Edad de tu bebé:___ 8 meses y 12 días
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___en su cuna desde los trse meses
¿Toma pecho?:___ no
¿Toma biberón?:___ si
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ antes sí, una cortita de una hora por la mañana y otra de dos horas por la tarde, ahora imposible
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ la abuela
¿A que hora se suele ir a la cama?____ a las 21
¿Le ayudas a dormirse?:___ le doy besitos en el cuello y el acuesto en su cuna, con sus peluches y un mobil
¿Cómo lo haces?:___ le doy besitos en el cuello y el acuesto en su cuna, con sus peluches y un mobil
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ casi nada
¿Se desierta por las noches?:___ si y no, lloriquea con los ojos cerrados
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ cuatro o cinco
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ chupete, bibe de agua, caricias
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ 10 horas de noche
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ me da igual
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____nop
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? nop
Comentarios:___
Hola chicas, a ver si alguna ha pasado por lo mismo. Mi bebé dormía muy bien. Antes de los seis meses dormía 8 o 10 horas del tirón, se despertaba a las 5:30 hablando tranquilamente, tomaba bibe y se dormía el solito hasta las 8:30.
A los seis meses le quitamos la toma nocturan y dormía de 9 de la noche a 7:30 u 8 de la mañana, a lo mejor pedía el chupete si se le había caído
cuando cumplió los 7 meses empezó a lloriquear cada poco tiempo y a dormir muy agitado, dando patadas, venga a moverse, etc...le ponemos el chupete, le acariciamos y se vuelve a dormir, pero dura dos horas como mucho
A partir de los 8 meses, es decir hace una semana, aguanta ya menos dormido, los lloros comienzan a las 23 horas. Ya no sabemos qué hacer y tampoco hubo un cambio en su rutina que le pudiera afectar.
Pensábamos que sería la angustia del octavo mes, pero ya han pasado cinco semanas y la cosa no mejora.
Mi pediatra nos ha recomendado el método estevill, pero solo es un bebé y no creo que eso le ayude mucho.
Alguna con una experiencia similar?