Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por MamadeLu
#407065 Hola queridas madres, espero encontrar alguna ayuda en este foro que es una bendicion para tantas madres!!
Mi bebita duerme solo en mi pecho en mi cama y se despierta muchas veces por la noche. Lastimosamente tengo que salir un par de noches para trabajar, ya la deje una noche, dormidita, su papito cuidandola, pero cuando se desperto fue un suplicio para ella y para el... ella le buscaba el pecho, no queria agarrar chupon, despues de un bueeen rato de llorar tomo la mamadera, pero cuando se termino la leche volvio a llorar y al final se durmio. Se me parte el corazon y no se que hacer. He comprado el libro de Pantley, se me ha hecho muy dificil quitarle el pecho suavemente cuando esta por quedarse dormida porque cuando quiero sacar mi pezon succiona con mas fuerza. Durante estas tres semanas estare fuera, esta semana dos noches y la siguiente igual, pero la subsiguiente seran tooodas las noches y luego ya se acaba mi trabajo. Les ruego me den algunos consejos ya que estoy muy confundida sobre lo que es mejor para mi ninia. Ella se despierta varias veces en la noche, me pregunto si alguna de esas veces es porque tiene un gas que no le he sacado, ya que cuando se queda dormida no le saco nada por temor a que se despierte. Creo que intentare que se duerma en mis brazos para luego sacarle un eructito y quizas eso ayude a que duerma un poco mas y quizas yo ya este de regreso en casa, pero si igual se despierta... Graicas por cualqueir consejo o experiencia compartida. Besos.

Nombre/Nick: Lu
Edad de tu bebé: 9 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): En una cuna en mi habitacion pero cuando se despierta la paso a mi cama para que tome mi pecho y se quede dormida.
¿Toma pecho?:Si
¿Toma biberón?:Ha tomado dos veces.
¿Usa chupete?:No
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:Si, dos siestas regulares a las 9:30 am y 2:30 mas o menos, duran una hora o una hora y media. A veces se derpierta a la media hora pero le doy mi pecho y vuelve a dormir.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) Yo, la mama.
¿A que hora se suele ir a la cama? Entre 7 y 7:30 pm.
¿Le ayudas a dormirse?: Si
¿Cómo lo haces?: Con mi pecho acostada en mi cama.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 15 minutos aprox.
¿Se desierta por las noches?: Si
¿Cuántas veces (más o menos)?: Unas 5 veces.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Dandole mi pecho, metiendola en mi cama
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 4 a 5 horas seguidas.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: No importa... tengo todo el tiempo del mundo para ella.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? La he pasado a su cuna que esta en nuestro cuarto, he comenzado a trabajar dos horas al dia, una en la tarde y otra en la maniana, pero en casa, y he salido una noche para trabajar.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Le estan saliendo los dientes.
por Nayeli
#407445 Hola MamadeLu,

Antes que nada quiero felicitarte por muchas cosas buenas que leo en tu post.

Primero por que aun sigues con la lactancia, aún teniendo que salir a trabajar. Trata de dejarle sus tomas nocturnas para cuando te busque por las noches.

Segundo colechar (dormir con tu bebe en la misma cama) es uno de los mejores métodos para que la familia descanse por las noches, lo practico desde que nació mi nena y mañana cumple 1 año 1 mes de vida. Nos ha resultado genial por que como comentas antes que despierte completamente le das pecho, come y vuelve a dormir.

Tercero excelente que ya no use chupete, aunque tal vez podría ser un consolante cuando no estés, pero tu bebe es tan inteligente que sabe distinguir entre uno de plástico y otro de carne y hueso.

Tu bebe esta muy acostumbrada a ti, pues tu eres la persona con la que convive la mayor parte del tiempo y es lógico que por la noche cuando tiene hambre se despierte y te busque. Es normal que se despierte pues esta acostumbrada a la libre demanda y no te preocupes por los gases o mas bien dicho por el aire que trage al mamar, pues a los 9.5 meses ya no es factor para que no duerma pues los cólicos desaparecen en los primeros 2"trimestres de vida.

Lamentablemente creo que estas semanas que estarás lejos si la pasara mal, pues es muy poco tiempo para que se acostumbre a tu ausencia, lo que te puedo recomendar es tener lista la mamila o mamadera para cuando despierte su papa trate de consolarla y arrullarla para que vuelva a dormir, también puedes cambiarle el pañal antes que inicie su siesta nocturna para que no sea un factor que la despierte mas constantemente por las noches.

Animo y mucha suerte, ojalá después me platiques como les fue!

Ah! Se me olvidaba comentarte que después de que logres sacar el pezón de su boquita, dale unas palmaditas y un shsh para arrullarla y sobre todo espera a que ella lo suelte eso indicara que ya esta con sueño mas profundo.
por MamadeLu
#407478 Hola Nayeli, mil gracias por tu respuesta, por cada comentario que escribiste, por compartir tu experiencia!!!

Justamente el viernes fue el ultimo dia de mi trabajo (tenia que cantar en un show) y doy gracias a Dios que mi ninia no la ha pasado mal. Hicimos varias cosas, la lleve donde mis padres ya que queda mas cerca del teatro, algunos dias logre dejarla dormida a eso de las 6:30 y pues cuando se desperto simplemente jugaron con ella hasta que yo regresara, tipo 11 de la noche, definitivamente no quiere agarrar la mamadera, al menos no con formula! Chupon ni que decir.... ella quiere mi pecho!!! :) Y cuando yo regresaba inmediatamente la ponia en mi pecho y se quedaba dormida en el auto de regreso a casa. Ella es muy risuenia, no se ha quejado para nada, la he encontrado sonriente y eso me ha dado mucha paz. Realmente no sabia lo que era mejor, al final, solo pude orar y pedirle a Dios que cuide de mi ninia, que de sabiduria a mis padres, hermana o suegros que la iban a cuidar ese dia, y mira... si bien no durmio durante esas horas, no la paso mal!!!! EStoy muy feliz por ello. Yo le explicaba todo: "mama va salir un rato, tengo que ir a cantar, pero voy a regresar en un par de horas, vas a estar muy bien cuidada, los abues te aman muchisimo, si tienes suenio trata de quedarte dormida, veras que no necesitas mi pezon para poder dormirte, pero yo estare para ti a las 11, etc. ". Hasta le pedi perdon por no enseniarle a quedarse dormida de otras formas... y yo creo que todo ayuda, por mas pequenita que sea! Asi que siento un gran alivio. Claro que ayer durmio 2 siestas de 2 horas y media cada una, recuperando el suenio seguro, y ahora ya estamos listos para enseniarle nuevas formas de quedar dormida con toda la paciencia del mundo. La verdad es que por mi, no me importa si se despierta mucho , yo me siento bendecida, privilegiada de ser esa persona escogida para cuidarla, para mi es un honor, y se que el tiempo pasa tan rapido... asi que amo cada segundo a su lado. Solo espero que a pesar de despertarse a veces cada dos horas y necesitar mi pecho para dormir nuevamente, ella descanse bien. Creo que si, porque esta creciendo muy bien, siempre esta de buen humor, sonriente, que puedo decir... !!! :)
Mil gracias.... creo que con mucho amor ella supo sobrellevar esta semana que paso.
Besos
por Nayeli
#407479 Que bueno es saber que tu nena supero favorablemente tu ausencia. Por tu forma de escribir me puedo dar cuenta que eres una mama muy amorosa y esa es la razón por la cual tu beba es tan risueña y sobretodo feliz.

Haz hecho cosas bien buenas para que ella no la pasara mal, como hablar con ella, yo estoy convencida que los bebes entienden y se dan cuenta de todo. Al explicarle el motivo de tu ausencia ella te entendió y sabia que ibas a regresar.

También me encanto que los abuelos jugaran con ella, el juego es un excelente distractor para cuando no esta mamá y les ayuda mucho en su desarrollo y me haz matado con eso que le pediste perdón por no haberle enseñado otras formas distintas de dormir, eres una muy buena madre. Yo me llevo eso de tarea pues tampoco le he enseñado a mi hija a dormir de otra forma.

Dios las siga bendiciendo a ambas y que sigan igual de felices ambas.
Gracias por tu comentario ;)