Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por MamideIan
#413176 Hola! Soy nueva en el foro y como todas las mamis recurrí a él porque estoy desesperada, mi bebé tiene 8 meses y se despierta de 6 a 9 veces por la noche lo que resulta mortal para mi que trabajo por la mañana.
Les cuento que nunca ha sido un nene tranquilo, desde recien nacido hacia sistas cortas y despertaba por la noche pero haciendo una rutina de sueño y mejorando su ambiente logré que despertará una vez x noche (dormia a las 9 y despertaba al rededor de las 2 y luego a las 6am) pero a los 4meses a raíz de que enfermo de gripe ya no hubo manera de volver al habito y lleva 4 meses despertando muchas veces por la noche.
Sigo con su rutina d sueño, al grado que ya la identifica y se pone chillonporque no quiere dormir, sin embargo luego d relajarlo duerme el problema es que no sabe conciliar el sueño sin ayuda, también intenten lo del "plan padre" y no obtuvimos resultado. AYUDA POR FAVOR!!!!
Es un niño muy inquieto y con un temperamento fuerte, se molesta si no consigue lo que quiere y depende mucho de mi pese a que yo soy quien mas lo disciplina pues su papá y abuelos lo consienten. Les dejo más información y espero consejos GRACIAS!!!

Nombre/Nick: MamideIan
Edad de tu bebé: 8 meses y una semana
¿Donde duerme tu bebé? Si, en una cuna de colecho pegada a mi cama
¿Toma pecho?: no
¿Toma biberón?: si
¿Usa chupete?: no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran? Si, dos o tres siestas (a las 10 am, dependiendo la hr q despierte; a las 3pm y a las 6 pm) de 1hr como máximo
¿Quien le cuida durante el dia? Sus abuelos
¿A que hora se suele ir a la cama? ) de 9 a 10 pm
¿Le ayudas a dormirse?: Si
¿Cómo lo haces?: Rutina de sueño: pasearlo con música para dormir, llevarlo a la habitación con media luz y darle biberón
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: toda la rutina 30 min, para dormirlo en lo que toma el bibe: 10 min
¿Se desierta por las noches? Si
¿Cuántas veces (más o menos)?: de 5 a 9 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Si
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: por lo menos 3 o 4 hrs de corrido
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: un mes
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Empieza con irritación en las encías y con inicios de gateo