Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por pitufina80
#411461 Después de una noche tremenda, creo que la peor desde que nacio, necesito consuelo o desahogarme...

Os pongo un poco en antecedentes, mi niño tiene casi 10 meses, creo que del tirón habra dormido como 4/5 veces, una noche buena es despertarme como 2/3 veces a poner chupete y a que coma 1 vez, y rapidamente volverse a dormir. Una noche mala, como la de hoy, es despertarse para chupete, incluso alguna vez estar despierto 2/3h.

Cuando nacio, estuvo en neonatos, asi q lo acostumbraron a bibi, tomaba pecho y bibi, asi q como un reloj comia cada 3h, a los 3 meses aborrecio el pecho, y aun asi seguia comiendo cada 3h, a los 4 empezamos cada 4h, y poco a poco (no recuerdo cuando en concreto), las tomas de la noche se redujeron (ya no queria bibi), pero seguiamos despertandonos.
Hubo una epoca que no comia de noche, pero empezaron los despertares de 2h asi q volvi a meterle un biberon a media noche...

Decir que le cuesta horrores dormirse, de bebe lo acostaba por la noche en su cuna con musica relajante le tocaba la cabecita y se dormía, durante el día era meciendole en el carrito (nunca quiso brazos); desde que se pone de pie acostarle despierto es mision imposible, podemos estar 1h o más tumbandolo y nada, no suele llorar, se pone a jugar, pero se acaba dando coscos con los barrotes. En el carrito se duerme en seguida.

Las siestas las hace bien, como suele despertarse sobre las 7 (a veces las 6 :sad: ) a las 8 se echa una cabezadita de una media hora en el carrito, en la guardería duerme otra media hora, sobre las 3 de la tarde puede dormir 2h con 2 despertares, q si lo mueves un poco continua durmiendo, y ya despues a las 9 de la noche se duerme.

Tiene una rutina muy marcada, rara vez nos la saltamos, juego, baño, cena y en el carrito tranquilito hasta q se duerme.

Supongo que lo del carrito no es una solución, pero es la unica forma que se duerma! Hace un mes el medico me mando unas gotas homeopaticas para los dientes que decian que ayudaria (no tiene dientes aun) pero nada, no conseguimos gran cosa...

Por cierto, duerme en su cuna en nuestro cuarto, pero tb lo paso a nuestra cama, y no es la solución, se despierta igual.

No se si poner la cuna de viaje en su habitación y probar... la verdad es que estoy desesperada!!!!!!

Gracias.
por Kim
#411462 Bienvenida :dormir_sin_llorar:
Te recomendaría que nos rellenaras la encuesta con vuestros datos para poder ayudarte mejor, es esta: viewtopic.php?f=1&t=2316.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por pitufina80
#411468 Gracias!! Os pongo la encuesta...

Nombre/Nick: pitufina80
Edad de tu bebé:9 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en mi habitación, o en su cuna o en mi cama
¿Toma pecho?:no
¿Toma biberón?:si
¿Usa chupete?:si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:duerme 3 siestas al día, normalmente sobre las mismas horas, 2 por las mañanas de unos 30/40 min y la de la tarde de 2h aprox
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)guarderia
¿A que hora se suele ir a la cama?9/9.30
¿Le ayudas a dormirse?:normalmente si
¿Cómo lo haces?:le pongo musica relajante, le doy la mano, una gasita y a veces le muevo el carrito
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:si le duermo en el carrito 20 min max
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:una noche buena 2/3 veces, una mala ni lo cuento
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?a veces basta con meterlo en mi cama, otras darle un bibi, otras la mano, y otras mecerlo en el carro (esto ultimo no lo suelo hacer de madrugada)
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:me gustaria que durmiese de 9/9.30 a 7 pero me conformaria con 2/3 despertares nocturnos rapidos.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:el menor tiempo posible jajaja
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?que ha comenzado la guardería, pero antes de empezar estabamos igual
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no tiene dientes aun
por kamin01
#411556 Hola Pitufina , parece que yo he escrito el mensaje de arriba, nos pasa con nuestro peque lo mismo que te pasa a ti, la unica diferencia es que no le dormimos en el carrito por las noches, si en las siestas, ya no sabemos que hacer y no sabemos en que fallamos, estamos desesperados.
Me gustaria encontrar una solucion, y no dudes que si noto alguna mejoria en esxte tema te comunicare cual ha sido el medio para ello, ojala pronto podamos dormir a pierna suelta todos, ellos y nosotros
un saludo