesta tanto porque esta muy cansada.

Por otro lado revisa que le das de comer y a que hora de noche, mira a ver si la niña puede ser que se acueste muy llena o no, quizá puedes ir combinando darle menos o más.

También podría ser que esta en la edad de la angustia de la separación, mi hijo tb tiene 8 meses y esta igual, la cuna parece que tiene pinchos y solo quiere conmigo pero luego se revuelve en la cama y me paso la noche de la cuna a la cama, y de la cama a la cuna.
Otra cosa es que ha aprendido a gatear y a ponerse de pie en la cuna como el mio, y es que los bebes en épocas de aprendizaje practican hasta dormidos,contra eso no podemos hacer nada, se le pasara.

Y ¿has mirado si pudiese ser los dientes? Mi hijo ahora mismo tiene todo en conjunto, dientes, angustia de separación, aprendizaje, pero al menos hemos conseguido tener unas rutinas de siestas y de ritual para dormir y justo después del baño y el bibe se queda dormido con su padre (tb nos hemos dado cuenta de que se queda más tranquilo con su padre pq conmigo se pone nervioso entre la teta y que no quiere que le suelte) con mi marido se queda dormido hasta en la cuna...
Pero a la hora y media se despierta, y así cada 2 horas o como mucho 3, esperamos que sea una época y que se pase, lo que hemos hecho si tienes posibilidades es dos turnos con mi marido, hasta las 3 de la mañana más o menos yo duermo en la cama de la otra habitación y mi marido en la grande con el niño en la cuna y le atiende el, a partir de esa hora más o menos me encargo yo hasta la hora de levantarse. Así al menos si me acuesto a las 10:30 duermo unas 3-4 horas seguidas, de lo contrario no dormiría ni hora y media. a lo mejor con el horario de tu marido hasta esa hora es mucho pero quizá podríais intentar por las tardes que pase tiempo con el si puede y tu descansar.

En fin se lo desesperante que es, espero que dentro de poco pase y podamos decir, te acuerdas cuando no dormía??
un besote
por maitte
#413757 Hola!
Muchas gracias Tania por compartir tu experiencia y darnos consejos.

La verdad es que estos días estamos intentando mejorar el tema de las siestas, darle más importancia pero aun y todo lo único que hemos conseguido es que duerma una media hora antes de comer y otra media después de merendar, algo es algo!
Cada vez veo más claro que está en plena angustia de separación, y por la noche es una pasada, es pisar la cuna y ponerse histérica. Ahí tenemos nuestras dudas, si no sería conveniente que estuviera echada en la cuna y nosotros acompañándola, pero como se pone a gritar intentamos que no llore y la cogemos al segundo. ¿Creéis que sería interesante dejarla en la cuna (siempre con nosotros al lado acariciándola) para que vea que estamos ahí con ella? O mejor que no llore nada de nada?

Por otro lado, llevamos muy a rajatabla el tema de las rutinas pero no nos está dando resultado, habrá que esperar…

Es curioso porque estos días le ha dado por no querer cenar nada, ni teta que antes estaba todo el tiempo queriendo comer. Con lo cual llega la hora de cenar y quiere jugar, rechaza la teta, hemos probado el biberón y tampoco hay manera… lo único que quiere cenar estos días es medio yogur. Y para dormirla demanda brazos, brazos y más brazos,,, y después de lo que nos cuesta dormirla a la media hora se despierta y entonces sí quiere teta. EN fin, que estos días están siendo muy duros, y seguimos con una media de 6 despertares por noche.

Y si que intentamos que el papá la duerma y eso pero como toda la teta que no quiere por el día la demanda por la noche es una jodienda!
A ver si el tema mejora…
por taniaypedrobb
#413792 Te entiendo tantooooo,no te haces una idea. El caso es que me ha extrañado ver lo de que no quiere cenar ¿y si fuera algo de salud? Que le duelan las encías, garganta u oídos? El mio esta así lleva desde hace por lo menos un mes, hemos encadenado, angustia con dientes y ahora vuelve a estar malo con gastro y catarro, vamos que no quiere pisar la cuna ni de broma.
Lo que nosotros hacemos normalmente es que llora le cogemos le calmamos y a la cuna de nuevo, que otra vez, pues otra vez, a veces son muchas veces las que lo tenemos que hacer (esto es un método que leí de una autora muy conocida que ahora no caigo el nombre).
Cuando ya estamos muy cansado o le vemos que esto no funciona, pues nada la teta, pero por ejemplo esta noche de 2:30 a 7:00 de la mañana solo quería estar con la teta en la boca, imagina que nochecita he pasado!
Mucha suerte y mucho animo
por Pingüinín
#413797 Pues sí, a mí también me está pasando. Yo que presumía de lo bien que dormía mi peque, y lleva como un mes dando malas noches, o medio malas, no me quejaré demasiado no sea que la cosa empeore.

Pues eso, mi enana dormía fenomenal hasta los 6 meses, más o menos. Se la ha juntado todo: comienzo de guardería, separarse de mamá porque tengo que volver al trabajo, se ha puesto malita unas cuantas veces ya desde entonces, creo que la están saliendo los dientes de arriba, a aprendido a reptar y casi casi gatear, empieza a decir "pa-pa-pa-pa"... Pobrecita, se la junta todo.

Por experiencia con mi hija mayor, esto es así, y no queda otra que pasarlo, aceptarlo y llevarlo de la mejor manera posible, si nos desesperamos y nos ponemos nerviosos ellos lo notan y se ponen nerviosos y les cuesta más dormirse, es la pescadilla que se muerde la cola.

Paciencia, paciencia y más paciencia...., aunque ya sé que por la noche es fácil perderla, más cuando ves pasar las horas del reloj y sigues con tu bebé en brazos, y queda poco para que suene el maldito despertador... es horrible!!! pero el tiempo pasa volando, y cuando menos te lo esperas tienen 4 años y se duermen solitos y toda la noche y piensas ¡qué mayor se ha hecho! ¡cómo ha pasado el tiempo de rápido!

¡ANIMO CHICAS!

Imagen

Imagen