Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Laura99
#409968 Hola, mi bebé tiene 8 meses.
Siempre seguirmos las mismas rutinas y horarios para las comidas, siestas y sueño nocturno.
Lo acostamos a las 21:00 y hasta las 9:00 del día siguiente se despierta 8 veces.
Solo se duerme con la teta. Si tratas de cantarle, acunarle, mecer la cuna, o si lo trata de dormir su padre se pone que parece que lo están matando.
Yo lo duermo en la teta y lo echo en la minicuna, y se despierta cada media hora, una o como mucho dos horas.
Siempre tiene que estar totalmente dormido, porque si no es como un radar, encuanto nota que lo vas a dejar se despierta y llora.
He probado el colecho, pero me mata. Como no me suelta el pecho en toda la noche no puedo cambiar de postura ni salir al baño y luego tengo un dolor de huesos que no puedo con ello.
Si trato de soltarle el pecho se despierta y llora. No se porque cuando lo echo en la minicuna logro quitarle el pecho pero en la cama no. Está toda noche de medio lado abrazándome y enchufado a la teta.
Come mucho y muy bien durante el día.
Pero las siestas diurnas son también de 30 minutos, y como mucho 2 horas si le das entre medio la teta o balanceas la cuna.
Es un bebé muy feliz, ríe mucho, pero es movidillo, nerviosete, no para un segundo.
Por el día quiere estar con su padre más que conmigo, pero llegada la noche solo me quiere a mí.
Cuando tan solo tenía 2 meses y me vi obligada a dejarlo con las abuelas 3 horas por la mañana y 2 por la tarde. Y hasta los 6 meses solo ha tenido lactancia materna.
No usa biberón ni chupete... No los puede ni ver...
Todo el mundo me dice que le haga el duermete niño que va muy bien, pero yo me niego, y mi marido también. Creo que es cruel no atender a tu hijo cuando te reclama. Yo cuando necesito un abrazo agradezco que me lo den, asique mi hijo más.
¿No hay nada de verdad para mejorar su sueño? Con lograr que duerma 4 horas seguidas me conformaría.
Gracias.
por nelda
#410024 Yo estoy igual pero lo que estoy haciendo es por lo menos que duerma en su cuna, osea a las 9 la duermo con teta y a los 15 min (contados) se la quito y ya no reclma la dejo en la cuna, ahi durme mas tiempo 3 horas.. luego a las 12 lo mismo y a las 3 y a las 6. Tambien en la sistas y lo que estoy tratando es darme una mamila de leche con ceral en la noche para que agunte mas , eso dicen... animo!!!!!!
por Laura99
#410025 Gracias!
Lo bueno que tiene la teta entre otras cosas es que ahora mismo por ejemplo está malito con fiebre porque tiene la garganta mala y no quiere comer. Excepto la teta y agua.
por karitop
#410065 a mi me pasa lo mismo , pero en mi caso me di cuenta que mi hijo despertaba y al moverse se daba cuenta que estaba en la cuna porque la cuna se mese al mas minimo movimiento y eso lo hace sentirse inseguro, asi que le compramos una cama y la pusimos al lado de la nuestra a la misma altura, le compramos un clienta camas y duerme calientito......despierta cada 4 hrs mas menos y ahi rueda hasta mi toma su tetita y se duerme, lo tomo y lo acuesto denuevo en su camita calientita!! esto nos ayudo bastante...espero les ayude a ustedes tambien :)
por mammamia
#410430 Hola,
Mi pequeño siempre ha dormido con teta o también meciéndolo. A los seis meses pasó de la minicuna a una cuna de colecho que tenemos pegada a la nuestra. Normalmente se despertaba, mamaba un poco y luego seguía durmiendo. Como mucho se quedaba las madrugadas de ocupa en nuestra cama.
Hace poco ha cumplido los ocho meses y de repente parece que tenga la necesidad de estar enganchado al pecho toda la noche. No creo que sea cosa de hambre, si no yo diría que de sentirse seguro. No sé cuánto durará porque como bien dices tú, te levantas con un dolor de espalda que no veas.

Yo de momento voy a seguir como estoy, a ver como evoluciona este estadio en el que está. Seguiré mirando este foro a ver si te encuentro y me cuentas como evoluciona lo tuyo. Mucho ánimo, suerte y paciencia.

Un saludo
por karico
#411192 Mi hija es el mismo caso, solo se duerme con la teta., y durante el dia tambien. Tiene 9 meses.
Si bien reconozco que es cómodo la mayor desventaja es la dependencia que genera y por consiguiente q no puedo dejarla con nadie ningun momento, porque solo yo puedo dormirla. Ademas ya estaba pensando en comenzar el destete y esta situacion no me lo permite. Mi vida personal se esta tornando un poco dificil, porque solo soy una mamá, y necesito salir de esta situacion q me está afectando.
Me gustaria lograr dormirla por otros medios, alguna de las moderadoras tiene algun truco o consejo para evitar que se duerma al pecho un bebé que tampoco quiere el chupete y llora ante el mas minimo intento de mecerlo o dormirlo de la manera mas tradicional?
Gracias!!
por xirimiri
#411263 Hola a todas! :grin:

Veo que todas estáis más o menos en la misma situación, que también fué la mía y la de otras tantas madres que han dado pecho. Os aseguro que más tarde echaréis de menos esa manera de dormir a vuestros peques. No os apuréis por hacerlo así, por dormirles a la teta digo, es lo más cómodo y por mi experiencia, según se van haciendo más mayores cada vez es más difícil dormirles así.

Si os vale mi experiencia, yo empecé a dormir a mi txiki "de otra manera" que no fuera a la teta sobre el año, cuando ya no le valía para quedarse dormido y empecé a probar a tumbarme en la cama con él, a cantarle bajito y contarle cuentos inventados por mí sobre cosas que conocía. Funcionó. Pero supongo que estaba preparado para ello, porque ya tampoco era taaaan dependiente de la teta. No tengáis prisa. Todo llegará a su debido tiempo, mientras tanto...disfrutad!!! es algo que sólo podéis hacer vosotras!!!!

Si os agobia mucho lo de dormirles al pecho, y os incomoda dormirles meciéndoles en brazos, podéis probar también una mochila. A mí me resultaba muy efectivo.

Saludos. :dormir_sin_llorar:

Edito porque se me olvidaba deciros que vuestros peques están en una etapa difícil, de angustia de separación, en la que es posible que se vuelvan más demandantes. Recuerdo que fue la época de más despertares también, hasta el año aproximadamente. Animo.

Imagen

Imagen
por karico
#411320 muchas gracias! la verdad q tambien pense q esta etapa estaria siendo dificil por la angustia de separacion y porque estan saliendole todos sus dientes superiores (4 en total), a veces estando todo el dia con ella se torna un poco dificil y empiezo a pensar que va a pasar cuando no tenga mas la teta, pero mi madre con mucha naturalidad me dijo "cuando vas sacando de a una toma diaria, el bebé se da cuenta y ya pronto va dejando de exigir el pecho, tranquila,no es para preocuparse"

hoy la pudo dormir mi hermano haciendole juegos con el chupete en la boca, y meciendola.
espero que de a poco todas vayamos encontrando las maneras para sentirnos felices al dormir a nuestros hijos, y ellos tambien puedan descansar bien.
por Malefica
#411322 Laura, leo que tu peque tiene 8 meses ¿verdad?

¿Las de las demás andan por ahí?

Os dejo este artículo de la web que os puede interesar. Habla de la angustia de separación. Aparece en varias etapas del desarrollo del bebé. Una de esas "crisis" se da sobre los 8 meses de edad, cuando comienzan a ser conscientes de que son seres individuales, distintos de mamá. Necesitan mucho mucho mucho contacto.

http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm

El porteo en estas etapas es buenísimo, les ayuda a pasarlas mucho mejor.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por Malefica
#411323 Probad como dice Xirimiri. Los masajes suaves mientras les cantas o les susurras suavemente sssshhhhh

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!