Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por bettybe
#406263 Hola queria contarles que mi bebe nunca fue de dormir bien, se despertaba para mamar de madrugada muchas veces, pero ahora es distinto, se despierta super activo y charla (en su idioma jeje) y quiere jugar y no se que hacer, parece mas hiperactivo que antes, mi pediatra dice que es normal pero no doy mas!!!!!!!!!!!!

Nombre/Nick: bettybe
Edad de tu bebé: 10 meses y 3 semanas
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en su cuna pegada a mi cama
¿Toma pecho?:si
¿Toma biberón?:si
¿Usa chupete?:si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: después de comer 3 horas (si yo estoy con el) sino 1 o 2, y a veces 1h tipo 18:00
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) yo
¿A que hora se suele ir a la cama? entre 22:00 y 23.00
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?: le pongo el chupeta lo abrazo y le tarareo
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 10 minutos
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:entre 2 y 4
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? con el chupete y el tarareo, si no funciona colecho y pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:8 o 9 hs seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: en dos semanas antes que empiece el frío
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios: le estan saliendo los dientes, tiene dos abajo y dos colmillos
Avatar de Usuario
por Kim
#406269 Bienvenida :grin:
Por lo que comentas, duerme 3 horas de siesta por la tarde y a veces otra hora sobre las 18:00, con lo cual me parece que se despierta porque ya no tiene sueño ;-) .
Si el colecho y el pecho funcionan mejor que el chupete y el tarareo, prueba primero con eso, así evitas que se desvele del todo y le cueste más dormir.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por xirimiri
#406334 Hola!
Nosotros también hemos tenido rachas de desvelos de una o dos horas. Pero son eso...rachas, que viene y van. Supongo que se debe a épocas en la que los peques están más ansiosos. Suelen relacionarse con nuevos aprendizajes. Ellos van adquiriendo nuevas habilidades, que, literalmente, les quitan el sueño, se despiertan y quieren practicar!!!! :bb:
Desde mi experiencia: intenta tomártelo con tranquilidad, déjale que juegue y se desfogue si se desvela, ya te pedirá dormir cuando se canse, porque si intentas luchar para dormirle cuando está tan activo, tienes la batalla perdida. Y como te dice Kim, ante el despertar, primero dale teta, generalmente funciona y se duermen seguido.
Tranquila, pasará esta racha, te lo aseguro. Nosotros ahora llevamos una temporadita sin desvelos.

Animo. :dormir_sin_llorar:

Imagen

Imagen