Mi hija de 8 meses, justo cuando la ponemos en el cambiador tras el baño y vamos a ponerle el pañal y el pijama, comienza a llorar. Le viene sucedidendo desde los 4 meses, pero cada vez es peor, y ahora son berrinches lo que coge. Yo soy la que la cuido durante el día, aún estoy con lactancia materna y hemos comenzado con la alimentación complementaria desde los 6 meses (aunque no come mucho, la teta sigue siendo su alimento principal). Normalmente la baño sobre las 7,30, cuando comienza a mostrar signos de cansancio, y disfruta bastante en el baño. A las 8 suele estar dormida (con teta y meciendola), y duerme en su cuna hasta que nosotros nos acostamos, ya que en la siguiente toma la suelo meter en la cama porque aún mama unas 3-4 veces por la noche, y colechamos hasta por la mañana.
Es una niña sana y feliz, durante el día muy risueña. Duerme un par de siestas al día (no espontaneamente, sino tras darle el pecho), y por las noches unas 12 horas (incluyendo sus despertares).
Realmente no sabemos que hacer, porque ahora es que cuesta hasta vestirla. Cuando le vamos a poner el body se tiras a mis brazos. Es automático.
He leido que a algunos niños les pasa esto, por la ansiedad de separación. ¿Alguién puede ayudarme, si comprende el por qué o tiene alguna solución?
Gracias