Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por MartaAgnes
#405735 Hola!
mi hija de 9 meses y medio se despierta mucho por las noches, pero en total duerme 11-12 horas, es decir lo normal para su edad. El problema es que de día sólo hace siestas de máximo 45 minutos, a veces aún menos, y muy a menudo sólo hace 1 o 2 siestas al día, una por la mañana y una al mediodía o por la tarde.
Me gustaría conseguir que hiciera almenos una siesta larga al mediodía, de un par de horas, porque cuando excepcionalmente lo hace está mucho más descansada (y yo también, claro está), además de que también duerme mejor por la noche, pero esos días son realmente la excepción. ¿Le pasa esto a alguien? ¿alguna sugerencia?
Muchas gracias
Marta
Avatar de Usuario
por Kim
#405746 Bienvenida :grin:
Mi hija pequeña hace "crónicamente" siestas muy cortas desde que nació, hay niños que necesitan dormir menos durante el día y lo compensan con más horas de sueño por la noche y viceversa.
¿Cómo duerme la siesta habitualmente? ¿Los días que conseguisteis alargarla hicisteis algo "especial" o vino por sorpresa?
Los trucos que a mí me funcionaron para las siestas con esa edad eran echarme a su lado (a veces abrían medio ojo y al verme allí seguían durmiendo) o salir a dar un paseo con el carrito y el traqueteo les relajaba.
De todos modos, se trata de encontrar la fórmula que os funcione mejor, te dejo un enlace que espero que te sea útil:
La importancia de la siesta.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por MartaAgnes
#406168 Hola Kim,
gracias por tu mensaje.
últimamente por la mañana hace una siesta de sólo 30-45 minutos y al mediodía una de 45min, máximo 1 hora.
Los días que al mediodía durmió una siesta de 1 hora y media o casi dos lo que ocurrió fue que se despertó al cabo de media hora pero la volví a dormir y entonces durmió una hora y pico más. Pero la mayoría de veces lo que hace es dormir de un tirón unos 40-50 minutos y luego aunque intente volverla a dormir ya no quiere.
Los trucos que tu dices también me funcionan a mí, pero la idea es que haga la siesta sin estar yo a su lado y que yo pueda avanzar otras cosas durante ese rato. Normalmente la duermo en brazos y luego la dejo en su cama...
Lo que ahora hago es que los día que ha dormido una siesta muy corta al mediodía intento que haga otra por la tarde, para no llegar tan agotada al baño y la cena.
Gracias
Marta