Mi pequeño Ahmed cuando nació era un sol,le daba el pecho lo ponía en la cuna y no necesitaba bracitos ni nada,se dormía al acto y sin llorar ni dramas.(aguantaba hasta 5 y 6 hs de sueño nocturno)
Cuando cumplió los 3 meses aunque seguía durmiendo bien,muchas noches ya por comodidad mía desde la toma de las 5 o así ya se quedaba durmiendo en mi cama(creo que este fué el fallo)pero al irlo a acostar a las 9 seguía quedándose tranquilo en su cuna sin llorar.(4/5hs de sueño nocturno)
Y creo yo calcular que fué más o menos hacia los 4 meses que ya empecé a dormirlo en brazos o meneandole la cuna porque digásemos que se empezó un poco a rebelar..(4 max de sueño nocturno)
A día de hoy mi bebé tiene 8 meses y la situación a ido poco a poco empeorando y es la siguiente;
A las 9 después del bañito le doy la toma de cereales en bibe,aveces se queda dormido y aveces no.
Si se queda dormido lo meto en la cuna y a la media hora más o menos se despierta,me lo pongo al pecho,se duerme,lo vuelvo a pasar a la cuna y como no esté profundamente dormido en cuanto nota que le meto en la cuna llora como un condenado,es ponerlo otra vez al pecho y quedarse roque...la historia es que esto comienza a las 9 y puede durar hasta las 10 como que a veces me dan las 12 de la noche hasta que se duerme del todo.Cuando lo has conseguido por fin después llega la noche...
El día que tengo mucha suerte aguanta 4 hs,pero ultimamente no está aguantando más de 2hs o 2hs y media.Se despierta y es ponermelo al pecho y quedarse dormido(me tiene de chupetito)Pero claro como se despierta tantas veces ya llega un momento que lo meto en mi cama por no levantarme tanto,y llega un momento que pierdo la cuenta de las veces que se ha despertado , y a la mañana siguiente el dolor que tengo en hombro de tener toda la noche el brazo levantado para tener accesible el pecho es horroroso...
Y bueno ya ni decir que mi marido hace más de 5 meses que se ha trasladado al sofá para la comodidad de todos porque no cabemos.Claro ahora encima también tengo miedo porque como el bebé ya gatea antes se dormía en la cama a las 9 y como en la cama se quedaba agusto le ponía unos cojines y se quedaba ahí,pero ya no puedo dejarle porque se mueve ya mucho si se despierta se tira de la cama seguro,y cuando está durmiendo conmigo tambien tengo miedo de que un día se despierte,no lo escuche y se tire...
Estoy un poco desesperada,las horas que paso hasta q se duerme y las noches que luego pasamos me hacen hasta replantearme el destete porque también pienso que está muy viciado al pecho..en fin estoy un poco desesperada si alguien me puede ayudar lo agradecería,gracias de antemano..
PD:Deciros que mi hijo es muy nervioso y no para ni estando en brazos,le cuesta mucho relajarse.