Mi hijo que tiene nueve meses se despierta muy a menudo por las noches ( entre 5 y 10 veces)
duerme con nosotros. Tiene una cuna al lado de nuestra cama pero últimamente pasa parte de la noche con nosotros en la cama grande. Le doy teta y casi siempre la reclama para dormir de nuevo aunque en los primeros despertares se duerme, a veces, si lo acurruco conmigo de pie o paseando, cuando está muy nervioso le canto una canción que le gusta y se calma.
Cuando tenía dos meses dormía seis horas seguidas, a partir de los tres o cuatro empezó a despertarse cada vez más.
Yo lo cuido, estoy con él todo el día; además de su padre siempre que está en casa y una chica que me ayuda en casa y que lo conoce desde que nació pero yo siempre estoy presente.
Hace unos dos meses intenté quitarle la teta por la noche por si así dormía mejor pero después le salieron cuatro dientes juntos y volvi a la teta con plus de colecho y todo lo que podíamos ofrecerle para que se sintiera mejor.
Él se queda dormido bien, entre las ocho y las nueve desde que era muy chiquitito, sus siestas diurnas no son del todo regulares, depende de la hora a la que se despierte y de lo entretenido que esté pero suele dormir o una larga por la tarde ( hora y media ) o dos ( una corta por la mañana sobre las once y media y otra más larga sobre las dos y media o tres).
No sé qué más contaros... Él es un niño feliz, sonriente, cariñoso, en fin, todo va bien con él, su único problema, ( y mío también) es que no duerme seguido más de dos horas o tres a lo sumo.
ME gustaría recibir ayuda clara y propuestas que me ayudasen a ayudarle a disfrutar de su sueño y a mi del mío.
No usa chupete ni ningún tipo de sustitutivo mío: ni peluches, ni nada de nada en ese sentido. ASí lo sentí cuando nació y así se ha acostumbrado.
EStoy pensando en destete nocturno de nuevo.
Soy todo oidos.
Gracias.