- Mar, 03 Jul 2012, 18:20
#409077
Tenemos que entender que los bebés, con el paso de los meses, reclaman cosas diferentes y que lo que nos sirvió en un momento determinado, puede ser que ya no nos cause el mismo efecto (muy a nuestro pesar). Tu hijo ya va tomando consciencia de que tú te vas y él se queda solito en la habitación y de ahí que rechace el momento de irse a dormir. Te doy varias opciones que podrán servirte de ayuda:
1) Acostarte con él en una camita en su habitación e irte cuando esté bien dormido (hacer el fugitivo, le llamamos). Bajo mi punto de vista, y aunque es una técnica que utilizan muchas mamás del foro, puede producir un efecto contraproducente puesto que algunos bebés al notar que a la mitad de la noche se quedan solitos, pasan a tener más despertares para asegurarse de que seguimos estando cerquita. Sin embargo, si lo pruebas y tu bebé se queda dormido plácidamente toda la noche, puede serte útil.
2) Dormirlo en otra habitación (en el salón, por ejemplo) y cuando esté bien dormidito acostarlo en su cuarto.
3) Colechar con él durante una temporada. Piensa que en estas edades puede estar atravesando una crisis de
angustia de separación y necesitar afianzar su apego. Para entender este punto, te enlazo un artículo:
http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htmSobre todo, intenta tener paciencia porque son rachas que van y vienen durante los primeros años de vida. Que le cueste ahora más el irse a dormir no significa que vaya a ser siempre así.
Mucho ánimo!
QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)