Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por yennyivett
#410524 Tengo una hija de 8 meses y medio y como muchos tenemos problemas para dormir por las noches.
La verdad es q desde q nacio le ha costado conciliar el sueño pero alrededor de los 6 meses habiamos logrado q durmiera paracticamente toda la noche, sólo q despertaba muy temprano pero eso era lo de menos...
Desde los 7 meses y medio más o menos ha comenzado a despertarse por las noches y ya no vuelve a dormirse.
Ella tiene una rutina y normalmente a entre las 8 y 8:30 ya esta durmiendo, luego como a las 11 de la noche toma un biberón y luego se vuelve a dormir, algunas veces facilmente otras con dificcultad... el problema es a las 3 de la madrugada, tiempo en el q despierta y ya no quiere volver a dormir. Hemos probado de todo, acunarla en los brazos, moverle la cuna sin sacarla, acostarla con nosotros, dejarla llorar... nada resulta, lo problematico es q tenemos otra hija de 3 años y medio q sufre las consecuencias de los lantos y gritos de su hermanita menor y eso igual nos preocupa. Muchas veces nos turnamos y uno se lleva a la mayor a nuestra cama y el otro se queda con la enana tratando de dormirla.

Nombre/Nick: yennyivett
Edad de tu bebé:8 meses y medio.
Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en la cuna en su habitacion
¿Toma pecho?: no
¿Toma biberón?:___si
¿Usa chupete?:___no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran? 2 o 3 siestas cortas. Cuando hace 2 siestas estas suelen ser de 45 minutos o 1 hora. Cuando hace 3 son de 30 minutos cada una.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___la niñera
¿A que hora se suele ir a la cama?____20 hras
¿Le ayudas a dormirse?:___si
¿Cómo lo haces?:___la tomo en brazos y la paseo
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 30 minutos o menos
¿Se desierta por las noches?:___si
¿Cuántas veces (más o menos)?: 2 o 3.. el problema no es cuantas veces despierta, sino q no vuelve a dormirse.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? le muevo la cuna, la tomo en brazos, etc
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 12 hrs (+-)
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: 2 semanas
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc: Yo volvi a trabajar hace poco mas de un mes y coincide con q dejo la lactancia porque yo ya no tenia suficiente leche.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Aun no le sale su primer diente, creo q esto le puede estar afectando pero tanto como para no poder volver a conciliar el sueño???

Comentarios: porque si no le cuesta conciliar el sueño a las 20:00 hrs despues es practicamente imposible q vuelva a dormirse???

Estoy tan agotada q no encuentro las fuerzas para poder seguir asi...
por Geo
#410529 Buenas noches yennyivett ,

La verdad es que cuando se pasa tan mal, es difícil sentirse comprendida, te sientes solo y desamparado cuando estás deseperado.
Quizá a tú bebé le haga falta dormirse en una cuna que se mueva, creo que el movimiento le ayudaría mucho, aunque he leído que habéis probado de todo.
En cuanto a los dientes, nuestra hija lleva el collar de ámbar, y le damos Chamodent, homeopático, y la verdad, mi marido sabe lo que es una mala noche, porque una noche se le olvidó ponérsolo.
Quizá también la leche que le dáis le provoque más incomodidad por la noche, parece que en ese momento todo es más delicado..., así que yo probaría a darle la que yo le doy ahora, leche ecológica de la marca Hölle, HiPP o Babybio, sin olvidar ponerle el Blevit L, que es para ayudarles a ir de vientre, porqur como la leche que toman ya no es como la materna, no lleva lactosa, les cuesta más hacer de vientre.
No sé, he contestado sin tener la respuesta que necesitáis, pero he pensado que quiza os animaba pensar que no estáis solos, y que aquí estamos para lo que podamos hacer.
Nosotros hemos pasado sueño cambiado, reflujo, ... y la verdad se pasa muy mal...
Espero que todo se arregle, que seguro que así será, de todo se sale, y por favor, pedid ayuda si os hace falta, que os echen un cable con tareas, o lo que necesitéis, para eso también están nuestra família y amigos.

Muchos ánimos y un abrazo!