Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por adne
#413104 Hola chicas,

Os leo (y admiro a muchas) aunque este es mi primer mensaje. Tengo una maravillosa hija de 10 meses. Desde los 3 se despertaba cada hora. Por el día no hechaba más de tres siestas de 45-60 minutos. Mortal y agotador para nosotros pero ella se veía bien, juega, ríe, está activa.

El problema es que lleva casi dos meses despertándose cada 15-30 minutos. Llevamos probando muchas cosas siempre que sean respetuosas, intentar rutinas, músicas relajantes, intentar que duerma más por el día, o incluso que se duerma antes ( nunca lo hace antes de las doce y media, una de la mañana), tomar yo una tila. Nada ha funcionado.

Colechamos, porteamos tanto el papá como yo y actualmente toma lactancia mixta (pecho si estoy yo, leche de fórmula si está el padre)+ AC.

Con este patrón de despertares ella sigue por el día con mucha energía, eso en parte me da tranquilidad.
Yo estoy fatal con tanto despertar sobre todo porque cuando voy a dormirme es cuando se despierta otra vez. A veces pienso que me voy a volver tarumba. Además, trabajo y a las 6 de la mañana tengo que levantarme sí o sí.
Mi pregunta es : Con tanto despertar, el problema le tengo yo o lo tiene también ella. Es decir, despertares durante las noches cada 15,20 o 30 minutos, son de verdad normales?
Al pediatra no le hemos consultado porque no es respetuso. Destete, horarios estrictos de comidas, obligarla a comer etc son sus ideas .
Pero si no fuera normal creo que sí deberíamos consultarlo. A mi alrededor no tengo a nadie con un problema parecido y hay disparidad de opiniones.

Mil gracias por leerme y espero podáis ayudarme sacándome un poco de dudas ;-)
Un beso fuerta a todas
por adne
#413106 chicas os paso ahora el resto de la info por si veis algo que yo no vea
Bss

Nombre/Nick:___ adne
Edad de tu bebé:___ 10 meses y 1/2
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en nuestra cama, conmigo y con el papá
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ si
¿Usa chupete?:___ antes si, desde los 7 meses no lo quiere y no ha vuelto a usarlo
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ si, 2 al dia. una en la mañana y una en la tarde. entre 30 min y 1 hrs (lo normal suelen ser de 45 min)
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ el padre. tiene papitis exhacerbada. Por las tardes ( a partir de las 18.30) los dos.
¿A que hora se suele ir a la cama?____ entre 0:00 y 1:30h de la madrugada
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ yo le duermo con el pecho o con besitos en la carita. El padre en bracitos paseándola en la cocina junto a la campana extractora por ser ruido blanco
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ entre 30 y 45 min
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ de 12 a quince veces de media desde hace casi dos meses, antes 7-8 de media.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ con pecho y/o palmaditas en el culete. El padre se levanta y la `pasea con ruido blanco o le da biberón
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ 4 hrs seguidas sería un lujado. solo ha dormido eso una vez en su vida
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ me gustaría en breve pero siendo realistas, en unos meses como mucho.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ nada
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? los dientes es lo único, le damos chamodent y si está muy molesta apiretal en la encía, pero hay muchos días y noches que no se queja de dientes ni se lleva la mano a la boca y duerme igual de mal. No logro relacionarlo con nada en concreto ni nuestro ni suyo.
Comentarios:___ Gracias por vuestra ayuda
por Kim
#413129 Bienvenida :dormir_sin_llorar:

Además de los dientes, que también influyen, otros factores que afectan el sueño son:
:fl Alrededor de los 8 meses los bebés atraviesan una etapa de angustia de separación, que puede aumentar el número de despertares (más info en este enlace).
:fl Esta suele ser una edad de muchos aprendizajes (gatear, caminar, coger cosas con más precisión etc), es probable que tu niña esté aprendiendo o haya aprendido recientemente alguna de estas cosas. Cuando eso ocurre, suelen intentar practicar incluso de noche y eso hace que estén más nerviosos. Es buena idea dejar que se desfoguen a gusto durante el día (llevándoles por ejemplo al parque o dejando que exploren la casa a sus anchas).
:fl ¿Qué toma para cenar? No vaya a ser que tenga hambre o al revés, que esté empachada y se le haga la digestión pesada.

En respuesta a tu pregunta, si es normal o no, yo diría que si la niña por lo general está contenta y de buen humor está durmiendo lo que necesita. Ahora, es cuestión de intentar descubrir por qué se despierta tanto y ver si damos con algún truquito que funcione. La lista que te he puesto antes no es completa ni mucho menos, es lo que se me ocurre de momento. También intenta valorar si ha habido algún cambio en el momento en que han empezado los despertares.

Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen