Bueno !!! mi caso supongo que será como el de muchas madres y padres que navegamos por este foro. Soy nueva y he entrado esperando ayuda.
Resulta que mi niño tiene 10 meses y medio y todo el mundo me comenta que ya es hora que duerma la noche entera. No se por qué siempre que pregunto o me preguntan sobre qué tal duerme Aitor les "digo que estupendamente", cosa que no es cierta pero estoy cansada de oir que ya el niño es demasiado grande como para estar pegado a la teta toda la noche. Y que ya tiene que dormir 12 horas seguidas.¡¡¡¡ Y yo que me conformaría con que durmiera aunque fueran 6 horas seguidas!!!. Eso para mi sería una solucion a mi cansancio, malhumor y sobre todo a un estado depresivo que creo que estoy entrando porque últimamente no paro de llorar.
En fin...Soluciones que he podido leer por aquí:
1) colecho. No soy capaz de realizar colecho por miedo, porque tengo muy mal dormir, etc
2) cuna sidecar. La tuvimos cuando era más pequeñin pero ahora está en su cuna independiente a la cama matrimonial. Sobre todo porque es un niño muy inquieto y temo que pueda caerse.No veo tampoco una solucion a mi problema.
3)Dejar de darle la teta y empezar con biberones. Dice que alimentan más!!! _____Esto me parece una tontería. Pero es que te das cuenta que , no se si es casualidad, todos los niños que duermen esas 12 horas toman biberón. En cambio si pregunto a esas madres que estan dando el pecho siempre sus hijos se les despierta varias veces en la noche. Yo se que este foro no es el más adecuado porque aquí estamos los que tenemos poblemas con el sueño de nuestros hijos. PERO POR FAVOR, SI HAY ALGUNA MADRE QUE DE EL PECHO Y SU HIJO LE DUERMA 12 HORAS SEGUIDA QUE LO COMENTE.
4) Método Stivil. Se que este foro está en completa oposicion a este método porque se trata de "Dormir llorando" y no "Dormir sin llorar". Mi marido al verme en este estado me ha propuesto aplicar este método sobre todo después de hablar con unos amigos que tienen un niño de la misma edad que Aitor y decirnos que duerme 12 horas seguidas desde los 4 meses que aplicaron este método. Y nos decían "Bendito Estivil!!!, nos ha cambiado la vida, ahora somos más felices porque estamos descansados para disfrutar de nuestro hijo!!!
5)Plan padre. El método del que se habla el artículo de las nodrizas nocturnas . No me ha quedado muy claro sobre cómo aplicarlo. ¿Alguien puede explicarlo?. Cada vez que el niño pida la teta se levanta el padre? pero no le da ni biberon ni nada?. Acaso cuando el niño se despierta de madrugada no tiene hambre? Porque Aitor cuando se despierta le tienes que dar de comer!!!.Confesaré que en una ocasión le quisimos dar un biberon de agua y vaya enfado cogió el niño, que los gritos lo oyeron nuestros vecinos.
Bueno, muchas gracias a aquellos que quieran comentarme algo.
Dejo informacion más detallada sobre nuestro caso:
Nombre/Nick:___ Aitor
Edad de tu bebé:___10 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en la cuna al lado de la cama de matrimonio
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ si, los días que debo trabajar le dejo leche que me he extraigo con el extractor
¿Usa chupete?:___ Para dormir
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ Al día duerme dos siestas, una sobre las 11:30, y por la tarde sobre las 16:30. La duracion en muy variable, entre 45 minutos ó 1 hora ó a veces 2 horas. En total de sueño diurno no llegan a 3 horas.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ Su papá, sus abuelas y yo cuando no tengo que ir a trabajar
¿A que hora se suele ir a la cama?____ Alrededor 21:15h
¿Le ayudas a dormirse?:___ Si, la mayoria de las veces se queda dormido en la teta y si no en brazos.
¿Cómo lo haces?:___ En brazos ó teta
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ media hora. A las 22 h ya está durmiendo.
¿Se desierta por las noches?:___ Si, c/2 horas y media ó 3 horas.
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 4 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ Siempre pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___Me encantaría 4 horas seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ Lo que necesitemos
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?___No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfrialdo, o tiene algún otro problema de salud? La semana pasada empezó a salirle los dientes superiores pero ahí se despertaba c/hora y estuvo irritable unos 3 días. Pero la tónica general desde hace meses es que se despierte c/2 horas y media ó c/3 h.
Comentarios:___ Muchas gracias a quien tengan alguna sugerencia de cómo reducir los despertares nocturnos. Mucha gente me han recomendado que le quite el pecho cosa que no me gustaria. Neecesito descansar par poder rendir bien en el trabajo y para ser más feliz en el dia a dia. Es que me pongo de muy mal humor cuando no duermo. jejeje