Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por taniaypedrobb
#412952 Hola mamis;

Vivo en un continuo estado de ansiedad, tengo un bebe precioso de 8 meses, nunca ha sido de dormir mucho, y se ha despertado un montón de veces siempre, pero hasta ahora lo sobrellevaba porque me lo metía en la cama y a la teta se volvía a dormir y le volvía a meter en la cuna, o acunandole su padre o yo, aunque se movía mucho al final se dormía.

Hoy por hoy, le cuesta dormirse muchísimo, y casi siempre a la teta, pero el problema es que a veces se me hacen las horas muertas con el pezón en la boca del niño, en cuanto se lo quito se pone a llorar como loco, lo que me hace pensar que no estaba dormido, y que no duerme tranquilo y profundamente, además de que ahora tampoco quiere estar entre nosotros pero es que en la cuna tampoco, quiere estar encima mía y que yo esta de pie, si me siento o me tumbo, llora,y ya no le vale que le coja Papa, solo yo, hay noches que se despierta a las 2 horas de haber dormido y puede estarse casi 3 horas sin parar de llorar (pero de llorar con rabia, muy nervioso, como si quisiera dormirse y no puede), y es aquí que hagamos lo que hagamos nada le calma, a veces puede estar hasta 40 minutos a la teta hasta que se calma, y ya os digo infinito hasta que se duerme.

Tengo los pezones hechos polvo porque me muerde y unos problemas de espalda terribles, pero lo peor es el estado de nervios en el que vivo, ya que tengo que ir a trabajar todas las mañanas y estoy en el punto de mira del jefe por haber cogido la jornada reducida.
Tengo que decir que mi niño va a la escuela infantil y allí le duermen en la cuna, le acunan un poco y ya esta dormido (lo veo en la camara web) no tarda ni 15 min, la profe dice que se porta bastante bien y sin embargo es ir yo y comenzar a llorar.
Pense que podía ser la angustia de la separación así que empece a pasar toda la tarde con el jugando, haciéndole masajitos, paseo, incluso a llevarle otra vez en la mochila (a pesar de como tengo la espalda) y parece que paso dos día mejor,pero otra vez esta fatal.
Ya no se que hacer, de verdad estoy viviendo un infierno y me da mucha pena, ayer perdí los nervios con el, y eso que tengo bastante paciencia, os juro que me da tal ansiedad que me tiro del pelo.
Os pongo mis datos

Nombre/Nick:___ Tania
Edad de tu bebé:___ 8 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en la cuna, o en mi cama lo que el quiera
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ si
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ 3 siestas, la primera sobre las 10h de 40min -1 hora, la segunda sobre las 12.45-13.00 de la tarde, 2 horas. 3 siesta sobre las 17.00 entre 40-1 hora.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guardería, la mamá)___ va 7 horas a la guarde y desde la 15.00h conmigo.
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 21.00h
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ teta, brazos o acunandole
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ de media a una hora
¿Se desierta por las noches?:___ siiiiiiiiii
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 5 o 6
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ acunandole, sino funciona, cogerle y teta en nuestra cama
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ 6 o 7 horas de corrido parece un sueño
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ no me importa el tiempo, pero que dure algo.
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?Reciente no.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Podrían ser los dientes y vive en constante resfriado por la guardería
Comentarios: me han hablado de la técnica craneosacral, que son masajes para ayudar a relajarle ¿lo habéis probado? He pedido cita en una clínica con muy buenas criticas.
ahh se me olvidaba siempre seguimos la misma rutina, baño, bibe, cuento (esto lo hace con papa) y dormir o bien con papa acunandole o con mama a la teta, depende de si esta más o menos tranquilo, ultimamente siempre a la teta, mucho rato.

Os doy las gracias de antemano, lo primero por leerme y lo segundo por vuestros consejos.
por Raksha
#413031 Hola tania, bienvenida
No se si lo que te voy a decir te valdrá para que tu bebe duerma 7 horas seguidas, pero al menos espero que te desesperes menos durmiendole.
Lo primero es que tienes que intentar tranquilizarte, nuestros estados de animo son absorbidos por los bebes de una manera sorprendente, y si tienes mucha ansiedad, puede que sin querer estés contagiando cierto nerviosismo al bebe. Se que es fácil de decir y difícil de hacer, y mas cuando no se duerme bien, pero creo que es una de las claves.

Lo segundo es que si tardas tanto tiempo en dormir al bebe, puede que no tenga sueño. La última siesta que se echa me parece un poco tarde. Puedes probar a ver si tiene sueño antes, y si no, prueba a quitar esa siesta y adelantar la hora de dormir. Lo ideal es que no lleguen a acostarse ni demasiado cansados ni demasiado despiertos, busca varias combinaciones hasta dar con la que os funcione.

Has probado con la guía? Creo que te sería útil seguirla unos días.

Mucho animo y un abrazo.

Imagen
Imagen
Imagen
por wins
#413045 Ostras no se qué decirte!! ¿lo habéis llevado al médico?
Se que hay una especie de infusión que se le añade al bibe y que parece que sirve para ayudarlos a dormir (vamos una tilita para los adultos)no se si funcionará o no, lo cierto es que yo probé la versión digest para los cólicos y algo hizo pero tampoco fue como para tirar cohetes.

Recuerdo que cuando a mi me montaba mi enano el mega-pollo a la hora de dormir, y Kim me aconsejó que bajase la actividad de por la tarde, intenté hacerlo porque es muy muy activo y nervioso y a la larga (no fue rápido) conseguí ir disminuyendo el llanto cada día un poquito más. Mi rutina es paseo vespertino en el carro de no menos de una hora, baño y bibe todo seguido, y antes de meterlo en la cama, un buen rato de juegos hasta que veo que se frota los ojos que lo acuesto. Empiezo como a las 18.00 y termino a las 21.30 con el niño acostado....

Espero que te sirva algo..... mucho ánimo!! :117: :117: :117:
por taniaypedrobb
#413060 Hola Chicas;

Lo primero agradeceros vuestras respuestas.
tienes razón Raksha y como soy plenamente consciente de que le traspaso los nervios, yo también estoy tomando medidas, me tomo una infusión de tila y duerme bien antes de ir a la cama e intento hacer yoga o al menos relajarme con unas respiraciones antes de acostarme, además por la tarde juego con el niño tranquilamente y le dejo si quiere estar encima mía tranquilo viendo un cuento, yo ni me muevo, digo que le den a la casa, ya lo haré más tarde, cierto es que ha funcionado "en cierta medida"
Respecto a las siestas, pues yo no le obligo a nada, por la tarde cuando llegamos a casa y toma la fruta y luego tetita se queda frito y he comprobado que como no le deje dormir esos 40 minutos pufffff esta toda la tarde fatal, le bañamos sobre las 20.00 sobre todo porque lo pueda hacer su padre que llega a esas horas y es el único rato que esta con el, aunque he de decir que hasta las 21:00 o así el niño no da signos de tener sueño. Y a esa hora ya estamos dándole el ultimo bibe.

Hemos probado unos días y parece que medio funciona, digo medio porque han sido unos días si y otros no, a que desde el baño este con su padre nada más, es decir, el baña papa, le viste papa, le da el bibe papa, y le duerme papa y yo desaparezco del mapa, vamos me quedo en la cocina haciendo cosas, hemos comprobado que mi marido si el niño no esta muy nervioso y no me ve, tarda menos en dormirle y "parece"que duerme algo más seguido, eso sí el problema es que cuando se despierta no quiere que vaya su padre, cuando aparece el se pone como una fiera, sin ir más lejos esta noche, he estado desde las 2.00 hasta las 4.00 de la mañana con la teta en la boca porque no había forma de que se durmiera, y luego a las 7.00 ya estaba despierto.

si me he impreso la guía, voy a intentar hacerlo poco a poco a ver si consigo algo.

Wins; si le he llevado a varios médicos, uno por el reflujo y otro por la intolerancia a la lactosa a ver si fuera eso, pero todos me dicen que es el carácter de mi hijo que es enérgico, nervioso, activo y que lo mejor que funciona con estos niños son las rutinas, hace poco le vio el psicólogo de la escuela infantil, me dijo que el creía que estaba pasando la angustia de la separación y que no sabía cuanto duraría pero que pasaría, me dio unos masajes para hacerle. pero claro esto es ahora, pero mi hijo ha sido así desde que nació, a lo mejor es que hemos ido hilando una cosa y otra, y ahora se junta la angustia, los dientes que parecen que le están saliendo y las nuevas cosas que ha aprendido, gatear, sentarse, ponerse de rodillas etc...
Lo cierto es que me he sentido tentada a darle tilas y cosas de esas pero de momento no quiero hacerlo, me gustaría que el niño asociase la cuna con dormir aunque sea poco a poco y que vuelva a dormirse el solito cuando se despierta e ir quitandole la necesidad de teta para volverse a dormir, me gusta darle el pecho pero no a costa de estar horas con la teta en la boca a modo de chupe.

Hoy le llevo a lo del masaje craneosacral, a ver que tal funciona, malo no será porque es solo un masaje y a el le encantan cuando yo se lo doy, así que ya os contaré.

Gracias de nuevo por responder
por Itziar.777
#413081 Hola,
te envío muchos ánimos, ya verás que todo pasa y todo llega y nuestros peques algún día dormirán.
Mi bebé tiene ahora 10 meses y se despierta cada hora, y a partir de las 5/6 de la mañ c/ 10/20min. Te entiendo muchísimoy yo hay veces que me siento tan desbordada y desaaanimada que no se que sentimientos tener con mi peque.
También es importante que tenemos que buscar fórmulas para intentar estar tranquilas( deporte, yoga, pasear, leer, estar con los amigos,pelu....),
Lo que quería sugerirte es el libro de Elisabeth Pantley, yo estoy llevando a la práctica una de sus ideas: "Deasociar succión con dormir", y Aleix ya no está horas "enganchado" como lo hacía antes, y, cuando le saco el pezón suele aceptarlo, aún hay veces que se enfada y empezamos de nuevo, pero he notado mejoría.
Espero que te sirva.
Nuestros peques son increibles.
por taniaypedrobb
#413134 Hola Itziar;

No encuentro los libros de Elisabeth Pantley ¿donde lo has encontrado? En todos los sitios me dicen que están descatalogados. Anoche de 3 a 5 para que volvieses a dormir, con la teta en la boca pero los ojos como platos pero en cuanto se la quito se pone como loco, espero que sean los dientes la verdad y que se pase un poco cuando terminen de romper, porque estoy hecha polvo.
Gracias por tu respuesta, un abrazo
por Itziar.777
#413162 Hola,
lo que si creo es que cuando "ponemos en práctica" algún cambio es cuando nuestros peques no están pasando por "momentos malos" como los dientes, catarro, crisis de separación,...
También creo que las rutinas nos ayudan a las mamás y los bebés, y que hemos de obsevar a nuestros peques para proporcinarles las siestas y juego que necesitan ( demás estar decir el cariño y tranquilidad que podamos, teniendo en cuenta que cuando son noche tras noche sin descanso parece un calvario estar bien con nuestros peques, y muchas veces nos sentimos desesperadas).
Respecto al libro he leido por ahí que está descatalogado pero yo lo pude coger en préstamo desde la biblioteca.
La autora da muchas ideas respetuosas con el bebé, nunca dejarlo llorar, de entre ellas la que te comentaba de disasociar la succión con el dormir, yo estoy en ello y hay días como el de ayer que no lo pude llevar a cabo, cada vez que lo intentaba Aleix se ponía tan enfadado que no se calmaba sino era con el pecho,y sus despertares han sido c/40min y c/ hora, y hacia las 6 de la mañ c/ 20min.
Sin embargo tres dias consecutivos anteriores le retiraba el pecho se enfadaba vebremente y luego aceptaba que los dos estuviéramos tumbados yo acariciándole y cantándole hasta que se quedaba dormido, y tuvo un intervalo de 3 horas.
Constancia, paciencia y perseverancia, claves para lograr todo.
Ánimo,
A mí también me ayuda el soporte que recibo con tod@s