Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Marfer
#410185 Hola, soy Marie, tengo un bebé que está cerca de los 10 meses.
Nació prematuro, lloró desde su nacimiento, siempre fue enérgico y ansioso, y de muy mal dormir. Es decir sueño liviano, despertares continuos. Pero era mecerlo y volverse a dormir.
Hace unos meses, se sumó que además de despertarse con gemidos, ahora lo hace con un llanto desgarrador, compulsivo, y a pesar de que lo levanto de su cuna, no abre los ojos, y cuesta mucho que se calme, para luego volverse a dormir y a veces apenas lo apoyo en su cuna llora.
Dormir conmigo no ha sido solución porque cuando se prende del pecho se despierta, y al final nos pasamos dando vueltas toda la noche.
A continuación completo el formulario, esperando aunque sea un poco de apoyo logístico! Saludos
Nombre/Nick:___ Tomy
Edad de tu bebé:___ 9 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en su cuna
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ sí
¿Usa chupete?:___ sí
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ duerme dos siestas, una en la mañana que suele durar una hora, y otra por la tarde que varía entre hora y media y algunas veces hasta dos horas!!! en las siestas de la tarde siempre tiene al menos un despertar en el que se coge al pecho y sigue durmiendo. Duerme sus siestas con su niñera en la mañana y conmigo en brazos en la tarde, y creo que ahora es contraproducente, porque por las noches no quiere dormir solo en su cuna.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ por la mañana lo cuida su niñera, el resto del día está conmigo (su madre) y con su padre.
¿A que hora se suele ir a la cama?____ de las 10 a las 11 de la noche.
¿Le ayudas a dormirse?:___ sí
¿Cómo lo haces?:___ le doy el pecho, después de la rutina, juegos, baño, relax de masajitos, bajamos las luces, el volumen etc.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 30 minutos, algunos días un poco más, cuando tardo más es porque aunque se haya dormido no puedo sacarle el pezón de la boca porque está succionando y si se lo quito llora.
¿Se despierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 4 ó 5 veces, los dos primeros con llanto incontrolable, los otros se despierta con gemidos.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ las primeras veces lo acuno, y después termina en nuestra cama, medio despierto prendido del pecho, toma hasta que se le sale por las comisuras de la boca, y debo hamacarlo otra vez, para que duerma algo durante la mañana.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ 6 horas seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ en un mes
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios: Como siempre fue de mal dormir, creo en parte debido a un parto dificil, muchos días en neo, sin contacto con sus papis. Hemos tratado de proporcionarle mucho cariño, y las rutinas de las siestas, el baño, la forma de dormirse, la iluminación de la habitación, tooodo lo que leí en estos foros, lo he aplicado en gran medida, y no sé, me da la sensación que cada vez duerme peor. Además puede estar muerto de sueño, pero si no toma el pecho o lo hamaco, no se duerme solo, y es algo que me encantaría que hiciera!!! Gracias!