Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por yare
#407116 Nombre/Nick: Yare
Edad de tu bebé: 10 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en su cuna en mi habitacion
¿Toma pecho?:No
¿Toma biberón?:Si
¿Usa chupete?:a veces
¿Duerme siestas regulares? si ¿Cuántas? 2 ¿A que horas? 11am y 4pm ¿cuánto duran?:la primera 20 minutos y a la segunada de 2 a 3 hrs.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) Guarderia
¿A que hora se suele ir a la cama? entre 9pm y 10 pm
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces?: con su biberon, cantandole y arrullandola
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: de 1 a 2 horas
¿Se despierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:3 veces o mas.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? dando biberon con agua, con chupete o metiendola en mi cama
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: en las noches por lo menos 9 horas seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: lo mas pronto posible
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? sigue con la dentición, empieza a caminar y ha regresado a su cuna despues de un mes pesado donde no podía dormir sino era en mi cama
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? saliendo los dientes

Comentarios:
Hola es mi primera bebe y desde que nació ha tenido problemas para conciliar el sueño y sus siestas por el día eran solo de 20 minutos y no mas, ahora ya suprimio una y solo duerme una de 20 minutos y otras de 2 o 3 horas. Antes usaba el chupete para dormir de noche pero desde hace dos meses que lo ha ido dejando sin problema sustituyendolo con un biberon de agua (del cual casi ni tomaba nada pero se dormia) y ahora pasamos 2 horas tratando de dormirla con baños, su biberon, con cantos, caricias, masajes y a veces no funciona. Por la madrugada despierta 3 o mas veces llorando inconsolable y le doy su biberon con agua si aun no le toca su toma de leche (que ahora ya es solo una a las 3 o 4 am) y la mayoria de las veces no la calmo hasta que la tengo en brazos en mi cama.
Ojala me puedan ayudar porque el cansancio ya es mucho y el estres y mal humor estan apareciendo y me preocupa mucho que la relación con mi bebe cambie por ello :(
Avatar de Usuario
por Kim
#407202 Bienvenida :grin:
Varias cosas:
:fl Cuando dejan una siesta, suelen estar más irritables durante un tiempo, hasta que se reajustan del todo.
:fl Una pregunta: ¿el chupete lo ha dejado ella o lo habéis retirado vosotros? Te lo pregunto porque los bebés necesitan succionar para sentirse seguros, es un reflejo que habitualmente empieza a desaparecer alrededor de los 3 años.
:fl La lactancia, ya sea materna o artificial, es a demanda, es decir cuando el bebé quiera y las veces que quiera. En mi opinión, puede ser la causa de los despertares, si le das agua porque todavía "no le toca", se despertará una y otra vez. Yo probaría a ofrecerle un biberón de leche en el primer despertar a ver si así mejora.
:fl Los dientes también influyen, puedes probar a darle un mordedor, esos que se enfrían en la nevera suelen ir bastante bien. Si no es suficiente, consulta con el pediatra por si os receta una pomada.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen