La verdad es q desde q nacio le ha costado conciliar el sueño pero alrededor de los 6 meses habiamos logrado q durmiera paracticamente toda la noche, sólo q despertaba muy temprano pero eso era lo de menos...
Desde los 7 meses y medio más o menos ha comenzado a despertarse por las noches y ya no vuelve a dormirse.
Ella tiene una rutina y normalmente a entre las 8 y 8:30 ya esta durmiendo, luego como a las 11 de la noche toma un biberón y luego se vuelve a dormir, algunas veces facilmente otras con dificcultad... el problema es a las 3 de la madrugada, tiempo en el q despierta y ya no quiere volver a dormir. Hemos probado de todo, acunarla en los brazos, moverle la cuna sin sacarla, acostarla con nosotros, dejarla llorar... nada resulta, lo problematico es q tenemos otra hija de 3 años y medio q sufre las consecuencias de los lantos y gritos de su hermanita menor y eso igual nos preocupa. Muchas veces nos turnamos y uno se lleva a la mayor a nuestra cama y el otro se queda con la enana tratando de dormirla.
Nombre/Nick: yennyivett
Edad de tu bebé:8 meses y medio.
Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en la cuna en su habitacion
¿Toma pecho?: no
¿Toma biberón?:___si
¿Usa chupete?:___no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran? 2 o 3 siestas cortas. Cuando hace 2 siestas estas suelen ser de 45 minutos o 1 hora. Cuando hace 3 son de 30 minutos cada una.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___la niñera
¿A que hora se suele ir a la cama?____20 hras
¿Le ayudas a dormirse?:___si
¿Cómo lo haces?:___la tomo en brazos y la paseo
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 30 minutos o menos
¿Se desierta por las noches?:___si
¿Cuántas veces (más o menos)?: 2 o 3.. el problema no es cuantas veces despierta, sino q no vuelve a dormirse.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? le muevo la cuna, la tomo en brazos, etc
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 12 hrs (+-)
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: 2 semanas
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc: Yo volvi a trabajar hace poco mas de un mes y coincide con q dejo la lactancia porque yo ya no tenia suficiente leche.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Aun no le sale su primer diente, creo q esto le puede estar afectando pero tanto como para no poder volver a conciliar el sueño???
Comentarios: porque si no le cuesta conciliar el sueño a las 20:00 hrs despues es practicamente imposible q vuelva a dormirse???
Estoy tan agotada q no encuentro las fuerzas para poder seguir asi...