Os leo (y admiro a muchas) aunque este es mi primer mensaje. Tengo una maravillosa hija de 10 meses. Desde los 3 se despertaba cada hora. Por el día no hechaba más de tres siestas de 45-60 minutos. Mortal y agotador para nosotros pero ella se veía bien, juega, ríe, está activa.
El problema es que lleva casi dos meses despertándose cada 15-30 minutos. Llevamos probando muchas cosas siempre que sean respetuosas, intentar rutinas, músicas relajantes, intentar que duerma más por el día, o incluso que se duerma antes ( nunca lo hace antes de las doce y media, una de la mañana), tomar yo una tila. Nada ha funcionado.
Colechamos, porteamos tanto el papá como yo y actualmente toma lactancia mixta (pecho si estoy yo, leche de fórmula si está el padre)+ AC.
Con este patrón de despertares ella sigue por el día con mucha energía, eso en parte me da tranquilidad.
Yo estoy fatal con tanto despertar sobre todo porque cuando voy a dormirme es cuando se despierta otra vez. A veces pienso que me voy a volver tarumba. Además, trabajo y a las 6 de la mañana tengo que levantarme sí o sí.
Mi pregunta es : Con tanto despertar, el problema le tengo yo o lo tiene también ella. Es decir, despertares durante las noches cada 15,20 o 30 minutos, son de verdad normales?
Al pediatra no le hemos consultado porque no es respetuso. Destete, horarios estrictos de comidas, obligarla a comer etc son sus ideas .
Pero si no fuera normal creo que sí deberíamos consultarlo. A mi alrededor no tengo a nadie con un problema parecido y hay disparidad de opiniones.
Mil gracias por leerme y espero podáis ayudarme sacándome un poco de dudas
Un beso fuerta a todas