Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Yoli badia
#408602 Hola a tod@s!!!

Soy Yoli, y como muchas mamás tengo un bebé que no duerme. Mi peque desde que nació, apenas dormía por el día, y por las noches se despertaba y se despierta un montón de veces. A todo esto le sumamos que le cuesta un montón dormirse, llegandome a desesperar, pues estoy en casa sola todo el día, sin ningún tipo de ayuda, pues mi marido llega sobre las nueve de la noche de trabajar.
Lo he probado todo, y desde pequeńo que no he conseguido ponerlo en su cunita y que se duerma sólo. Sobre los cinco meses y medio, o por ahí,en adelante, empecé a conseguir que se durmiera con el pecho, sé que está mal, y que no debería dejarlo, pero os juro que después de horas intentando que se duerma para mi fue un milagro descubrir que así se dormía enseguida. Con ello conseguí que por las mańanas durmiera media hora solito después de desayunar y después de comer otra , y si algún dia tenía suerte conseguía que durmiera una horita, cosa que cada vez iba siendo más habitual...pero de la noche a la mańana, y haciendo lo mismo, cambió, y llevando los mismos horarios,ya no quería dormir, le costaba un montón coger el sueńo y en cuanto lo acostaba se despierta...
También he de decir, que la mayoría de días, fuera de esas siestecitas, a lo largo del día, seguía teniendo sueńo y a veces lo tenía que dormir en horas que no le tocaba, como por ejemplo las seis y media de la tarde, durmiendo solo media hora, porque sino no me aguantaba a la hora de la cena, que se la doy a las ocho, pero no aguantaba ni aguanta...
Por las noches, desde el principio se despierta un montón de veces, primero era por los cólicos o airecitos que le molestaban un montón y le duró bastante, seguidamente los dientes, pues desde los cuatro meses que ya le empezaron a salir, y por supuesto, la búsqueda de mi pecho para volver a dormirse. Hoy por hoy, se despierta igual, no hay ninguna noche que haga más de una hora y media seguida durmiendo sin despertarse...eso sin contar, que antes de hacer una horita o un poco más durmiendo seguido, se ha despertado como tres o cuatro veces cada media hora justito o cuarenta minutos...
Pero es que ahora, que tiene ocho meses,la poca rutina que llevaba de sueńo, pues más o menos sobre las ocho y media o nueve se dormía y se despertaba por la mańana sobre ocho u ocho y media, sin contar las seis o siete veces que se despierta claro, ya no la tiene,y eso que no duerme casi siestas y evito dormirlo ya dormirlo mas tarde de las cuatro, y aun así se duerme sobre las doce de la noche!!!! Se levanta sobre las nueve, nueve y media... Y claro ya no me cuadran los horarios de comidas, siestas...
Estoy desesperada, y ya no sé que hacer, además de muy cansada y agotada...
Por favor ayudadmeeee!!!!
por Trece
#409019 Hola bienvenida.
Si te fijas en la parte de arriba de la página hay un botón (rectángulo) de color azul que pone "Guia DsLL" pincha y descarga la guía. Anota y luego nos dices lo que has observado.
Hay que dar con la hora de dormir de tu peque.
Cuanto más cansados están peor duermen luego. Su cerebro no llega a desconectar y eso hace que se despierten con mucha frecuencia.

por Yoli badia
#409406 Hola a todas de nuevo!!!
He seguido la guía y he de decir que he obtenido resultados positivos, pues he conseguido que mi peque no tarde n dormirse y he dado con sus horas de sueńo. Su día es así:
Despierta: sobre 8 u 8.30
Desayuna: 9 aprox.
Siesta: 10 o 10.30 aprox. Y duerme una horita, horitay media aprox. Hay días que duerme menos y necesita dormir otra sobre las doce, porque si nos no llega a la comida, pues tiene mucho sueńo.
Comida: entre 1- 1.30
Siesta: 2.30-3 aprox. Suele dormir más de una hora, la mayoría de días, hora y tres cuartos aprox.
Cena: 8 aprox. Hay q decir, que sobre las siete tiene muchísimo sueńo y empieza a reguńir y llorar, lo calmo con un poco de pecho
Dormir : sobre las 9
Creo que he avanzado bastante, sino fuera porque las siestas las duerme en mi brazo, y aun asi se despierta en él, pero lo vuelvo a domir, y si lo lo acuesto en su cuna o en mi cama, se despierta enseguida.
Por las noches, se sigue despertando sus 7-8 veces, incluso hay noches que todavía mas, aunque éstas,creo que es debido a los dientes, pues hace poco le salieron los cuatro de arriba, y debe tener alguno molestando le, pues continua muy rabioso con la boca.
Así que mi frustación es que sólo se duerme en mi brazo!!! Es posible que lo pueda acostar en su cuna como antes??????
Y luego también está el tema de que a partir de las siete ya me pide dormir, con lo cual siempre le tengo que dar su cenita como mucho a las 8, pues yo creo que él haría sus siestas más largas...cómo lo puedo hacer???????
por anhada
#409811 Si te sirve de consuelo, yo estoy igual que tu.. siestas al brazo; a mi me esta funcionando ultimamente que cuando lo duermo al pecho despues de comer, lo hago en el comedor y la suelo dejar en el sofa y se suele quedar las mayorias de las veces no se si es por el ruido de la tele(la pongo flogita) y porque sabe que yo sigo a su lado viendo la tele, pero suele pegarse unas siestas de 2 horas.
por Yoli badia
#409833 Hola!!!
Muchas gracias por tu respuesta!!!!
la verdad es que estos últimos días, lo que he hecho ha sido dormirlo en brazos y a la horita o así, que es cuando yo lo veo mas dormido y sin despertares, lo pongo en el sofá, pues yo también estoy en el comedir y viendo la tele mientras duerme en mi brazo...El caso es que al ponerlo a la hora, tal y como te decía, se dormía ahí una horita mas...y pensé algo es algo, pero este finde ya no ha funcionado y se pasa las dos horitas en mi brazo y despertándose un montón...aiii espero que esta fase pase pronto y por lo menos pueda dejarlo en el sofá como haces tu con tu pequeńa...
Te iré contando, y si tienes otros consejos que darme, estaré encantada de recibirlos
Un abrazo muy fuerte y suerte tb con tu peque!!!!!!
por MartaRZ
#411027 Hola! No soy ninguna experta pero t voy a comentar como hago yo las cosas.
Primero: rutina sí pero se flexible según veas a tu Pequeño, todavía esta madurando su sueño y los horarios q usabas hace un mes puede q ahora no te sirvan. Por ejemplo, yo acostaba a mi bebe a las nueve- nueve y media, de un día para otro quito la siesta q hacia mas tarde y ahora no lo puedo acostar después de las ocho. Si por alguna razón echa una siesta mas larga o mas tarde de lo habitual retraso tb la hora de acostarle, mucha observación. En Mi caso mas q la hora tengo q observar las horas q lleva despierto y el nivel de actividad.
Para las siestas, en vez de acostarle a el en el sofá, me echo yo con el en la cama, le doy el pecho tumbada y así se duerme. Hay días q me puedo levantar a los diez minutos y otros no.
Sobre todo paciencia y observa a tu hijo y lona necesita. Si le ves cansado a las siete no esperes a las nueve para dormirle, adelanta la rutina y prueba a dormirle antes. Yo con mas de nueve meses solo le doy de cenar teta porque llega tan cansado q por ahora prefiero hacerlo así.
Animo

Imagen
por Yoli badia
#411327 Muchas gracias Marta!!!
La verdad es que tienes toda la razón, hay que ser flexible. Ya hace tiempo que hago màs o menos lo que me aconsejas, pero las siestas sigue sin hacerlas solito, es en mi brazo o en la cama con él, pero en cuanto me voy, se despierta.
Por las noches si que lo dejo, salgo a cenar y ver un poco de tele, y dura, por Norma general, una hora, horita y poco antes de despertarse...
Yo pensaba que volvería a cuándo tenia seis meses aprox., en que lo dejaba en su cunita para sus siestas y duraba una horita él solito durmiendo...pero no, el día nueve ya va a cumplir un ańito y no veo a luz l final del túnel...pues ya no ha vuelto a hacerlo, y la verdad es que tenerlo en brazo o acostarme con él, con todas las cosas que tengo que hacer, es algo que me hace sentirme mal, pues la familia y demás no parar de decirme, que es hora de dejarlo llorar en su cuna para que se acostumbre de una vez a dormir solito...y ya tengo la cabeza tan mareada, en que pienso que igual es culpa mía...