Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por aliciasabela
#406530 os cuento mi historia!
- Tengo una niña de casi 12 meses (los cumple el 7 de mayo)
- Duerme conmigo en cama, sin papá, pero la pongo en la cuna mientras yo aprovecho para cenar y ver algo la tele, y cuando me acuesto la cojo y la meto conmigo en cama. Las siestas las duerme en su cuna (que está en mi habitación).
- Toma pecho a demanda y la misma comida que yo y papá. Nunca tomó biberón ni de mi leche ni de ninguna. Y tampoco otra leche que no fuera la mía.
- Usa chupete de día y de noche es imprescindible para dormir. A veces se le cae y llora y al ponérselo se vuelve a dormir. Y cuando ya está muy muy dormida lo suelta ella solita.
- Las siestas no son nada regulares. Una al mediodía de aproximadamente dos horas. O dos al día, una antes de comer de una hora a dos horas y otra a media tarde (sobre las 18 h) de 40 minutos de media.
- Siempre le cuido yo, no me separo de ella en todo el día, para nada. No va a la guardería.
- Se acuesta entre las 20.30 y las 22.30, como veis un intervalo bastante grande. Para dormirla me siento en cama y le doy el pecho, cuando acaba le pongo el chupete y la paseo en brazos por la habitación meciéndola y cantándole algo. Tardo de 15 min hasta a veces 45 o una hora. De vez en cuando se duerme directamente enganchada a la teta.
- De noche se despiertaba de media cada 2 o 3 horas y la dormia con el pecho. Pero desde hace un mes aprox que empezó con los dientes se despierta cada hora, o cada media hora, depende. Y cada noche se pasa una hora despierta jugando con el chupete o dandome palmaditas o tirandome del pelo o lo que se le ocurra. y a veces tengo que dejar que duerma un rato sobre mi para que coja bien el sueño. Y todas las noches la paseo varias veces o lo que se me ocurra.
- Me conformo con que duerma 4 horas seguidas y pida pecho. Y me gustaría lograrlo en un mes aunque eso es lo de menos.
- no hubo ningun cambio ultimamente.
- Le estan saliendo los dientes, tiene 3. Y a veces aun me doy cuenta de que le molestan los gases, porque a veces llora un ratito antes de echarse algún pedete!

Espero vuestra ayuda y consejos. Gracias
Avatar de Usuario
por xirimiri
#406614 Hola guapa.

Pues a mí me parece que los estás haciendo fenomenal. Antes de nada, tu peque no se despierta más a menudo por nada que hayas hecho tú sino porque son rachas que suelen pasar. Al mío, que es de la edad del tuyo, también le ha pasado. Hemos tenido rachas de desvelos de una o dos horas y despertares contínuos...hoy sin ir más lejos de hora en hora y tiro porque me toca...pero es que el pobre tiene tos y ante la incomodidad que siente, pues no puede enlazar fase y fase y se despierta. Le doy el pecho y se vuelve a dormir.

Te aseguro que la racha de desvelos pasará, suelen coincidir con periodos de aprendizaje de los niños, puede que esté más ansiosa porque ha empezado a gatear, o ha aprendido algo nuevo que la trae de cabeza y no puede concilar el sueño. A tí no te pasa que cuando tienes el cerebro a mil revoluciones no te puedes dormir? a ellos también. ;-) Además también dices que le están saliendo los dientes...eso también les molesta. Puedes aliviarle elevando la cabecera del colchón para que no duerma totalmente en horizontal.

No tengo fórmulas mágicas para darte, solo un montón de ánimos y un abrazo para que no desfallezcas y puedas continuar cuidando a Sabela tan bien como los estás haciendo ahora. :117: :117: :117: :117:

Imagen

Imagen
por aliciasabela
#406728 Gracias por contestar, la verdad es que me imagino que los dientes tienen que dolerle, le estaba dando apiretal y cambie a dalsy y le va mejor, ahora lleva desde que escribi despertando 3 veces y le doy la teta mágica y ya se duerme. A ver que pasa. Me compre el libro "dormir sin lagrimas" de rosa jové y es muy interesante, alguna idea me dio. Estoy respetando sus ritmos y lleva unos dias levantandose a la misma hora por la mañana y durmiendo dos siestas mas o menos tambien a la misma hora... parece que va mejor la cosa.
Bueno, lo dicho, gracias por contestar.