Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por liliancorrado
#413071 Hola, soy Lala C, tengo un bebe de 9 meses y se despierta entre 3 y 6 veces por noche, cuando no a cada hora. Es totalmente impredescible pero mayormente se despierta más veces que menos!! Lei mucho del foro y de la pag en gral. Traté de implementar algunas cosas, pero todavía no logré hacerlas de manera fija.
Por ejemplo, ordenar las siestas. No lo logro, porq como duerme tan irregularmente, hay dias que se despierta a las 6.30 y ya no se duerme y dias q duerme hasta las 9.30. Por lo cual no puedo armar como rutina una siesta a tal hora fija de la mañana, y asi se me corren las siestas de todo el día. Lo que si implementé es el invertir los horarios del baño y la cena. Y adelanté todo. Yo lo bañaba tipo 8 pm, a las 9 cenaba con nosotros y a las 10, despues de una rutinita con música y mamadera lo acostaba. No tiene problemas para dormirse pero si se despierta todo el tiempo. Como en la cena estaba muy quejoso y adormecido, adelante la cena a las 7.30, lo baño a las 8.30 y de ahi a la rutina nocturna y a la cuna a las 9 q parece ser su hora de sueño. Pero bue, todavía nada nuevo. Lo pusimos en su cuarto donde duerme solo, a los 6 meses. Casi todos los días, cuando se despierta despues de las 6 am lo pasamos a nuestra cama. En general sigue durmiendo, y algunas veces no. La verdad que estoy super cansada, y ya no se que hacer. Igual sigo esperanzada a que en cualquier momento se regula más el sueño. Pero la verdad que vengo con esta ilusion cada noche desde su 5° mes! jaja!. Ahora esta queriendo caminar, no gatea y hace poco empezó a desplazarse sentado. Y tal vez tambien algun día le duela algun dientecito que le está saliendo. Pero siempre será por algo??
Bueno, les agradezco todas las sugerencias que ya leí, y las que me puedan hacer. Beso a todas las batalladoras de las noches!
Lala