Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por na2012
#406607 solo vuelve a dormirse cuamdo le doy la teta.
desde los 6 meses que duerme sola en su habiitacion.
hasta los 5 meses todas las noches se dormia sola en su cunita y solo se despertaba 1 o 2 veces.
ahora solo se duerme con teta, desde el mes de vida que hacemos la misma rutina antes de ir a dormir: baño, teta y a la cuna.
me resisto a creer q debo dejarla llorando hasta q se canse .
que puedo hacer para q duerma toda la noche?
por na2012
#406608 llene la encuesta para brindar mas informacion
Nombre/Nick:__na2012_
Edad de tu bebé:__8 meses_
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___en la cuna en su habitacion
¿Toma pecho?:___si
¿Toma biberón?:___no
¿Usa chupete?:___no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:_duerme una siesta a media mañana y dos a la tarde . duran promedio 45 minutos cada una.__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___la mama
¿A que hora se suele ir a la cama?____21hs
¿Le ayudas a dormirse?:___si
¿Cómo lo haces?:___le doy la teta
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_30 minutos__
¿Se desierta por las noches?:___si
¿Cuántas veces (más o menos)?:_5__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_con la teta_
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___8 hs
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___1 mes
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?_cambio de habitacion a los 6 meses, pero ella empezo con esto de dormir mal antes. empezo a comer a los 5 meses y medio.(come muy poco)___
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? hace 2 semanas le salio su primer diente.
Comentarios:___ hasta los 5 meses podia dejarla en la cuna , ella jugaba un rato con su colgante, balbuceaba y luego se dormia sola, sin necesidad de la teta. solo se despertaba 2 veces en la noche, a veces 1 sola, ahi si se dormia con teta.
espero que compartan conmigo ideas ara hacerla dormir sin teta, ya que creo que por eso debe despertarse.
la rutina antes de dormir siempre la hemos respetado en tiempo y forma.
Avatar de Usuario
por Kim
#406624 Bienvenida :grin:
A esa edad, los bebés suelen atravesar una fase de angustia de separación que les vuelve más demandantes, es posible que sea la causa de los despertares. Te dejo un enlace con información al respecto: Angustia de separación.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por na2012
#406633 gracias por la respuesta, si seguro ahora debe estar pasando por esa angustia.
el tema es que ella ha empezado a dormir mal desde sus 5 meses y pienso que quisas debo cambiar algo de lo que hago para que pueda dormir en la noche por lo menos 6 horas de corrido.
por aliciasabela
#406730 mi niña tiene casi 12 meses y nunca durmio mas de 4 horas seguidas por la noche, normalmente despierta cada 2 o 3 horas y la duermos con la teta. Por la edad de la tuya yo creo que si que esta pasando por la angustia de la separacion, ya se dan cuenta de que el tiempo pasa mientras duermen y no estan tranquilos porque no saben si algo va a cambiar cuando se despierten. Animo y paciencia que todo pasa.
por na2012
#406767 gracias por el animo!
me gustaria saber que tecnica emplear para q duerma mas horas.
¿si le saco la teta por la noche, dormira de corrido?
¿se despertara por hambre o por mimos?
¿alguna tiene una experiencia para compartir?
¿deberia dormirla de otro forma q no sea con la teta?
necesito un consejo!
gracias!
Avatar de Usuario
por Kim
#406791 Hola,
te comento:
na2012 escribió:me gustaria saber que tecnica emplear para q duerma mas horas.

Me temo que si aceptamos que el sueño es un proceso evolutivo, no podemos recomendar técnicas. Sí que podemos intentar dar ideas y trucos, pero no podemos proponer ningún método estándar porque cada niño evoluciona a su manera: los habrá que duermen del tirón desde los 6 meses o antes y otros que necesitan más tiempo.
Esto no significa que si en la lotería de la vida nos ha tocado un bebé con múltiples despertares nos tengamos que aguantar, sino que no podemos forzar la máquina. Lo recomendable sería intentar descubrir por qué motivo el bebé se despierta y tratar de ponerle remedio. En el caso de tu bebé, intenta verificar cuándo empezó a dormir mal, si coincidió con alguna etapa en particular (comida sólida, dientes etc); en el momento presente, los 8 meses suelen despertarse más debido a la angustia de separación. ¿Qué podemos hacer mientras? Estar a su lado y ponérnoslo fácil para que todos descansemos mejor: el colecho y la lactancia a demanda no son fórmulas para reducir los "problemas" de sueño, sino herramientas que nos permiten atender al bebé de forma rápida sin apenas darnos cuenta y descansar todos mejor.
na2012 escribió:¿si le saco la teta por la noche, dormira de corrido?

Yo me apuesto a que no. Si se despierta por hambre, tendrás que ir a la cocina a preparar un biberón (que a mi modo de ver es infinitamente más cansado y laborioso que sacarse una teta). Además, para que el destete funcione y sea respetuoso, se debería hacer de forma gradual, si le quitas la teta por la noche de un día para otro, lo que vas a generarle es más ansiedad y por tanto repercutirá en el sueño.
na2012 escribió:¿se despertara por hambre o por mimos?

Me remito a lo mismo de antes, cada niño tiene una evolución diferente, y es tan normal que no necesiten tomas nocturnas a los 3 meses como que las sigan haciendo con 3 años. Tanto si es por hambre como si es por mimos, si decides destetarla tendrás que suplir esas necesidades, el hambre levantándote a preparar un biberón, los mimos cogiéndola en brazos, haciéndole mimos, dándole cariño del modo que sea. A mi modo de ver, el destete no es una solución en este caso.
na2012 escribió:¿deberia dormirla de otro forma q no sea con la teta?

Esta es una pregunta a la que nadie puede contestar por ti. Si tú te sientes cómoda durmiéndola a la teta, yo diría que no. Sigue así, y ya llegará el momento en que tu peque querrá dormirse de otra manera; en cambio, si no lo disfrutas, puedes probar alguno de los trucos recogidos en la sección 12 alternativas para las nodrizas nocturnas. En mi opinión, la lactancia es un coto privado de la madre y del bebé, que son quienes deberían regularla.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por na2012
#406993 gracias por tu respuesta y por el tiempo que te tomaste en escribirla!!!
te cuento que antes de ayer comence a dormirla de otra manera (sin la teta) y se esta levantando solo 2 veces por noche.
coincido con vos, seguramente no hay tecnicas universales que sirvan para todos los bebes, por eso no creo en los metodos de dejarlos llorar (a mi modo de ver es un adiestramiento) asi que estoy intentando encontrar la "nuestra manera" (mia y de mi bebe) que nos sirva a las dos y que ella no se sienta abandonada.
entonces si veo que esta muy ansiosa le doy la teta, sino pruebo con cantarle y darle palmaditas en la cola hasta que se duerma.
tambien le hablo suavecito y le digo que "ya tomo la teta y que la volvera a tomar a la mañana, que es de noche y que tenemos que dormir"
estoy intentando hacer un destete nocturno gradual, para que no sea un cambio abrupto ni para ella ni para mi.
creo que esta funcionando.
besos