Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por mahora
#409670 Buenos días a tod@s, lo primero relleno la ficha para que me conozcais un poco mejor

Nombre/Nick: Mahora
Edad de tu bebé:8 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):Duerme en nuestro cuarto, en su cunita
¿Toma pecho?:Sí
¿Toma biberón?:No
¿Usa chupete?:Sí
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:Duerme 2 siestas, una en la guarde las 9:30 que dura unos 40 min y la otra a las 14:30/15:00 que dura normalmente unas 2 horas (1,5 el día que menos y 2,5 el que más)
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) Está 4 horitas en la guardería y luego con su mamá
¿A que hora se suele ir a la cama? en verano a las 9:00/9:30 en invierno a las 8:30 9:00
¿Le ayudas a dormirse?:Sí
¿Cómo lo haces?:Últimamente me tumbo con ella en mi cama y le canto y toma pecho cuando quiere y se queda dormidita.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:Las siestas poco, Por la noche depende del sueño que tenga pero unos 30 min máximo.
¿Se desierta por las noches?:Sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:Últimamente 4 antes 2 ó 3.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Antes la mayoría de las veces con ponerle el chupete valía, ahora le doy un poco de pecho.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:Que duerma sus 10 horas despertándose una o dos veces (ninguna sería maravilloso, pero aun es pequeñita)
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:Lo que haga falta, aunque en el mes de Agosto que tengo vacaciones me sería más fácil poner algo en práctica
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Tiene 8 meses y ni un sólo diente, digo yo que le estarán saliendo pero no noto yo ninguna diferencia con antes, sólo el calor que está haciendo por las noches.

Bueno pues básicamente estos son nuestros problemillas, he empezado ya esta noche con la recopilación de datos.
Tengo que ver un poco por donde empezar, ya que las siestas las hace bien y el irse a la cama también. Intento que sea de una forma relajada y más o menos perecida todos los días.
Como trabajo la tengo que despertar a las 8 de la mañana todos los días, aunque los fines de semana se despierta a las 8:30 ó 9 como máximo. No se si duerme poco, pero es que no me da tiempo a acostarla mucho antes.
Hay días que duerme mejor (se despierta 2 veces) pero no consigo ver que puede haber de diferente entre un día que duerme bien y uno que no ( en los malos se puede despertar hasta 6 veces llorando y le cuesta un poco dormirse, pero esto pasa muy pocos días)
Otra cosa es que desde hace un par de meses cuando se despierta por la noche se pone de pie en la cuna, y claro me cuesta mucho más que se duerma sin pecho porque está más despierta.
Los despertares son brevísimos, pueden durar desde 2 min a 5 min.
Me han dicho que pruebe este verano a quitarle el pecho por la noche y que su padre (que estará de vacaciones) le de biberones e intente él dormirla (algunas noches la duerme pero en los despertares pide a su madre)
No sé que más contaros, espero que me podáis aconsejar, yo voy a seguir buceando por la página a ver que más ideas puedo utilizar.
Un saludo y gracias
por rafi
#411389 Hola MAHORA
cómo vais?
destetaste a la pequeña? es un consejo que no me gusta, porque los despertares de esta edad son fisiológicos y no tienen tanto que ver con la teta. Ademas de corre el riesgo de que esos breves despertares de pocos minutos se conviertan en desvelos mientras preparas un biberón en la noche.
Ojalá me cuentes que no destetaste....
Te dejo más info sobre el sueño (o el mal sueño) de los bebes de esta edad: http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm

Un abrazo

:117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: