Tengo que haceros otra consulta porque llevamos una semana que Parece que hemos retrocedido respecto a todos los adelantos que habíamos conseguido.
Gracias a las rutinas y a las siestas durante el dia habia conseguido que mi nene se durmiera en apenas cinco minutos, pero llevo una semana que me cuesta muchísimo dormirle, le pongo al pecho que es como est'a acostumbrado a dormirse y se pone a dar vueltas y se va corriendo a ponerse de pie en la cuna o a jugar con los peluches, le tengo que estar persiguiendo por toda la cama y la cuna (es cuna sidecar) y tb durante el dia parece que est'a mucho mas nervioso que de costumbre ( es un niño muy inquieto).
Esto ha coincidido con el comienzo de la guarde, nunca se habia separado de mi antes. Puede ser que la guarderia le afecte el sueño?
O simplemente ha entrado en una fase que le interesa mas jugar que dormir?
Aparte de costarme mas dormirle ha empezado a madrugar mas, antes dormía de nueve y media a nueve y media, en agosto nos fuimos de vacaciones y como le entraba mucha luz y ruido se empezó a despertar a las siete y media, ocho y como mucho ocho y media, y cuando volvimos a Madrid siguió despertándose a las ocho y media aunque noto que se queda con sueño, pero no consigo que quiera volver a dormir esa hora que le falta. Además est'a semana de guarderia ha ido despertándose cada vez antes, hasta llegar a despertarse a las ocho menos cuarto. He intentado adelantar la hora de ir a dormir, pero tiene muy cogida la hora de las nueve y media y no se duerme antes. Que puedo hacer para que no madrugue tanto?
A ver si podéis darme ideas porque no se si es otra fase mas o es que de verdad le ha afectado el ir a la guarde.
Gracias