- Jue, 05 Jul 2012, 21:36
Hola Carolina!!
Yo también soy mamá y mi peque de casi nueve meses también se despierta un montón de veces por la noche, y por l dia, duerme media horita por la mańana en mi brazo, y otra media por la tarde tmbién conmigo , pues lo pongo en su cuna y se despierta al segundo...o sea, que tampoco duerme lo que le toca...
Yo estoy probano la guía que hay en este foro, yo cro que deberías bajartela, pues te sirve para descubir las horas de sueńo de tu peque y darte cuenta si sigue una rutina, y a la vez darte cuenta cuando te pide dormir...
Si te sirve de algo, te diré que llevar siempre la misma rutina para irse a dormir por la noche les ayuda un montón...yo por lo menos, aunque se despierte a la media hora, he conseguido establecerle una rutina haciendo siempre lo mismo, y por lo menos se duerme enseguida. No me cuesta por norma general más que unos quince minutos. Mi rutina es, bańarlo, cena , y al poquito le acuesto dandole pecho. Ah, y muy importante también, que sea siempre en el mismo sitio y que esté en un ambiente tranquilo...
Y creo que también es importante acostarlos pronto, yo antes lo acostaba pasadas las nueve y me costaba un montón dormirlo...pues ya estaba demasiado cansado y le costaba mucho más coger l sueńo. Y se dormía sobre las once o más. No sé como será Simón, pero mi peque al no dormir casi de dia, era demasiado tarde para él acostarle a esas horas. Hoy en día a las ocho y media, ya está acostado, a lo sumo, las nueve y me cuesta muchísimo menos.
Lo de despertarse varias veces por la noche, el mío hace igual...supongo que cuando se regulen más dormirán mejor....
Espero haberte ayudado algo...
Un abrazo!!!!