Tengo un bebé de 9 meses y empiezo a estar desesperada por dormir.
Como introducción inicial; es muy llorona y muy dependiente. Tuvo el cólico del lactante durante 5 meses, durante los cuales optamos por el colecho de noche y de día por dormir en brazos casi siempre (o siesta cn colecho).
Poco a poco la fui metiendo en su cuna; al principio sólo hasta la primera toma nocturna, después después de cada toma volvía dormida a la cuna sin problemas (después de mucho entrenar:)).
Seguía despertando muy a menudo por las noches (cada 3-2 horas CON HAMBRE) y yo notaba que le costaba mucho sacar leche del pecho. Empecé hace cosa de 2 meses a darle un biberón -después del pecho- antes de dormir. Empezó a dormir mucho mejor: de 3 pasamos a 5-6; después del daba el pecho y aguantaba 2-3 más. Además, en los despertares intermedios, si los había; con unas palmaditas y un poco de música se volvía a dormir sin sacarla de la cuna.
Recientemente la he pasado a su habitación; y los dos o tres primeros días se ha comportado normal. De repente, ha empezado a dormir mucho peor, como hacía meses: a pesar del biberón se despierta a las 2-3 horas de haberse dormido y yo noto que NO ES HAMBRE; pero no hay manera de dormirla sin pecho, busca consuelo en el pecho pero no tiene ansia por comer. Después se pasa el resto de la noche despertando casi que cada hora, por lo que duermo con ella de nuevo y le doy el pecho cada vez que se despierta para intentar dormirla otra vez: Aún así le cuesta.
Yo creo que pueden ser los dientes; y no me importaría aguantar el tirón hasta que le salgan y ver si así se le pasa. La cuestión es que llevo 9 meses, y cuando no son los dientes, son los gases, o una otitis, o un resfriado; y no puedo estar siempre así...
Por otra parte, me da miedo que haya podido ser el cambio de habitación; aunque ya digo que los primeros días en su habitación fueron normales.
Cualquier ayuda es bienvenida. Aquí os dejo el resto de la información:
Nombre/Nick:___ Sara
Edad de tu bebé:___9 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ se duerme en brazos sobre las 2200, luego lo pasamos a su cuna (en su cuarto) y en su primer despertar (sobre las 00:00 o las 01:00) la meto en la cama conmigo hasta por la mañana.
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ Uno por la tarde y uno antes de irse a dormir (además del pecho).
¿Usa chupete?:___ no; al menos de noche lo rechaza
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ Intento que sean regulares, pero no siempre, suelen ser 2: una en la guarde de aproximadamente 1 hora; otra por la tarde de entre 1 y 2 horas.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ De 9 a 14 guardería; después papá y mamá nos turnamos según horario de trabajo.
¿A que hora se suele ir a la cama?____ Alrededor 22:00.
¿Le ayudas a dormirse?:___ Últimamente le doy pecho y biberón o pecho-biberon-pecho y se duerme casi sola. Le pongo un poco de música (mamá pata) mientras la arrullo en brazos.
¿Cómo lo haces?:___ En una cama al lado de la cuna
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 10 minutos, a veces más
¿Se desierta por las noches?:___ Sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 6
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ 99% veces con pecho, a veces con la música de mamá pata y palmaditas (últimamente no funciona)
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___Me encantaría que 7 horas seguidas. Lo ha hecho una vez, así que no lo veo descabellado.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ Puedo aguantar 2-3 meses más, pero no mucho más
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?___Cambio de habitación
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Tuvo cólicos, no tiene dientes, aunque parece que le han apretado varias veces; ahora parece una de ellas; pero me han dicho tantas veces "es que le están saliendo los dientes" que ya no sé qué pensar. También tiene últimamente muchos moquitos de noche, pero no de día.
Comentarios:___ Agradezco toda ayuda, comentario o sugerencia.
Mil gracias