Al final he optado por poner su cuna pegada a la mía y por lo menos así no me canso tanto a tener que cogerle cuando despierta, y yo creo que hemos mejorado un poquito porque me siente a su lado, ahora pasamos noches malísimas sobre todo por los dientes y la tripa cuando no hace caca y algunas noches bastante buenas.
Lleva aproximadamente una semana gateando por toda la casa y ahora est'a todo el dia intentando ponerse de pie agarrandosela a cualquier cosa. El caso es que anoche se despertó muchísimas veces y si tratábamos de dormirle se ponía a llorar como un loco, lo único que quería era ir gateando hasta la cuna para agarrarse a los barrotes y ponerse de pie y si le acostaba para darle teta, que es como se suele dormir bastante rápido, venga a llorar. Como debo actuar en esos casos? Le dejo que practique tb por la noche? Lo suyo es que entienda que la noche es para dormir y no para ponerse de pie.
Otro tema es que con nueve meses sigue haciendo tres siesta la mayoría de los días. Suele dormir de nueve y media de la noche a ocho y media de la mañana desde hace poco, hace un semanas dormía hasta las nueve y media de la mañana. Despues si ha pasado mala noche duerme media hora a als once, si la noche ha sido buena duerme a eso de las doce su media horita.
A las tres duerme variable, intento que no suma menos de una hora, pero a veces duerme hasta dos horas, de pende, eso si, con algún despertar.
Despues a las siete y media duerme otra media hora.
Puede seré que la ultima siesta ya no la necesite y le este robando horas de sueño?
Tb quería consultaros, cuando se despierta en la siesta de despues de comer, yo le intento dormir, pero si ya ha dormido ña horita y no se duerme rápidamente y sin protestar le levanto. Mi marido por el contrario le empieza a mecer hasta que se vuelve. Dormir, aunque proteste y llore, no se si eto es bueno, aunque tb pienso que si no tiene sueño no se dormiría al final, no? O debo decirle que no le obligue?
Muchas gracias por las respuestas de antemano. Es un niño muy nervioso y movido y no hay quien le pare con esto del gateo y de andar.