Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Patriguerre
#410121 Hola, he escrito varias veces en este foro porque mi bebe como tantos otros es de muy mal dormir.
Al final he optado por poner su cuna pegada a la mía y por lo menos así no me canso tanto a tener que cogerle cuando despierta, y yo creo que hemos mejorado un poquito porque me siente a su lado, ahora pasamos noches malísimas sobre todo por los dientes y la tripa cuando no hace caca y algunas noches bastante buenas.
Lleva aproximadamente una semana gateando por toda la casa y ahora est'a todo el dia intentando ponerse de pie agarrandosela a cualquier cosa. El caso es que anoche se despertó muchísimas veces y si tratábamos de dormirle se ponía a llorar como un loco, lo único que quería era ir gateando hasta la cuna para agarrarse a los barrotes y ponerse de pie y si le acostaba para darle teta, que es como se suele dormir bastante rápido, venga a llorar. Como debo actuar en esos casos? Le dejo que practique tb por la noche? Lo suyo es que entienda que la noche es para dormir y no para ponerse de pie.
Otro tema es que con nueve meses sigue haciendo tres siesta la mayoría de los días. Suele dormir de nueve y media de la noche a ocho y media de la mañana desde hace poco, hace un semanas dormía hasta las nueve y media de la mañana. Despues si ha pasado mala noche duerme media hora a als once, si la noche ha sido buena duerme a eso de las doce su media horita.
A las tres duerme variable, intento que no suma menos de una hora, pero a veces duerme hasta dos horas, de pende, eso si, con algún despertar.
Despues a las siete y media duerme otra media hora.
Puede seré que la ultima siesta ya no la necesite y le este robando horas de sueño?
Tb quería consultaros, cuando se despierta en la siesta de despues de comer, yo le intento dormir, pero si ya ha dormido ña horita y no se duerme rápidamente y sin protestar le levanto. Mi marido por el contrario le empieza a mecer hasta que se vuelve. Dormir, aunque proteste y llore, no se si eto es bueno, aunque tb pienso que si no tiene sueño no se dormiría al final, no? O debo decirle que no le obligue?
Muchas gracias por las respuestas de antemano. Es un niño muy nervioso y movido y no hay quien le pare con esto del gateo y de andar.

ImagenImagen
por xirimiri
#410122 Hola :grin:

Cómo me recuerda tu peque al mío... ;-)
Mi pequeño tuvo una temporada como la que ahora está atravesando tu enano. Se despertaba por la noche y se ponía de pie como un resorte a jugar con el cabecero de mi cama, precisamente en la etapa en la que del gateo empezó a levantarse. Incluso se desvelada una hora o dos para jugar!!!! :???: Fue una etapa dura...quizás la época en la que más despertares tuvo, combinada con los desvelos...buf. 8-)

Te quiero decir con ésto que es una etapa que pasará. Lo suelen hacer cuando aprenden alguna nueva habilidad y les entra la ansiedad por practicar y practicar hasta que la dominan y pasan a otra cosa.

Te aconsejaría que le dejaras que se desfogue todo lo que pueda durante el día. Que practique de día para que de noche no le entre tanta ansiedad. De todas maneras, aunque lo hagas así es posible que lo siga haciendo hasta que de repente un día te des cuenta de que ya no le interesa ese juego, simplemente porque ya lo domina y ha aprendido otra cosa que le interesa más. No hay fórmulas mágicas, simplemente es una etapa más.

En cuanto a las sietas, mi peque dormía a la edad del tuyo incluso cuatro siestas!!!! También dormía una siesta de media hora muy tarde, sobre las siete o siete y media pero luego la verdad es que no le costaba demasiado coger el sueño por la noche. Aún hoy, con 16 meses, echa dos siestas, cuando muchos niños de su edad solo echan una sola. Cada uno es diferente...hay niños que a la edad del tuyo echan dos siestas o una sola incluso y otros que necesitan más sueñecitos, más cortos. Cuando empezó a jugar gateando ya en serio, se entretenía más y él solito la quitó porque ya le interesaba más jugar que dormir. Yo no le forzaría. Confieso que también estaba preocupada por eso pero casi sin darme cuenta la quitó. Si se la quitas y realmente la necesita, harías que llegara irritable y agotado a la hora de dormir, tal vez le costara más dormirse en ese caso...

Y finalmente, sobre "obligarle" a dormir como hace el papá...el propio niño le está diciendo que no quiere dormir más si llora y llora cuando lo acuna. Yo no insistiría. Es mejor que se despierte de buen humor habiendo dormido una hora y juegue y disfrute y luego si hace falta eche la siestecita de media hora de las siete que hacerlo llorar para que duerma un poco más porque a nosotros nos parece que ha dormido poco. El niño irá cambiando a su ritmo, alargando la siesta por él mismo si lo necesita y quitando la última. Lo importante es que estéis ahí para acompañarlo en el proceso sin prisas, respetando su ritmo.

Un beso y ánimo. :117:

Imagen

Imagen
por Patriguerre
#410135 Gracias por la respuesta, tendré paciencia.
Tb se me ha olvidado comentar la pesadilla en que se ha convertido darle el pecho por el dia, empieza a mamar y a los diez segundos se pone boca abajo en la teta, con el pezon n la boca todavía y a gater, Imaginate la escena.. :-x Prácticamente no le puedo dar el pecho de dia, eso si, de noche no lo hace, menos mal.
Muchas gracias

ImagenImagen
por patalfer
#410159 Este niño es igualito que el mio yo tambien estoy bastante desesperada...no se si obligarlo a hacer siestas o dejarlo a su ritmo pero es que si lo dejo me parece que no dormiria nunca...es muy nervioso y activo. Ya no se que probar con tal de no aplicar el metodo de "dejar llorar," espero encontrar aqui trucos y soluciones para los multiples despertares nocturnos saludos
por Patriguerre
#410160 Bienvenida patalfer, voy a intentar darte algunas idea que he usado yo.
Mi nene tb e muy nervioso y no para en todo el dia, con tres meses apenas dormía de día pero se hacia la noche durmiendo del tirón.
Cuando cumplio cuatro meses empezó a despertarse cada tres horas y a los cinco ya fue el caos. Habia noches que se despertaba cada meia hora o cada hora como mucho.
Ahora ha mejorado, te cuento lo que hice. Me di cuenta de que lo que le pasaba es que se despertaba y no sabia volver a dormirse solo, y que no llevaba ninguna estructura en las siestas del dia ni en el modo de dormirle, me costaba horrores.
Lo primero fue hacer rutina de siseas, hasta que le he pillado el horario pudo pasar como un mes. Esto consiguió que no llegara año cansado a la noche y me costara muy poco dormirle, pase de dormirle en ña hora a dormirle en cinco minutos.
Ahora se duerme las siestas y por la noche súper rápido, probé varios métodos y el mas cómodo para los dos ha sido la teta, pero en el carrito tb se duerme ien paseando y su api meneandole tb e duerme bastante rápido.
Busca tu varia formas de dormirle hasta que encuentres con la que se duerma mas rápido y te sea cómoda. Como ya te he comentado la rutina tb es importante, seguir mas o menos ns horarios.
Despues de esto probé a dormir con el por la mañana unos dias, cuando mi marido se levantaba a las siete me lo metía en la cama y a colechar. Sorprendentemente esto consiguió que aprendiera a enlazar algunas fases, no se si por fijarse en mi cuando dormíamos o simple maduración natural de su sueño, a lo mejor alguna colaboradora nos lo puede explicar, pero unos tres dias despues de empezar a meterlo en la cama empezó a enlazar algunas fases, esto fue con unos seis meses.
Tb me di cuenta de que le afectan mucho la cosas en l sueño, por ejemplo, si le sale n diente es mala noche segura, si no hace caca no veas como se pone, toda la noche fatal y si tiene frio o calor se despierta muchísimas veces aunque no llega a montar el pollo. En in, que es muy sensible.
Lo ultimo que he hecho ha sido poner la una sidecar, y fenomenal, hace bastantes noches buenas, con solo tres o cuatro despertares, toma teta, se da la venta y sigue durmiendo.
Por suerte la noche que dio el otro dia no la ha vuelto a dar, ya se pone de pie mucho mas rápido y le ha perdido un poco el interés, además como no para por el dia llega agotado a la noche.
Espero haberte ayudado un poco, lo de la rutina parece una tontería pero funciona, lo de que duerma sus siestas por el dia tb y la cuna sidecar tb te puede ser una solución, sobre todo si das el pecho.
Ya nos iras contando.
Un beso

ImagenImagen
por patalfer
#410163 Gracias por tus consejos intentare seguir una rutina de siestas sobre todo por la tarde que es cuando estoy con el, a la mañana esta con la abuela. Esta semana voy a acostarlo mas temprano por la noche a ver si resulta es que ya no se que hacer. Al igual que el tuyo al despertar no sabe volver a dormirse y tengo que ir yo a meterle el chupete y con eso ya esta lo malo es que lo hace6-7 veces por noche...saludos
por xirimiri
#410166 Qué bonito lo que cuentas Patriguerre!
Me alegro un montón de que las pequeñas cositas que has visto por el foto te hayan ayudado...
Es cierto que a muchos bebés les ayuda dormir cerquita de su madre para enlazar fases de sueño, se sienten más seguros. Si os funciona y los dos estáis de acuerdo adelante, es una opción preciosa.

Sobre este tema:
http://www.dormirsinllorar.com/lac2.htm

Patalfer, lo que te dice Patriguerre está muy bien, es importante regular las siestas de lo peques para no lleguen tan cansados y revolucionados a la noche. Si andas de cabeza con ello, te aconsejaría seguir la Guía de DSLL para aprender a reconocer los horarios de tu peque, sus signos de sueño...y así poder regularos mejor y que las cosas poco a poco mejoren por las noches.
Está aquí: http://www.dormirsinllorar.com/guia_dor ... llorar.htm

No hay un método mágico para que los niños duerman del tirón, todos aprenden, cada uno a su ritmo, ya que los despertares forman parte de un proceso madurativo...pero todos llegan a la meta, unos antes y otros más tarde, algunos son sprinters y otros corredores de fondo pero todos acabarán la carrera, el tuyo también, ya lo verás.
No dejes de entrar por el foro, ya verás como encuentras truquitos y sobre todo, apoyo y ánimo para afrontar vuestras noches.

Saludos. :dormir_sin_llorar:

Imagen

Imagen
por Patriguerre
#410233 Gracias xirimiri! La verdad es que he de confesar que me encanta dormir con mi peque, me encanta notar sus piececitos cuando me los apoya en la espalda o la barriga, y estamos encantados porque hay sitio de sobra para los tres. Estas noches est'a despertando se bastante porque refresca y siente frio, así que se va pegando cada vez mas a mi y termina prácticamente en mi cama jjjj.
Tb comentarte que tenias razón con lo de la ultima siesta, lleva ya tres o cuatro dias que no la hace porque est'a jugando y poniéndose de pie y ya no la pide, y si le paseo para que se duerma no quiere y me monta el pollo, lo único que se le nota que llega mas cansado a la noche, voy a probar a acostarle un poquito antes.
Un beso

ImagenImagen