Soy una madre agotada por la falta de sueño y también por los comentarios sobre la "adicción" a la teta de mi bebé.
Mi solicitud de ayuda viene del cansancio que arrastro... ¡no se puede uno despertar tantas veces en la noche y después rendir en todos los aspectos a un nivel medio qué!
La niña es cariñosa, muy buena, se entretiene mucho ella sola jugando, o con otros niños, risueña y de muy buen humor. No extraña por lo general y en la guardería nos dicen lo mismo de ella. Es muy activa y no para, sobre todo ahora que ha empezado a gatear, hay que tener mil ojos con ella (jaja)
Abajo he pegado el cuestionario y voy a empezar a aplicar el método pero si me pudiérais hacer algunos comentarios tras explicaros mi caso, os lo agradecería muchísimo.
Como he explicado en el cuestionario, la niña se despierta muchas veces por la noche llorando y solo se calma con la teta, con lo cual, la única persona que la puedo calmar soy yo y solo con la teta. Si la cojo e intento calmarla de otra forma, no se puede, llora como si la estuvieran matando y si lo intenta otra persona, por ej. el padre, los llantos van a más. También, de día, a veces se despierta así de alguna siesta (aunque no es lo normal) a veces la solución es despertarla del todo y aunque se la ve con sueñecillo (no ha dormido todo lo que a ella le hubiera gustado) pasa el tiempo bien. Tras estos episodios, todos los comentarios son, es que claro, está emperrada con la teta, tiene adicción y blablabla.
Yo estoy muy concienciada con la lactancia materna y no veo necesidad de quitársela puesto que para mí no es ningún problema (excepto esto del sueño, que es mucho, claro!) aparte de la rutina lógica de extraerme la leche. Ahora que la niña ya solo toma pecho por la mañana y por la noche, en realidad, tengo ya mucha independencia en cuanto a este tema.
Mi preocupación es que la niña no sufra mi ausencia ya que a veces no puedo estar por motivos de trabajo y que con su padre o la abuela pueda estar bien también y que esté tranquila. Y también estoy agotada, así que si en algún momento puedo yo dormir un poco más no estaría de más.
Ah, también me dicen que destete porque supuestamente la niña se queda con hambre por las noches y por eso se despierta. Yo no creo que sea eso porque entre solo darle pecho de cena o darle de cena también un pure que se lo come encantada (comer, come muy bien, toco madera) y luego el pecho para dormir, no hay ninguna diferencia a la hora de dormir (o no dormir).
Después de todo este rollo inconexo (la falta de sueño es lo que tiene) espero vuestras respuestas.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Edad de tu bebé:_8 meses y una semana__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): El último mes ha dormido en la cama con nosotros, antes dormía en la cuna (pero se rompió y ha estado en reparación hasta ahora que ha vuelto a la cuna)_Cómo dormía antes en la cuna es igual que ahora__
¿Toma pecho?: sí.___
¿Toma biberón?: Sí. En la guardería. Me extraigo la leche y ellos se la dan en biberón. También se la dan en biberón su padre o su abuela si por cualquier razón yo no puedo estar.___
¿Usa chupete?: No. No le gusta. ___
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: Normalmente, duerme dos veces por la mañana tanto si está en la guardería como en casa ya que se ”activa” bastante temprano (7.00) y luego le entra sueño. Esas siestas suelen ser de 45 min. En la guardería y en casa de más, pueden llegar hasta 1,5 horas___
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guardería, la mamá) Entra en la guardería de 8 a 8.30. Le recogemos sobre las 14.00-14.30 y por las tardes está en casa con mamá normalmente, o alguna tarde que tenga yo que trabajar está o con su padre o la abuela.
¿A que hora se suele ir a la cama? Normalmente, de nueve a nueve y media empezamos a intentar dormirla.____
¿Le ayudas a dormirse?: si___
¿Cómo lo haces?: Le doy el pecho___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: A veces media hora, a veces una hora.___
¿Se despierta por las noches?:Sí. ___
¿Cuántas veces (más o menos)?:Normalmente, se puede despertar unas seis veces.___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Le doy el pecho.__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Todo lo que haga falta, a veces, en seguida se duerme (no se despertó por hambre), y a veces, cuando se despertó por hambre en una toma de unos 10-15 minutos se duerme___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:Espero que lo antes posible, porque estoy agotada___
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de
habitación, etc?Desde siempre duerme con nosotros en el cuarto, ahora solo ha cambiado que la hemos devuelto a la cuna, aunque sigue despertándose más o menos lo mismo, pero claro, las operaciones son más largas (sacarla de la cuna, ofrecerle el pecho, etc)____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? : Lleva durmiendo peor desde hace unos tres meses, en parte será por tema dientes ya que tiene las encías muy inflamadas aunque todavía no le ha salido ninguno.__
Comentarios: En la guardería, al parecer, se duerme sola con una gasita (también si le cuesta, la mecen un poco), con la abuela, meciéndola en el carro (aburriéndola) aunque le cuesta y llora, supongo que en la guardería también llora un poco, conmigo solo con la teta. Si estamos fuera de casa algún fin de semana, se duerme muy bien paseándola en el carro y sin hacerle nada especial (y no llora)