Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por tamymama
#407761 hola soy de Panama, tengo un BB que cumplira 8 meses el 29 de mayo. A partir de los 7 meses se han intensificado los despertares nocturnos. Mi familia me culpa porque no lo destete a los 6 meses, porque le doy pecho en las noche, y porque le quiero seguir dando hasta que pueda. desde que no duerme mi esposo me dice "debemos hacer algo no podemos estar asi, ahora que cambies de trabajo que pasara no resistiremos" Debido a que yo tampoco duermo me dan migrañas todos los dias y una noche tuve un cuadro critico de migraña por lo que tuve que ver a un doctor, el cual me recomendo ya el destete, pero yo no quiero pienso que es algo maravilloso para el bb y es una conexion conmigo especial :tet: . Mi BB en el dia duerme lapsos de 20-30 minutos de 2 a 3 veces al dia apenas que se levanta y no ve a nadie llora hasta que la nana o alguien lo tome. Mi rutina es 7:30-8:00 pm baño en tina con agua tibia, un masaje leve con crema para dormir, le pongo su pijamita y le doy su leche de formula para que este mas lleno (esto es por solicitud de mi esposo y recomendacion de la gente para que duerma mas) si fuera por mi le doy pecho. luego de esto el se queda despierto por 1 o 2 horas y se duerme meciendolo a eso de las 9 pm si esta profundamente dormido se le acuesta en la cuna y duerme de lado por 3 horas luego empiezan los despertares 2 0 3 veces si lo pongo junto a mi hay noches que duerme por mas tiempo otros duerme menos. Realiza ruidos de quejas sin abrir los ojos en caso de no darle el pecho llora y luego se lo doy mama duarante 10 minutos y luego se duerme le saco el pecho y listo a mimir. lo pongo a mi lado para que en la proxima que se despierta acostada le doy el pecho. y asi sucesivamente por varias noches. Ha tenido 2-3 noches perfectas le digo yo se acuesta y solo se para una vez a las 2 am toma pecho y luego hasta las 5am en donde le doy pecho nuevamente duerme por una o dos horas mas y listo a jugar.. pero hace indicios de que quisiera seguir durmiendo.

Este tema me esta trayendo algunas discusiones con mi esposo porque el quiere usar el metodo de dejarlo llorar porque le han dicho que funciona y conoce gente como su hermano que lo ha hecho con sus dos hijas, pero yo no quiero dejarlo llorar siento que mi bb pensara o sentira que no le queremos :sad: No quiesiera sacarlo de cuarto e irme con el bb y dajar solo a mi esposo porque siento que esto nos alejara aun mas y ya mi relacion de pareja esta muy debil como para hacerla mas.

Por favor necesito luces de que es lo mejor para mi bb sin afectarlo ni a él ni a mi esposo ni mi salud.Que estare haciendo mal?

Muchos abrazos :117:
por rosalina
#407764 Hola Tamimamá....

No creo que estes haciendo mal, por el contrario, estás siguiendo tu instinto al no querer dejar llorar a tu bebé y atenderlo cuando te necesita. Entiendo también que quieras lo mejor para tí y tu familia, lo de tus migrañas y la situación de pareja, pero demuestras que tu prioridad es tu pequeño.

En relación al destete a los 6 meses, muchas mamás nos confundimos por la recomendación de la OMS de amamantar "exclusivamente" hasta los 6 meses, pero esto no significa que a partir de este momento se efectúe el destete, si no que inician los bebés a comer otros alimentos, pero siguen siendo lactantes, necesitan leche.

Señalas que le das a tu bebé leche artificial antes de dormir; has pensado que si en el transcurso del día toma solo leche materna, la leche de fórmula le causa algún malestar? Tu esposo seguro no quiere verte cansada y con migraña, tal ves haya tenido la buena intención de sugerirte que le des fórmula, pero no creo que sea la solución, el dormir cerca de tu bebé y ofrecerle el pecho cuando lo necesite, hace bebés mas seguros y mas tranquilos y con menos despertares, aquí en el foro encontrarás información respecto al colecho y los beneficios de la leche materna en el sueño de los bebés.

Sería conveniente que rellenaras la encuesta incial y la pusieras en un nuevo post, así tendremos mas datos para encontrar juntas (con otras mamis del foro) algunos tips e información que te ayuden; además de descargar la guía y puedes platicarla con tu esposo ;-) .
viewtopic.php?t=2316


Un abrazo.

Imagen
Imagen
Imagen
por tamymama
#407894 Nombre/Nick: Tamymama
Edad de tu bebé: 8 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en la cuna pero luego lo pasamos a la cama
¿Toma pecho?: Si
¿Toma biberón?: Si una vez antes de acostarse
¿Usa chupete?: No lo quiere
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? mínimo 2 ¿A que horas? 9:30 am y 1:30 pm ¿cuánto duran?: no más de 30 minutos
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guardería, la mamá) niñera
¿A que hora se suele ir a la cama?8:00-8:30 pm
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?: Meciéndolo en la mecedora
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:10 minutos
¿Se desierta por las noches?:Si
¿Cuántas veces (más o menos)?:2-3 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Intento meciéndole y si empieza a llorar le doy el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: por lo menos 10 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: en una semana
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? gatea, se para, toma menos pecho por que a los 7 meses le introdujeron mas alimento por lo que solo toma 2 veces al dia leche materna y en las madrugadas..
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No
Comentarios: desde hace 5 días no quiere comer ningún solido me cuesta darle de comer. 