Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por estrella32
#411538 Bueno, es la primea vez que me decido a escribir en un foro, he visto que algunos rellenais una encuesta? perdonar pero no la veo por ningun lado..
Tengo un bebe de casi 12 meses que siempre se ha dormido en brazos, cuando era un bebe se dormia solo con la teta.. El problema, es que a dia de hoy le cuesta dormirse horas, y no me importaria si no fuese porque pesa 10kg y no puedo mas! hay veces que de puro agotamiento (cuando llevamos 1.5h, en brazos pasillo arriba y abjo mientras le voy cantando y con un suave balanceo) lo tngo que e acabar dejando en el suelo.. Cuando era un recien nacido nunca dormia mas de 4-6 hoiras al dia (tema de colicos y creo que tambien algo de reflujo).. por las noches se despierta un promedio de 5-6 veces.. LLevamos cosa de un mes que esta empezando a haer solo una siesta, generalmente la hace en la manana, ya que nos levantamos de la cama cansados los dos.. En mi caso no tengo pareja, asi que eso tambien creo que influye el no poder tener a alguien para turnarme.. Muchos dias lloro de pura frustacion y cansancio.. Aunque siempre lo duermo en brazos, el llora para dormirse, se niega a dormir.. Tengo que ir cambiando de canciones porque parece que sabe que lo voy a dormir y empieza a llorar.. Bueno deciros que he esperado a verle senales de sueno como rascarse los ojos, etc para dormirlo (algunas veces funiciona otras no).. tambien lei que no hay que esperara a que muestre senales de sueno que entonces es tarde, asi que tambien he intentado adelantarme al momento y como siempre (unas veces va bien y otras desisto) Esta noche pasada fue muy dura , empece a dormirle a las 22h y se durmio a la 1.30... se desperto cada 40 mins hasta las 5a.m y de ahi hasta las 8a.m no lo he conseguido dormir.. Que puedo hacer? que debo mejorar? gracias por vuestra ayuda..
P.S: Se me olvida decir que dormimos juntos, lo pase de su cuna a la cama con dos meses..
por Txini
#411570 Hola Estrella

Lo primero de todo mandarte un beso y muchos ánimos que lo estás haciendo muy bien.

No sé si te podré ayudar mucho pero al menos lo voy a intentar

estrella32 escribió:cuando era un bebe se dormia solo con la teta..

Supongo que ahora no le das teta, sino yo no me lo pensaba que volvería a dormirle de esa manera

estrella32 escribió:El problema, es que a dia de hoy le cuesta dormirse horas, y no me importaria si no fuese porque pesa 10kg y no puedo mas! hay veces que de puro agotamiento (cuando llevamos 1.5h, en brazos pasillo arriba y abjo mientras le voy cantando y con un suave balanceo) lo tngo que e acabar dejando en el suelo..

¿Has pensado en utilizar una mochila para dormirle? de esta manera no te dolería tanto la espalda (te lo digo por experiencia).

estrella32 escribió:LLevamos cosa de un mes que esta empezando a haer solo una siesta, generalmente la hace en la manana

Creo que son muchas horas las que pasa el niño sin dormir durante el día y llega a la noche muy "pasado de vueltas". A mi lo de las señales de cansancio siempre me ha funcionado

Alguna cosilla que te recomendaría.

- Intentar de nuevo detectar las señales de sueño para intentar que haga una siesta a la tarde, creo que después de comer sería lo mejor.

- Establecer unas rutinas de buenas noches; mi niño es algo más pequeño, tiene casi 11 meses pero desde que tenía unos 4, tal y como me recomendaron en este foro, sigo la rutina de baño, masajito, cena y a dormir, procura que durante ese tiempo esté la casa en silencio, sin tele, sin estímulos... Yo me siento en el sofá con la casa a oscuras y sin ruidos y le voy acunando en brazos hasta que se queda dormido.

- Por último decirte que empezar a dormirle a las 22 horas me parece tardíiiiiisimo (y no te digo nada si no ha dormido nada durante la tarde). Para que te hagas una idea nosotros empezamos con la rutina sobre las 7.30 - 8.00 y para las 8.30 - 9 el niño está dormido.

Aquí puedes encontrar la encuesta
http://www.dormirsinllorar.com/guia_dormir_sin_llorar.htm

Ya nos irás contando muchos besos y bienvenida a :dormir_sin_llorar:

Imagen
por estrella32
#411599 Txini, muchas gracias por contestar,
Te cuento, le sigo dando teta, pero ya no se duerme asi, supongo que como tuvo colicos de bebe, se acostumbro a dormirse en brazos. Ahora lo duermo como ya comente en brazos, despues lo paso a la cama (el se despierta) asi que me tumbo yo con el y se termina de dormir con la teti...
La verdad que tienes razon y si, son muchas horas las que pasa despierto, he intentado que se duerma despues de comer pero es cuando mas le cuesta y me puedo pasar la tarde entera, hemos llegado a salir de paseo a las 8 de la tarde. He probado incluso a banarle despues de comer haber si asi se relajaba y nada.. despues de comer le apetece jugar ( estamos jugando aprox. 1h) pero cuando lo cogo para dormirlo se pone a llorar, he llegado a pasar 2h para conseguir que se eche una siesta, y asi todos los dias..
Tengo dos fulares (uno elastico y otro tejido) y una mochila, con los fulares pense que como soy novata, no lo estaba haciendo bien, asi que me compre una mochila ergonomica peor no dura mas de 15 mins, cuando nota que sus movimientos estan restringidos se pone a llorar y se echa para atras, solo quiere brazos. Cuando nacio estuve buscando por internet y llegue a un pagina de bebes de alta demanda, y muchos dias me he planteado si de verdad mi hijo sera un "bebe de alta demanda"?
Se que el suenho es un proceso evolutivo que aprox. se regula hacia los 2-3 anhos,pero creo que como todas las mamis y papis que estamos en este foro, buscamos que ese camino se haga un poquito mas llevadero..
Por cierto, a tu peque lo duermes con la teta? si es asi, me puedes explicar como? muchas gracias!
por Yoli badia
#411632 Hola estrella!!
Mi bebe también es un poco rebelde x así decirlo....
Yo lo que hago para dormirle es acunarle dándole tetita, ya se que pesa un montón, pero es la única manera...yo estoy de pie y el mamando se acaba durmiendo...hay veces que me costaba más de una hora, pero ya desisto, cuando veo que no quiere dormir, pues reguńe o se pone a llorar, me voy al comedor a agotarle...que juegue, gatee, se ponga de pie...igual pueden pasar dos horas, pero él solito acaba viniendo pidiendo bracito para dormir..sé qué igual no es lo que hay que hacer, pero con ello lo que consigo es no quemarme, pues estar intentando dormirlo sin conseguirlo es muy agotador...
Luego usando consigo dormirlo, le acuesto en mi cama, se despierta y ahí le vuelvo a dar teti...se duerme y hay veces que me puedo ir enseguida y hay veces que no, pero al final te puedes escapar aunque sea un ratito.
En fin, que te entiendo perfectamente y te mando muchos ánimos, pues el mío hace dos siestas cortas por el día, pero en mi brazo, no cuela ponerlo en la cama con él porque se despierta...y claro no puedes hacer nada, además, yo ya llevo un tiempo así, meses y la cosa no cambia...supongo que cuesta más de lo que yo me pensaba...
En fin prueba a ver como te digo yo, a ver Si tienes más suerte, es en el brazo igualmente, pero igual se duerme antes
Un saludo y suerte!!!!
por Trece
#411647 HOla, te han dado muy buenos consejos.

¿Está adquiriendo alguna nueva habilidad? Dale oportunidad para que practique. Haz juegos en casa que fomenten la psicomotridad.
¿Has descargado la guía?

por estrella32
#411772 Aprovecho que a escribir que el peque esta DORMIDO!! casi ni yo me lo creo, pero bueno hoy a sido un dia bastante atipico.. Se a levantado a las 12 (despues de una mala noche siempre suele dormir hasta tarde), asi que nos hemos saltado la siesta de la manana, y le he dormido en brazos pero al final con el sentados en la cama con la teti meciendole (Yoli, he intentado de pie, pero ufff!! despues de un rato no puedo con el, asi que hemos ido a la camita).. me imagino que sera porque estaba cansadito, pero yo he disfrutado un monton con el viendole como cerraba sus ojitos, casi no me lo creia! Como cuando era un bebe de apenas un mes.. No voy a hacerme muchas ilusiones que ya sabemos cmo es esto jajaja. Muchas gracias por los consejos..
En cuanto tenga tiempo me descarga la guia, ahora le echare un vistazo..
Muchas gracias por los consejos! :117: