Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Txini
#413504 Hola chicas, en unos días ya entro en el subforo de 1 a 2 años pero todavía me quedo en este... como pasa el tiempo parece que fue ayer cuando escribí por primera vez en el de 0 a 3 meses.

A lo que iba, llevamos unas coches muy malas con el peque todavía es martes y estoy ya que no puedo con el alma :58: pero bueno esto no es lo que más me preocupa.

Lo que me preocupa y es lo que que quería comentaros es la forma tan inquieta de dormir que tiene Aitor desde hace unos días, le cuesta mucho coger el sueño profundo y enseguida se medio despierta gimiendo o lloriqueando. También me he dado cuenta que en sueños lloriquea y se le acelera muchísimo la respiración, ¿Pueden ser pesadillas desde tan pequeño?. En otras ocasiones que ha dormido mal por lo que yo creo que era angustia de separación se despertaba llorando de otra manera no se... estoy un poco confundida tampoco sé si será que le duele algo. ¿Os ha pasado algo parecido alguna vez?.

Hemos aparcado la cuna sidecar y duerme entre nosotros pero le noto igual de inquieto, la verdad es que no se muy bien que hacer para ayudarle. Cuando en sueños lloriquea y se le acelera la respiración (a veces también como que se le entre corta como cuando lloras con congoja) ¿le debo despertar o le dejo hasta que se le pase?. Esta noche cuando le ha pasado le he puesto la mano en la cara y le he susurrado bajito pero hasta que se ha despertado no se le ha pasado.

Un beso :117:

Imagen
por Raksha
#413523 Hola Txini!!
mi enano también tuvo una temporada no hace mucho que también se despertaba lloroso, como si hubieran sido pesadillas, solo que él se despertaba del todo. Sólo se calmaba si le cogía en brazos y le cantaba y paseaba con él. Ni pecho quería.
Yo pienso que sí que pueden ser pesadillas, aunque sean chiquitines.
Tiene algún otro malestar? Está malito con algo? Los dientes?

Un :117:

Imagen
Imagen
Imagen
por Txini
#413524 Hola Raksha,

La verdad es que con los dientes lo está pasando fatal el pobre, tiene ya cuatro arriba y cuatro abajo que se ven perfectamente y no sé si le estará saliendo ya algún colmillo, la última vez que le metí el dedo para mirarle me metió tal mordisco que ya no se lo he vuelto a meter. Durante el día está muy rabioso y muerde todo lo que pilla lo que no sabía es que eso podía afectar tanto en el sueño.

Lo de las pesadillas no sabía que podían tenerlas pero si te ha pasado a tí también está claro que son, jo da mucha penita cuando les ves tan alterados durmiendo.

Muchas gracias y un gran :117:

Imagen
por Raksha
#413525 No sé si alguna vez has leido que me he tenido que comer mis palabras respecto a los dientes :oops: Yo era de las que decía que no afectaban tanto... y lo he visto con estos ojitos, así que nunca más lo diré ;-)
Sobre las pesadillas, cuando a mí me pasó estuve buscando si había una edad mínima por debajo de la cual no eran pesadillas, pero no encontré nada. Si tienes el libro de Rosa Jové, respasa el capítulo de las pesadillas, a ver si encuentras algo que te sirva. En la info de la web tampoco aparece nada referente a la edad: http://www.dormirsinllorar.com/molestias2.htm. Sí que ponen en todos sitios que es por algo que altera al niño durante el día, aunque también te digo que yo no fui capaz de encontrar ese algo... Duró unos cuantos días (menos de una semana) y creo recordar que no todos los días seguidos y de repente pasó.

A ver si alguna de las más experimentadas te da alguna otra idea.

Besos!

PD: Madre mía, a punto de cambiar de foro... Como pasa el tiempo!!!! :shock:

Imagen
Imagen
Imagen
por peuets
#413526 hola chicas, hacia tiempo que no entraba al foro, pero hoy necesito ayuda y justo entrar he visto tu mensaje. Al mio de 9 meses tambien le pasa algo similar. Duerme conmigo en la cama grande ( su padre se ha trasladado a ŀa habitación del bebé a dormir) se duerme sobre las 20 una siestecita que si lo intento acostar se despierta tiene q se en mis brazos....y luego hasta ŀas 22:30 o 23 no se vuelve a dormir. Va pidiendo pecho a demanda pero a ŀas 3 o 4 está adormilado...pero nervioso, agitado, no puede volver a cojer el sueño profundo, se gira, se mueve, lloriquea....yo estoy muerta de sueño porque trabajo de noches (2,3 noches x semana, con lo cuak esas noches no duermo y por ŀa mañana tampoco porque no tengo ayuda de nadie) y termino chillandole " basta ya! duermete!" y alguna vez ha llorado supongo que asustado. Luego me arrepiento.Pero ya no se que hacer...algun consejo? esta noche he pensado incluso llevarlo a la consulta de rosa jove....estoy desesperada por dormir. Algun consejo? le estan saliendo los dientes de arriba, pero segun carlos gpnzalez no duele que salga ls dientes.
por kukupraka
#413530 Hola Txini,

No tengo ningún consejo…solo entraba para darte un gran abrazo :117: :117: , nosotros pasamos por una fase parecida cuando I. tenía aproximadamente 10-12 meses. Muchas noches lloraba desesperadamente estando dormido, hasta que dejo de hacerlo…es una angustia muy grande ver a tu niño así y no poder hacer nada….siempre a sido un niño con un sueño muy inquieto y que se despertaba una y otra vez llorando. Pero la fase en la que lloraba estando dormido creo que fue la más difícil de llevar :sad: .

A partir del año todo mejoró mucho…se sigue despertando muchas veces pero normalmente no lo hace llorando y tampoco llora en sueños, lo que hace que los despertares sean mucho más llevaderos.

Yo cuando lloraba estando dormido me quedaba cerquita pero no lo despertaba, normalmente tampoco le gustaba que me acercase demasiado no aceptaba ningún contacto físico. Algunas veces se despertaba sobresaltado, en estos casos el mirar por la ventana (estando en brazos) le solía relajar mucho y otras veces solía seguir durmiendo.

espero que vuestras noches mejoren pronto.. un beso grande :117: :117: :117:

Imagen
por Txini
#413534 Gracias por vuestros consejos,

Raksha escribió:No sé si alguna vez has leido que me he tenido que comer mis palabras respecto a los dientes Yo era de las que decía que no afectaban tanto... y lo he visto con estos ojitos, así que nunca más lo diré

Jajajaja cuantas cosas de las que hemos dicho nos hemos comido con patatas.... en mi caso muchas muchas

Raksha escribió:Si tienes el libro de Rosa Jové, respasa el capítulo de las pesadillas, a ver si encuentras algo que te sirva.

No me lo he leído y no lo tengo... :oops: estoy un poco pez en estos temas solo he leído a Carlos González.

Kukupraka muchísimas gracias porque has dado en el clavo de como me siento :117: . El problema no es que el niño no nos deje dormir que eso de verdad es lo de menos es la angustia que nos produce el verle tan inquieto y lo de gemir y llorar dormido puf, lo paso fatal viéndole así.

Ojalá se le pase pronto, llevamos tres días con esto

Un beso muy fuerte y muchas gracias :117:

Imagen
por Txini
#413535 Hola Peuets,

Ojalá puedan ayudarte algo los consejos que han dado Raksha y Kukupraka, sobre las noches intranquilas

Por mi parte deicrte que intentes estar tranquila porque muchas veces lo he leído en otros post y es cierto, los niños notan nuestro nerviosismo y se ponen ellos mucho más nerviosos así que intenta relajarte y no le chilles que lo único que vas a conseguir es eso, asustarle.

Por otra parte se me ocurre que intentes quitarle esa siestecilla de las 8, y sobre todo crearle una rutina de buenas noches, baño, masajito, caricias, cena y dormir.

Muchos besos y ojalá que mejoren un poquito tus noches :117:

Imagen
por peuets
#413543 muchas gracias por la respuesta. Si, tengo que crear una rutina...en cuanto a la siestecilla de las 20... es que se me duerme al pecho...que hago? le hablo para que no se duerma??le voy tocando?? y hasta que hora lo alargo? con 9 meses a que hora debe acostarse? gracias
por Txini
#413544 Para mí aprender a establecer una rutina creó un antes y un después a la hora de acostar al niño, antes me contaba muchísimo conseguir que se durmiera y desde hace muchos meses se me duerme nada más tomar el biberón.

Mi niño tiene casi un año pero te cuento mi rutina de buenas noches que es la misma desde que empecé a hacerla.

Sobre las 19.30h baño, cremita masaje, pijama .... y apago la tele, la música o cualquier cosa que haga ruido.
Sobre las 8.00 empiezo con la cena, desde hace un par de semanas como ya va siendo mayorcito le siento a la mesa con nosotros mientras cenamos para que picoteee lo que quiera (este paso tu te lo puedes saltar), después le doy el bibe y para las 20.30 h está dormidito en mis brazos y le paso a la cuna sidecar que tengo adosada a nuestra cama.

En tu caso se me ocurre que puedes hacer algo similar, baño, caricias.... bajar estímulos y sobre las 20.30h (cuando veas que tiene sueño) darle el pecho por ejemplo en la cama para que cuando termine la toma se quede ya dormidito en la cama.

Un beso :117:

Imagen
por Patriguerre
#413551 Me uno al club, chicas.
Mi bebe tiene once meses y una semana y lleva uns dias que llora dormido, sobre todo a primera hora de la noche. Cuando llego corriendo me lo encuentro durmiendo otra vez.
Y ahora hace dos dias que se despierta con unos llantos inconsolables, le cojo pero me empuja y patalea, le dejo en la cama y se me tira a los brazos, y no se calma con nada, ni teta ni nada, le tengo que levantar y espabilarle para que deje de llorar, con el resultado de que se espabila demasiado y luego no quiere dormir, y estamos tres horas en vela. Esto ha coincidió con que se ha resfriado y tiene muchos moquitos.
He pensado que pueda ser una pesadilla y que por eso luego no quiere volver a dormir, si le llevo al salón para que mi marido duerma, el nene se pone a jugar y pasa de dormir. Hoy le lleve al pediatra por si tenía mal los odioso algo y le ha visto bien, lo único que me ha dicho es que mire si cuando le pasa eso est'a dormido o despierto, pero no tengo forma de saberlo porque al estar llorando no se si tiene los ojitos abiertos o cerrados.
Voy a poner un post a ver si alguien me ayuda, a ver que hago cuando se desvela y quiere jugar.
Un saludo

ImagenImagen
por Txini
#413572 Hola Raksha,

Hoy algo mejor la verdad, aunque se ha despertado no ha sido con la angustia de estos últimos días y tampoco ha tenido las pesadillas que hemos esdo comentando. Eso sí, cada vez que se despertaba se me pegaba a mí como una lapa, parecía que se le iba la vida en ello.

Muchas gracias por preguntar guapa muchos :117:

Imagen
por abril2009
#413586 Txini, nosotros estamos más o menos igual... E. se está despertando muchísimo, los dientes le están haciendo sufrir... y hay momentos que sólo quiere dormir encima de mí. Es una etapa más, pasará, ya lo verás.
Txini escribió:no sé si le estará saliendo ya algún colmillo
Ahora le tocan los primeros molares, los colmillos después.
Besines guapa, y dosis de paciencia :117: :117:

Imagen
Imagen
por Txini
#413593 Gracias Abril, me tranquiliza saber que a vuestros niños les pasa más o menos lo mismo,

abril2009 escribió:Es una etapa más, pasará, ya lo verás.

Todo llega todo pasa... ;-) mientras tanto como bien dices paciencia.

Por cierto ya no queda nada para que nuestros peques hagan un añito, si se crea el foro de celestinas presentaré a A. como candidato a novio de E. jajajaja

Un abrazo y gracias :117:

Imagen