Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por aliciasabela
#406531 os cuento mi historia!
- Tengo una niña de casi 12 meses (los cumple el 7 de mayo)
- Duerme conmigo en cama, sin papá, pero la pongo en la cuna mientras yo aprovecho para cenar y ver algo la tele, y cuando me acuesto la cojo y la meto conmigo en cama. Las siestas las duerme en su cuna (que está en mi habitación).
- Toma pecho a demanda y la misma comida que yo y papá. Nunca tomó biberón ni de mi leche ni de ninguna. Y tampoco otra leche que no fuera la mía.
- Usa chupete de día y de noche es imprescindible para dormir. A veces se le cae y llora y al ponérselo se vuelve a dormir. Y cuando ya está muy muy dormida lo suelta ella solita.
- Las siestas no son nada regulares. Una al mediodía de aproximadamente dos horas. O dos al día, una antes de comer de una hora a dos horas y otra a media tarde (sobre las 18 h) de 40 minutos de media.
- Siempre le cuido yo, no me separo de ella en todo el día, para nada. No va a la guardería.
- Se acuesta entre las 20.30 y las 22.30, como veis un intervalo bastante grande. Para dormirla me siento en cama y le doy el pecho, cuando acaba le pongo el chupete y la paseo en brazos por la habitación meciéndola y cantándole algo. Tardo de 15 min hasta a veces 45 o una hora. De vez en cuando se duerme directamente enganchada a la teta.
- De noche se despiertaba de media cada 2 o 3 horas y la dormia con el pecho. Pero desde hace un mes aprox que empezó con los dientes se despierta cada hora, o cada media hora, depende. Y cada noche se pasa una hora despierta jugando con el chupete o dandome palmaditas o tirandome del pelo o lo que se le ocurra. y a veces tengo que dejar que duerma un rato sobre mi para que coja bien el sueño. Y todas las noches la paseo varias veces o lo que se me ocurra.
- Me conformo con que duerma 4 horas seguidas y pida pecho. Y me gustaría lograrlo en un mes aunque eso es lo de menos.
- no hubo ningun cambio ultimamente.
- Le estan saliendo los dientes, tiene 3. Y a veces aun me doy cuenta de que le molestan los gases, porque a veces llora un ratito antes de echarse algún pedete!

Espero vuestra ayuda y consejos. Gracias
Avatar de Usuario
por rafi
#406834 Hola !
quizá te ayude el lograr que descanse mas durante el día con una siestecilla por la tarde de un par de horitas. Si lograses echarle cada dia a la misma hora, seria genial. Puedes probar a dormirla entre las 15-16h (si os va bien)
Luego por la noche lo que ayuda mucho es tener un ritual de antes de ir a dormir muy relajante e intentar dormirla mas o menos a una hora fija (mas o menos, no pasa adasi u dia te lo saltas) Entre las 21-22h es una buena hora para una peque de su edad ahora que llega el veranito.

Prueba a ponerte con esto durante una semanilla y nos cuentas como os va yendo...

Esperamos tus comentarios

Un saludo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: