Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por aflaguna
#405760 Estoy de vuelta de unas semi-vacaciones de Semana Santa. He ido sola con mis nanos a ver a mis padres, que aunque no viven demasiado lejos, no nos vemos con la frecuencia que desearíamos.
Ha sido horrible!!!!!!!!!No he dormido en toda la semana porque el peque me ha cambiado el ritmo y las noches han sido tremendas.
Ya en casa se despertaba a menudo (6-7 veces aunque no todas las noches y algun desvelo de 2 horas cada 3-4 días) pero le ponía el chupete y la mayoría de las veces se volvía a dormir sin problema y si me reclamaba más pues pecho y listo. Con los desvelos era más complicado pero con tenerlo en brazos y acunarle los dos sentaditos en la cama era suficiente para que se durmiera.
En esta semana ha comenzado a despertarse a las 23:30-00:00 y desde ahí hasta las 3:30-4:00 de la madrugada que he conseguido que se duerma más o menos profundo ha sido un calvario. El chupete no le servía. Cuando empezaba a quejarse le ponía el chupe como siempre pero iba aumentando el tono de su llanto hasta convertirse en una rabieta si no lo sacaba de la cuna rápidamente así que para dormirle lo he intentado todo: pecho, brazos, carrito, colecho...y nada, se despejaba tanto que no había manera de dormirlo. Lo he llegado a tener más de una hora y media en brazos y levantada porque si me sentaba en la cama al mozo no le gustaba (está de más decir que tengo los brazos que se me caen) peeeeeeero cuando se dormía y lo ponía en la cunita se despertaba de inmediato y vuelta a empezar o si se quedaba dormido a la hora estábamos de nuevo igual o cada 15-30 min se quejaba pidiendo el chupete. Creo que en toda la semana he sumado las mismas horas de sueño que una persona "normal" hace en una sola noche y me caigo de sueño :1:.
No sé a qué se debe un cambio tan brusco en su forma de dormir por la noche. La verdad es que le están saliendo los dientes pero ya estábamos en ello antes de irnos.
El pobre durante el día está muerto de sueño y hace siestas de 2-3 horas...

En fin, en cuanto llegué ayer me puse a leeros de nuevo y a consolarme viendo que no soy la única pero necesito dormir al menos 4 horas del tirón porque me duelen hasta las pestañas de tanto levantarme.

por Nuria76
#405800
aflaguna escribió:no soy la única pero necesito dormir al menos 4 horas del tirón porque me duelen hasta las pestañas de tanto levantarme.


Pues no hija no eres la única, estoy igual que tu no se lo que ha pasado en semana santa que se han alborotado, el mio se desvelaba de vez en cuando pero hemos tenido una semana que tela, esta noche lo he tenido despierto de 4 a 6 y el unico que ha conseguido dormirlo ha sido su padre.

Imagen




Imagen
Notes:
Avatar de Usuario
por aflaguna
#405852 Estoy hecha un trapo. Me caido de sueño.
Creí que al volver a nuestra rutina habitual sus hábitos de sueño volverían a ser regulares tirando a malos pero seguimos con un sueño malo tirando a horrible.
Ya no sé qué hacer para que la cosa mejore algo. Está muy nervioso todo el día, no hay manera de relajarlo, chilla mucho (y no de alegría precisamente) y no está agusto con nada, ni tumbado, ni en la trona...a veces ni en brazos y no sé qué le puede estar pasando.
Trabajo desde casa, mi opción para poder atenderle junto a su papá, pero en esas condiciones no puedo hacer nada porque me pone nerviosa oirle todo el día sin saber cómo tranquilizarlo.

Buffffff!!!!! qué cansada estoy!!!!!

por Nuria76
#405879 A mi me paso lo mismo en las vacaciones de Navidad, al hacer las noches fuera de casa necesite por lo menos una semana de vuelta a la rutina para que volviera a ser todo como antes. Espero que mejoreis :117: :117: :117:

Imagen




Imagen
Notes:
Avatar de Usuario
por Malefica
#406108
aflaguna escribió::woow :woow :woow :woow :woow :woow :woow :woow :woow :woow :woow :woow :woow :woow :woow :woow :woow :woow :woow :woow
Hoy hemos dormido 8 horas seguidas. Aun no me lo creo!!!!!!!!!!!!!!!!
¡Qué pena que esto solo se repita una vez cada 5 meses! :juas :juas :juas :juas :juas :juas :juas



Joe, enhorabuena... una noche de descanso.... sé que suena mínimo pero de verdad que te quiten lo "bailao".... al menos que te haya recargado las pilas.

Hoy te envidio....

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por xirimiri
#406113
montseta escribió:
aflaguna escribió::woow :woow :woow :woow :woow :woow :woow :woow :woow :woow :woow :woow :woow :woow :woow :woow :woow :woow :woow :woow
Hoy hemos dormido 8 horas seguidas. Aun no me lo creo!!!!!!!!!!!!!!!!
¡Qué pena que esto solo se repita una vez cada 5 meses! :juas :juas :juas :juas :juas :juas :juas



Joe, enhorabuena... una noche de descanso.... sé que suena mínimo pero de verdad que te quiten lo "bailao".... al menos que te haya recargado las pilas.

Hoy te envidio....


Bua! y yo, y yo :babas:

Imagen

Imagen