Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Niusky
#406617 Hola a todos!! mi niño de 7 meses lleva unas dos semanas que se despierta mucho por la noches..Duerme en su cuna y quiere brazos de su mami...Antes como mucho se despertaba para comer y se volvia a dormir (dos veces), pero ahora que no quiere pecho por la noche, solo quiere que le duerma yo y a las dos horas o incluso mucho antes se despierta queriendo otra vez que le duerma.
Me han dejado un libro para ayudarle a dormir solo...dejándole llorar con una tabla de tiempos, qué os parece?
Puede que sea de los dientes, pero es que es extraño que cuando le cojo se calma y no debería ser así noo?? espero que me podais ayudar con vuestros consejos. Muchas gracias
Avatar de Usuario
por Kim
#406626 Bienvenida :grin:
Ante todo, dejar llorar a un niño (con o sin tabla de tiempos) para que duerma solo no es nada recomendable, es innecesario y cruel para el bebé y además deja secuelas: ese método no enseña a dormir al niño, le enseña que por mucho que llore nadie le atenderá, así que con el tiempo dejará de llorar, pero no dormirá más ni mejor.
Niusky escribió:Puede que sea de los dientes, pero es que es extraño que cuando le cojo se calma y no debería ser así noo??

A mí no me parece extraño, si le coges y se calma significa que necesitaba ser cogido, es lo normal en un bebé de 7 meses por mucho que intenten convencerte de lo contrario ;-) .
Hay una etapa, llamada angustia de separación, que hace que el bebé reclame más nuestra presencia. En otras palabras, cuando no te ve, tu bebé no sabe si estás en otra habitación o has desaparecido, si vuelves en un minuto o nunca más, así que ante la duda, te llama. Suele darse alrededor de los 8 meses, igual se os ha adelantado jeje.
También te recomendaría rellenar la encuesta con vuestros datos para poder aconsejarte mejor, es esta: viewtopic.php?f=1&t=2316.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen