Os pongo un poco en antecedentes, mi niño tiene casi 10 meses, creo que del tirón habra dormido como 4/5 veces, una noche buena es despertarme como 2/3 veces a poner chupete y a que coma 1 vez, y rapidamente volverse a dormir. Una noche mala, como la de hoy, es despertarse para chupete, incluso alguna vez estar despierto 2/3h.
Cuando nacio, estuvo en neonatos, asi q lo acostumbraron a bibi, tomaba pecho y bibi, asi q como un reloj comia cada 3h, a los 3 meses aborrecio el pecho, y aun asi seguia comiendo cada 3h, a los 4 empezamos cada 4h, y poco a poco (no recuerdo cuando en concreto), las tomas de la noche se redujeron (ya no queria bibi), pero seguiamos despertandonos.
Hubo una epoca que no comia de noche, pero empezaron los despertares de 2h asi q volvi a meterle un biberon a media noche...
Decir que le cuesta horrores dormirse, de bebe lo acostaba por la noche en su cuna con musica relajante le tocaba la cabecita y se dormía, durante el día era meciendole en el carrito (nunca quiso brazos); desde que se pone de pie acostarle despierto es mision imposible, podemos estar 1h o más tumbandolo y nada, no suele llorar, se pone a jugar, pero se acaba dando coscos con los barrotes. En el carrito se duerme en seguida.
Las siestas las hace bien, como suele despertarse sobre las 7 (a veces las 6 ) a las 8 se echa una cabezadita de una media hora en el carrito, en la guardería duerme otra media hora, sobre las 3 de la tarde puede dormir 2h con 2 despertares, q si lo mueves un poco continua durmiendo, y ya despues a las 9 de la noche se duerme.
Tiene una rutina muy marcada, rara vez nos la saltamos, juego, baño, cena y en el carrito tranquilito hasta q se duerme.
Supongo que lo del carrito no es una solución, pero es la unica forma que se duerma! Hace un mes el medico me mando unas gotas homeopaticas para los dientes que decian que ayudaria (no tiene dientes aun) pero nada, no conseguimos gran cosa...
Por cierto, duerme en su cuna en nuestro cuarto, pero tb lo paso a nuestra cama, y no es la solución, se despierta igual.
No se si poner la cuna de viaje en su habitación y probar... la verdad es que estoy desesperada!!!!!!
Gracias.