Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por lunasshine
#409870 Nombre/Nick:___ odei
Edad de tu bebé:___ 8 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___en su cuna y a ratos en la cama con nosotros
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:_2 siestas: primera sobre las 12:30 hasta 13:15 la segunda desde 15:15 hasta las 18:00__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?____ a las 10 pero no se suele dormir hasta las 11
¿Le ayudas a dormirse?:_si__
¿Cómo lo haces?:___ pecho y cantarle
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___últimamente una hora antes no le costaba tanto
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ ahora unas 4 o 5
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__solo quiere con pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_5 horas (hubo una época en la que las dormía)__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_un mes (en septiembre empiezo a trabajar y él la guarde!!)__
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?me incorporé a trabajar, introduje sólidos el mes pasado y le he cambiado de habitación (pero empezó a dormir mal antes de todos estos cambios)_
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no le ha salido aún ningún diente pero anda en ello
Comentarios:___

Siempre que intento acostarle termina llorando por mas que lo intento evitar, incluso con el pecho; parece que lucha contra el sueño (teniendo los ojos cerrados se frota y se mueve hasta despertarse). Me haría muy feliz que no llorara tan amargamente cada vez que le acuesto!
Me gustaría saber si la segunda siesta termina demasiado tarde y cuantas horas deberían pasar más o menos entre el fin de la segunda siesta y acostarle por la noche.
Le estoy dando homeopatía para tratar una dermatitis que tenía (ya esta mucho mejor y hece meses que la tenemos bajo control), la homeopata al comentarle lo mal que estaba durmiendo me ha recetado homeopatia para ayudarle a dormir mejor, no sé qué opinaís sobre esto porque al no tratarse de "medicamentos tradicionales" y al no tener ninguna contraindicación, a mí me pareció bien, pero me gustaría saber vuestra opinión.
GRacias por todo y un saludo.
Avatar de Usuario
por Txini
#409889 Hola,

Mi niño es poco mayor que el tuyo, a lo mejor a mí me parece mucho porque a mi niño le cueta lo de las siestas pero 4 horas en total a la tarde me parece mucho.

Supongo que la de las 12.30 es después de comer, yo intentaría alargarle esa todo lo que puedas y quitarle o reducirle mucho la segunda. ¿A la mañana no echa una siestita?.

Por si te sirve de referencia mi niño echa una siestita a la mañana, come sobre las 12, después una siesta que es la que me trae por la calle de la amargura y tanto mi ama cuando lo cuida entre semana como cuando está conmigo intentamos alargar todo lo posible (como mucho conseguimos una hora y media), sobre las 4 (normalmente en coche) se echa una minisiesta y sobre las 8 empezamos baño, cena.... y de 8.30 a 9 dormido.

Referente a las gotas quizá alguien te pueda ayudar más porque yo de homeopatía no entiendo mucho la verdad, pero si fuera yo, a mi niño no se las daría.

Un beso

Imagen