Mi bebita duerme solo en mi pecho en mi cama y se despierta muchas veces por la noche. Lastimosamente tengo que salir un par de noches para trabajar, ya la deje una noche, dormidita, su papito cuidandola, pero cuando se desperto fue un suplicio para ella y para el... ella le buscaba el pecho, no queria agarrar chupon, despues de un bueeen rato de llorar tomo la mamadera, pero cuando se termino la leche volvio a llorar y al final se durmio. Se me parte el corazon y no se que hacer. He comprado el libro de Pantley, se me ha hecho muy dificil quitarle el pecho suavemente cuando esta por quedarse dormida porque cuando quiero sacar mi pezon succiona con mas fuerza. Durante estas tres semanas estare fuera, esta semana dos noches y la siguiente igual, pero la subsiguiente seran tooodas las noches y luego ya se acaba mi trabajo. Les ruego me den algunos consejos ya que estoy muy confundida sobre lo que es mejor para mi ninia. Ella se despierta varias veces en la noche, me pregunto si alguna de esas veces es porque tiene un gas que no le he sacado, ya que cuando se queda dormida no le saco nada por temor a que se despierte. Creo que intentare que se duerma en mis brazos para luego sacarle un eructito y quizas eso ayude a que duerma un poco mas y quizas yo ya este de regreso en casa, pero si igual se despierta... Graicas por cualqueir consejo o experiencia compartida. Besos.
Nombre/Nick: Lu
Edad de tu bebé: 9 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): En una cuna en mi habitacion pero cuando se despierta la paso a mi cama para que tome mi pecho y se quede dormida.
¿Toma pecho?:Si
¿Toma biberón?:Ha tomado dos veces.
¿Usa chupete?:No
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:Si, dos siestas regulares a las 9:30 am y 2:30 mas o menos, duran una hora o una hora y media. A veces se derpierta a la media hora pero le doy mi pecho y vuelve a dormir.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) Yo, la mama.
¿A que hora se suele ir a la cama? Entre 7 y 7:30 pm.
¿Le ayudas a dormirse?: Si
¿Cómo lo haces?: Con mi pecho acostada en mi cama.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 15 minutos aprox.
¿Se desierta por las noches?: Si
¿Cuántas veces (más o menos)?: Unas 5 veces.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Dandole mi pecho, metiendola en mi cama
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 4 a 5 horas seguidas.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: No importa... tengo todo el tiempo del mundo para ella.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? La he pasado a su cuna que esta en nuestro cuarto, he comenzado a trabajar dos horas al dia, una en la tarde y otra en la maniana, pero en casa, y he salido una noche para trabajar.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Le estan saliendo los dientes.