Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por senda
#405729 Buenos días a tod@s,

María tiene 9 meses y hasta los 6 meses dormía lo que se puede considerar normal (despertarse para comer, llorando un poquito) 1 vez por la noche.
A los 6 meses y medio tuvierón que operarla de una cardiopatía y estuvo 5 días en la unidad de reaminación, atada de pies y manos para que no se quitara ningún cable y creemos que ha podido dejar algún tipo de secuela.
Desde la operación duerme bastante mal, que es lo más normal del mundo después de lo que ha pasado, pero ya han pasado 3 meses y los despertares ahora si gritando son continuos cada hora y media.
Se despierta gritando y tiesa como un garrote, tiene sueño porque se frota los ojos, pero no es capaz de relajarse, además como obsesión necesita agarrarte de los brazos pero cuando lo consigue no se calma sino que parece que le crea un poco de ansiedad.

No espero que duerma del tirón, ya tendrá tiempo para hacerlo pero si necesito que me ayudeis a relajarla porque sé que ella lo pasa mal y no se como ayudarla.

Tiene una melliza que duerme en otra habitación, y solo se despierta una vez para comer y lo hace tranquila.
:family
Muchas gracias por permitirme compartir con vosotr@s

Nombre/Nick: Maria/Senda
Edad de tu bebé: 9 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):Siesta de por la mañana en mi cama, siesta del medio día conmigo en la cama y por la noche en su cuna a mi lado.
¿Toma pecho?:no
¿Toma biberón?:si
¿Usa chupete?:si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:por la mañana sobre las 10:00 y dura 1 hora, despues de comer, dura 2 horas si estoy con ella a su lado y pide alguna vez el chupete
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) mamá
¿A que hora se suele ir a la cama? a las 21:00
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces?: tras el biberón, vamos a la habitación, pongo música clásica y la tengo en brazos pero sin moverla ni nada (para que se relaje), antes de que se quede dormida del todo la paso a la cuna y acaba de dormirse en la cuna.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 10 ó 15 minutos.
¿Se desierta por las noches? si
¿Cuántas veces (más o menos)?: cada hora y media.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?la tengo que tener en brazos hasta que se relaja, al tercer o cuarto despertar la meto en la cama conmigo, por lo menos para que me sea más facil ponerle el chupete.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: No quiero que duerma un número concreto de horas, solo quiero que las duerma tranquila.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:en el que sea necesario
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? La operación de Maria hace tres meses.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? ahora está bien, algo de mocos.

Muchas gracias!!!
Avatar de Usuario
por Kim
#405745 Bienvenida :grin:
Ante todo muchos ánimos, lo que habéis pasado tiene que haber sido muy duro :117: .
Efectivamente la hospitalización de tu peque tiene que haberle afectado mucho, por supuesto todo se solucionará con el tiempo, pero entiendo que se te haga cuesta arriba. En mi opinión, lo mejor que puedes hacer es ofrecerle a tu bebé tu presencia para tranquilizarla.
Se me ocurre que puedes intentar meterla en la cama desde el principio en vez de esperar al 3º o 4º despertar, para que vaya entendiendo que estás a su lado y que con el tiempo los recuerdos de la hospitalización se vayan borrando.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por senda
#405888 MUCHISSSSSISIMAS gracias por el apoyo. :117:

Ahora estoy mas tranquila por sentirme respaldada en lo que realmente sentía que tenía que hacer. Cuando se despertaba he intentaba que yo le sujetara el chupete se ponía nerviosa porque yo no lo hacia, ahora le sujeto la manita hasta que se vuelve a dormir y ahora esta mas tranquila. Incluso uno de los días ha comido a las 2 de la madrugada y ha dormido después hasta las siete, NO ME LO CREIA.

De nuevo muchas gracias, simplemente por estar.