Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por mamma76
#411164 Hola,

Mi hija de 8 meses, justo cuando la ponemos en el cambiador tras el baño y vamos a ponerle el pañal y el pijama, comienza a llorar. Le viene sucedidendo desde los 4 meses, pero cada vez es peor, y ahora son berrinches lo que coge. Yo soy la que la cuido durante el día, aún estoy con lactancia materna y hemos comenzado con la alimentación complementaria desde los 6 meses (aunque no come mucho, la teta sigue siendo su alimento principal). Normalmente la baño sobre las 7,30, cuando comienza a mostrar signos de cansancio, y disfruta bastante en el baño. A las 8 suele estar dormida (con teta y meciendola), y duerme en su cuna hasta que nosotros nos acostamos, ya que en la siguiente toma la suelo meter en la cama porque aún mama unas 3-4 veces por la noche, y colechamos hasta por la mañana.
Es una niña sana y feliz, durante el día muy risueña. Duerme un par de siestas al día (no espontaneamente, sino tras darle el pecho), y por las noches unas 12 horas (incluyendo sus despertares).

Realmente no sabemos que hacer, porque ahora es que cuesta hasta vestirla. Cuando le vamos a poner el body se tiras a mis brazos. Es automático.

He leido que a algunos niños les pasa esto, por la ansiedad de separación. ¿Alguién puede ayudarme, si comprende el por qué o tiene alguna solución?

Gracias
por Raksha
#411178 Hola mamma76
Yo no se por qué pasa, si es ansiedad o que... Pero pasa. Yo he llegado a darle teta en el cambiador mientras le doy crema, un show. Prueba diferentes cosas, contarle un cuento, cantarle, algo nuevo para que experimente (mi última novedad es un frasco de desodorante vacío, le parece interesantisimo). Prueba también a cambiarla en otro sitio, al menos una temporada.
Cuanto más cansados es peor. Prueba otra hora para bañarla.

Y sobre todo muuuucha paciencia!! :23:

Un beso y ya nos contaras

Imagen
Imagen
Imagen
por Patriguerre
#411186 Estoy totalmente de acuerdo con lo que te ha diho natking, mi peque no llora en el cambiador, solo cuando llega muy cansado al baño, pero cuando comenzó la guarde a principios de mes estaba como muy nervioso, y se daba la vuelta en el cambiador, se revolvía, y era un show para cambiarle el pañal, la solución era lo que te ha dicho natking, darle algo novedoso para que se entretenga, yo a mi hijo le daba el despertador, un libro, que le chiflan, la caja de mis gafas o un simple paquete de , la cosa mas insospechada les deja flipados.
Lo de que se tire a tus brazos a mi nene le pasa cuando tiene hambre o est'a cansado, en esos momentos solo quiere bracitos y preferiblemente los míos, tb puede ser angustia de separación, como has dicho, pero entonces lo notarias en mas cosas, como que se despierta por la noche y solo se calma si vas tu o que comienza a gritar y llorar si te ve irte de la habitacion.
Prueba a bañarle a las siete o siete y cuarto y nos cuentas, a ver que tal.
Un beso

ImagenImagen
por mamma76
#411202 Hola Natking y Patriguerre,

Muchisimas gracias por vuestros consejos, voy a probar a bañarla algo antes y cambiarla en el dormitorio, a ver que tal. Me he reido porque yo también he llegado a darle la teta en el cambiador, y ella pegada como una lapa...Creo que está pasando una etapa difícil, por la noche se agarra a mi cara o mi brazo y si me suelto protesta, total que estoy practicamente arrinconada en la cama y con una mano de ella en la cara (como para cerciorarse de que estoy...). y en unas semanas tengo que dejarlas con mis padres una noche y no sé cómo lo va a tomar, me da pavor...

Ya os cuento. Gracias de nuevo!!