Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por esgemini
#410365 Hola de nuevo!
de vuelta de vacaciones, algo más relajada y aunque en estos meses que llevo siguiendo el foro hemos conseguido mejoras, lo que más me inquieta es que sigo sin conseguir que duerma sola.
Mi pequeña Noelia está cerca de los 8 meses, es una niña muy despierta y alegre, pero veo que sigue sin dormir lo que necesita, además ya gatea y ha empezado a ponerse de pie, supongo que estos avances también la inquietan a la hora de dormir.
Por lo general las siestas se han regulado bastante en cuanto a horarios, que no en duración, y por la noche seguimos con la rutina baño, bibe y a dormir, llega tan cansada por lo poco que duerme antes, ya que la última siesta entorno a las 5 dura sólo media hora, que se queda dormidita con el bibe, y a veces aguanta sin despertarse hasta las 2 o así, pero últimamente llora desconsolada, no llega a despertarse, pero es un llanto que pone los pelos de punta, solo se calma en brazos, y así cada hora más o menos.
A qué creeis que puede ser debido?
En cuanto a comenzar a intentar que duerma sola, me gustaría que me dierais algún consejo, porque ya pesa muchisismo y además hay veces que parece que lucha conmigo a pesar de estar que no puede, se revuelve y es agotador
Gracias a todas!!
por Patriguerre
#411055 Hola esgemini!
Seguí tu post de bebe de cuatro meses, y parece que al final mejorasteis bastante. Igual ya as averiguado que le pasa, igual llego tarde.
Lo de despertarse con llanto, ya he contestado a otro post parecido, a mi nene de casi diez meses le empezó a pasar como hace mes y medio y yo creo que es una fase de angustia de separación. Les suele pasar cuando empiezan a gatear, sobre el octavo mes, pero tampoco descartes que sea alguna molestia de dientes o así.
Lo de dormirse sola, intenta probar varias formas diferentes de dormirla, en brazos, tumbaditas las dos en la cama bien pegaditas, metiéndola en a cuna y cantando.. La verdad es que ya empiezan a pesar mucho, pero el bebe que necesita ayuda para dormir como los nuestros requieren mucha paciencia para que aprendan a hacerlo solos.
Mi nene se duerme principalmente con la teta, pero muchos dias, solo la usa para relajarse, toma teta, se suelta el solito y se da media vuelta, y a dormir!
Un beso
Un beso

ImagenImagen
por esgemini
#411085 Gracias Patriguerre!
la verdad que hemos mejorado bastante, hay noches que solo se medio despierta para beber agua, y otras como anoche que se despertó a las 5 y no había forma de que se volviera a dormir.
En casa no consigo que duerma sola de ninguna manera, la tengo en brazos en la mecedora y balanceandome va cerrando los ojitos hasta que cae, entonces la puedo echar a la cuna, porque como no sea así se pone de pie y empieza a dar botes en la cuna como una loca!!! sin embargo en la guarde se duerme ella sola, dice que le dan una sábana y se va quedando tranquilita hasta que se duerme, en casa eso me funcionó hasta los 3 meses que cambió el sueño.
A parte de eso, aún no le ha salido ningún diente, le achaco alguna mala noche a esto a ver si empieza a echar los dientecitos!!!
Pero en general estoy contenta porque creo que vamos por buen camino, descansando cuando se puede para coger fuerzas para las noches en vela :9:
Saludos :117: