Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Patriguerre
#410499 Hola! He escrito varias veces ya sobre varios temas del sueño de mi peque que tiene 9 meses.
Tengo que haceros otra consulta porque llevamos una semana que Parece que hemos retrocedido respecto a todos los adelantos que habíamos conseguido.
Gracias a las rutinas y a las siestas durante el dia habia conseguido que mi nene se durmiera en apenas cinco minutos, pero llevo una semana que me cuesta muchísimo dormirle, le pongo al pecho que es como est'a acostumbrado a dormirse y se pone a dar vueltas y se va corriendo a ponerse de pie en la cuna o a jugar con los peluches, le tengo que estar persiguiendo por toda la cama y la cuna (es cuna sidecar) y tb durante el dia parece que est'a mucho mas nervioso que de costumbre ( es un niño muy inquieto).
Esto ha coincidido con el comienzo de la guarde, nunca se habia separado de mi antes. Puede ser que la guarderia le afecte el sueño?
O simplemente ha entrado en una fase que le interesa mas jugar que dormir?
Aparte de costarme mas dormirle ha empezado a madrugar mas, antes dormía de nueve y media a nueve y media, en agosto nos fuimos de vacaciones y como le entraba mucha luz y ruido se empezó a despertar a las siete y media, ocho y como mucho ocho y media, y cuando volvimos a Madrid siguió despertándose a las ocho y media aunque noto que se queda con sueño, pero no consigo que quiera volver a dormir esa hora que le falta. Además est'a semana de guarderia ha ido despertándose cada vez antes, hasta llegar a despertarse a las ocho menos cuarto. He intentado adelantar la hora de ir a dormir, pero tiene muy cogida la hora de las nueve y media y no se duerme antes. Que puedo hacer para que no madrugue tanto?
A ver si podéis darme ideas porque no se si es otra fase mas o es que de verdad le ha afectado el ir a la guarde.
Gracias

ImagenImagen
por Raksha
#410506 Hola Patriguerre
tu nene y el mío se llevan poco tiempo, pero el mío fue a la guarde con 5 mesecillos. Te cuento que cuando empezó también fue un poco caos al principio. Nosotros también nos despertámbamos tarde, a las 9 y media o así... y pasó a despertarse a las 7. Las primeras semanas era un poco de jaleo, pero luego poco a poco, él solito fue regulando sus horarios y las siestas del día, también la hora de acostarse. Con los meses he aprendido que la hora de despertar por la mañana lo marca todo, pero tienes que darle tiempo. A lo mejor lo regula durmiendo alguna siestita más en la guarde. Pide a las de la guarde que le pongan a dormir en cuanto vean signos de sueño.
Ten en cuenta que para él es un cambio muy grande, claro que le afecta al sueño. Cualquier cambio les afecta, cuánto más si además ese cambio es separarse de tí unas horas! Nosotros también hemos estado una semanita de vacaciones ahora y a la vuelta me pasa justo lo mismo que a tí: está nervioso a la hora de dormir, parece más interesado en jugar y practicar a ponerse de pie que en dormir, etc... Entiendo que es hasta que coja otra vez el ritmo de rutina.
Así que me temo que una vez más lo que nos toca es .... paciencia!! :23:
Ánimo, que ya verás como él solito se empieza a regular en unos días.
Un abrazo

Imagen
Imagen
Imagen
por Patriguerre
#410515 Hola natking! Que tal os va? Sigue tu peque echando tres siestas?
El mío si que sigue con las tres siestas la mayor parte de los dias.
Gracias por contestar! Es que est'a súper nervioso, en cuanto llegamos a casa de la guarde se pone como un loco a jugar, ponerse de pie, escalar, y así toda la tarde y luego a la hora de dormir me cuesta, yo creo que es eso, que en la guarde no se desfoga lo suficiente porque todavía no tiene confianza y luego tiene que gastar el exceso de energía, es un niño muy muy movido.
Pues tendré paciencia tb, se ira regulando, hoy por ejemplo se despertó a las ocho, en la guarde durmió de diez menos cuarto a diez y cuarto, y cuando volví a buscarlo a las doce estaba medio amagado, pero al verme se espabilo y ha estado jugando en casa hasta la comida a las dos menos cuarto y le he dormido a las dos y veinte, estaba que se caía de sueño.
Me imagino que a lo mejor lo que termina haciendo es dos siestas cortitas en la guarde y despues de comer, se echara otra en casa pero ya mas tarde.
Tb me preocupaba mucho el tema de como lo iban a dormir en la guarde porque no se sabe dormir solo, pero le están durmiendo meciendole en la gandulita, al principio la costo mucho a la cuidadora, pero que ahora se duerme muy rápido.
Gracias de nuevo natking

ImagenImagen
por Raksha
#410603 Hola Patriguerre, como seguís?
Mi enano sigue echando tres siestas, aunque justo ayer se echó una larga en la guarde de 1 a 3 y claro, luego no tenía más sueño... Quien sabe, quizás estemos transicionando (se dice así??) a tener sólo 2 siestas.
Sobre cómo le duermen en la guarde, tampoco te apures mucho, yo también estaba superagobiada al principio, pq mi peque en casa jamás se duerme solo. Allí al principio les costó un poco, pero luego dicen que genial... Yo hay cosas que prefiero no saber, jeje... lo único que les insisto es que por dios no le dejen llorar.
Por si te sirve, cuando Alejandro está muy muy activo pero a la vez tiene sueño y hay que dormir, en vez de ir directamente a la cama, le cojo en brazos y me doy paseos por la casa con él enseñándole fotos, o contandole cositas, para que se empiece a relajar, porque si no, es un cambio muy brusco de ritmo.
Besos y ánimo con la guarde

Imagen
Imagen
Imagen
por Patriguerre
#410632 Hola!
Pues deciros que ya est'a mejor, ya se est'a adaptando a la guarde y lleva un par de dias menos nervioso, eso si, el reto del dia tiene que estar todo el rato conmigo porque si no se pone como loco.
En la guarde le duermen metiéndole en a hamaquita, los primeros dias le costo pero me ha dicho la chica que le ha cogido el punto y que ya se duerme en cinco minutos.
Por las noches tb me cuesta ya muy poco dormirle, como antes, y además ya apenas se duerme con el pecho, se relaja con el hasta que est'a lleno y despues juguetea con mi cara hasta que se da la vuelta y se queda frito el solito, le ha dado por meterme los deditos en la nariz y en la boca, me deja alucinada. Yo creo que ya esta empezando a madurar el sueño.
Tb Abel se echa tres siestas cuando a de despues de comer solo le dura hora y veinte minutos u hora y media, que es lo normal, pero si a alarga y duerme dos horas, luego la tercera siesta no la echa.
Por cierto, tb he conseguido que se acuete antes, a eso de las nueve, y se est'a despertando sobre las ocho y cuarto o y media, así que genial.
Han sido diez dias duros, pero parece que nos hemos normalizado.
Un beso!

ImagenImagen