Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por TeoPaco
#409828 Un saludo para todos los miembr@s de este foro.
Tengo una hija de casi 9 meses que nunca ha dormido bien, aunque poco a poco ha ido mejorando. Actualmente ya no se despierta por las noches, pero le cuesta muchísimo dormirse, hasta el punto de que a veces su madre no consigue dormirla hasta las 2 de la mañana.
Duerme con nosotros en nuestra cama desde recién nacida y tomó lactancia materna exclusiva hasta los seis meses, actualmente toma pecho y papillas caseras.
Desde el primer día tuvo problemas con el sueño: al principio tenía el ciclo cambiado y solo dormía de día, despues le costaba un monton dormirla y se despertaba para tomar el pecho cada 2-3 horas( esto ultimo es lo de menos pq es normal) Ahora duerme la noche de un tirón, ya que sobre las 4 de la mañana gruñe o lloriquea un poco para que su mama le dé pecho, se lo toma y sigue durmiendo. El problema está en la hora de irse a dormir. Yo llego sobre las 10:15 del trabajo y me las encuetro a las dos levantadas( no ha habido forma de dormir a la beba). Cenamos mi mujer y yo, la beba encima nuestro mirandonos e intentando pillar algo de la mesa. Despues agotados nos acostamos los tres, mi mujer intenta dormirla con la teta, pero ella la rechaza y se pone a llorar, entonces le damos sus juguetes para que juegue ella sola y se canse o Sonia se la pone encima y juega con ella a ver si se cansa, pero la cria al rato empieza a llorar, entonces mi mujer se levanta, la toma enbrazos y se pasean por la casa. Estas tres estrategias( teta-juego en solitario- juego con la madre- paseo en brazos) se van repitiendo hasta que la beba se queda dormida encima de su madre a altas horas de la madrugada.
Quisera que me dieráis ideas porque el mes que viene ella empieza a trabajar de mañanas, tiene que madrugar, y yo he cambiado mi turno, de manera que voy a ser yo quien se encargue de dormirla.